F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz, satisfecho con su ritmo: "Ha sido un buen viernes"

El madrileño es optimista de cara a lo que resta de fin de semana
Espera montar mañana los nuevos bargeboards de McLaren
sainz_silverstone_2019_viernes_soymotor.jpg
10
12 Jul 2019 - 17:51

Carlos Sainz se ha mostrado optimista con el ritmo del MCL34 en las sesiones de prácticas de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña. El madrileño parece que luchará en lo que resta de fin de semana por ser el mejor del resto. Se ha colado dentro del Top 10 tanto por la mañana como por la tarde.

Sainz está contento con el rendimiento de McLaren en el trazado de Silverstone. Después de resultados positivos tanto en Francia como en Austria, los de Woking quieren consolidarse como cuarta potencia en su Gran Premio de casa. No obstante, es consciente de que no será pan comido.

"Ha sido un buen viernes para el equipo. Hemos estado dentro de los diez mejores en las dos sesiones. Estoy contento por ello. Sabemos que estará muy apretado, al igual que en otros fines de semana", ha declarado.

El español ha aventajado en apenas ocho milésimas de segundo a Lando Norris –su compañero de equipo– en los Libres 1. Más tarde, el británico le ha superado en la segunda sesión y ha sido capaz de colarse por delante de Max Verstappen con una magnífica sexta plaza.

Norris ha contado este viernes con unos nuevos bargeboards en su monoplaza. Sainz no ha tenido la oportunidad de probarlos, pero visto el buen desempeño de éstos, los tendrá a su disposición de cara a la sesión de clasificación de la jornada de mañana.

"El equipo ha traído un par de piezas nuevas al coche de Lando y tendremos que evaluarlas. Parece que los nuevos bargeboards han funcionado bien. Espero que mis piezas lleguen mañana para usarlas en clasificación", ha expresado Sainz para terminar.

El expiloto de Renault ha aterrizado en Gran Bretaña con ganas de demostrar su verdadero potencial tras la penalización por cambio de motor en Spielberg. Ahora, un crecido Norris que corre en casa y una apretada zona media serán sus mayores obstáculos de cara a cosechar un gran resultado este domingo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2019 - 13:15
Comment

Yo tengo mis serias dudas, sobre todo por el cambio de motor en el gp de Austria, donde podían haber puesto a los MCL en los primeros puestos que sobrasen para el resto y no lo hicieron, perjudicando a Carlos, ya que hulk no cambió todo el motor.
Son pequeños detalles, y siempre en contra de Carlos.
Veremos si sigue su buen rendimiento y lps detalles de estrategia.
El tiempo quitará o dará la razón, pero yo no lo veo muy claro el tema.

Default user picture
13 Jul 2019 - 00:47
Comment
#6 Irrelevante. Espero q ningún iluminado diga q el equipo inglés... Los capitales son cualquier cosa ... Ver comentario
Si, sin duda, es mejor en carrera sainz al momento. Lo que para la experiencia de sainz y lo rápido que es (que lo es, que nadie se crea lo contrario), lo que está haciendo norris es realmente impresionante, puesto que la diferencia es mínima con su compañero. A mi gusto, es el mejor rookie este año, por bastante.
12 Jul 2019 - 23:31
Comment

Por otro lado con Alonso trabajaban por y para el y las actualizaciones siempre las probaba el puesto que desarrollaban el coche a su gusto de ahí la diferencia con Vandoorne. O al menos eso tengo entendido.

12 Jul 2019 - 23:27
Comment

Se van turnando con las actualizaciones además de que tienen que ver las diferencias que hay entre las actualizaciones. Pero bueno mañana estarán los dos a la par.

Default user picture
Carbo
12 Jul 2019 - 21:27
Comment

Irrelevante. Espero q ningún iluminado diga q el equipo inglés... Los capitales son cualquier cosa menos ingleses. Se nota q Carlos es mejor q Chuck Norris así q nada... Turnos y nada más. Carlos es muy superior en carrera por ahora

12 Jul 2019 - 20:33
Comment

No le deis importancias, si todo va bien, mañana ambos tendrán todas las mejoras en sus coches. Normalmente, excepto casos muy obvios (en la dupla Alonso-Vandoorne creo recordar que Fernando siempre montaba primero las mejoras), se suelen alternar recibiendo primero nuevas piezas.

12 Jul 2019 - 20:01
Comment

Si no me acuerdo mal las últimas pruebas con el suelo y suspensiones fue Carlos así que tiene sentido que sea Lando ahora, pienso yo

CoronelMustang
12 Jul 2019 - 19:59
Comment
#2 A mi también me resulta peculiar que las actualizaciones se las hayan montado a Norris antes que a ... Ver comentario
Tal vez se vayan turnando y decidan montarlo en uno y otro no para hacer comparaciones
12 Jul 2019 - 19:42
Comment

A mi también me resulta peculiar que las actualizaciones se las hayan montado a Norris antes que a Carlos, no se si es porque es el premio de casa de Norris, y por eso han montado las actualizaciones en su monoplaza, o simplemente se debe a algo pactado desde dentro del equipo y opten por ir alternando actualizaciones

12 Jul 2019 - 19:22
Comment

Me parece curioso que los libres 1 empiezan con el alerón de más carga, con el que empezaron la temporada y luego rápidamente cambian al más actual. Me he dado cuenta en las últimas carreras.

Que lleve Norris las actualizaciones vale pero lo normal que lo monte el piloto líder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25