GP DE ABU DABI F1 2020

Sainz saldrá sexto en su último GP con McLaren: "Una de mis mejores clasificaciones"

El español, contento por haber conseguido pasar a Q2 a la primera

Mañana saldrá con neumáticos medios

AmpliarSainz saldrá sexto en su último GP con McLaren: "Una de mis mejores clasificaciones"Sainz en Yas Marina

Buen sábado para Carlos Sainz, que ha conseguido hacer funcionar su estrategia y saldrá sexto en el Gran Premio de Abu Dabi. El español admite que su vuelta en Q3 es mejorable, pero defiende la importancia de haber logrado asegurarse una salida con el neumático medio.

Sainz prometió darlo todo en este último fin de semana con McLaren y ha cumplido. El español comenzó la clasificación con una gran vuelta, que le colocaba en quinta posición y le permitía guardarse un juego de neumáticos, una de las claves de su sábado. Mejorar en clasificación era uno de los retos que se había marcado el español para este año y un sábado más ha demostrado que progresa en este sentido.

Carlos destaca lo bien que ha ido todo hasta Q3. En las fase final, sin embargo, cree que la falta de tiempo con el neumático le ha impedido marcar una vuelta mejor.

"Hasta la Q3 una de las mejores clasificaciones que he hecho. Otra vez he podido pasar a Q2 con un neumático. Nos la hemos jugado a pasar con el medio y ha funcionado. En Q3, por falta de ritmo o falta de tiempo con el neumático, no he hecho una vuelta muy buena ni una vuelta muy allá. Igual he querido empujar demasiado. Hasta ese run de la Q3 me ha salido una clasificación muy buena", ha comentado Sainz en declaraciones al micrófono de Movistar+ F1.

Mañana saldrá con el neumático medio desde la sexta posición y adelanta que no será una carrera sencilla. Precisamente la complicación estará en la diversidad de las estrategias. La gestión del neumático será clave mañana, en una carrera en la que todos intentarán minimizar el número de paradas.

"Mañana somos de los pocos coches que han conseguido esa situación. No va a ser fácil porque cuando todo el mundo pare, quedarse con el medio en pista va a ser complicado porque todos te van a hacer el undercut. Tiienes que decidir entre parar o ir largo y no es una decisión a tomar fácil", ha añadido Sainz.

A pesar de la amenza de undercut que habrá para mañana, Sainz defiende su apuesta por el medio pues destaca que se ha sentido mejor con ese neumático durante todo el fin de semana.

"Aun con esa situacion, me he sentido mejor con ese neumático, he hecho mi estrategia", ha añadido Carlos para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Richter

#34 macho no se como te las arreglas pero casi siempre sales escaldado.

  • 0
  • 0
Imagen de CIVICJD

#32 #33 A Ok, obvio no sigo a Sainz en redes, pero entonces el problema pasa de Sainz, los editores de acá solo ven lo que quieren ver o ignoran lo que realmente dice Sainz... tapan el sol con 1 dedo?

  • 1
  • 2
Imagen de Blade Runner

#28 Como dice Alonso: "Tooooooooma ....

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

#28 Twitter de Carlos Sainz: P6. Está bien. Hemos pasado Q1 con un run y llegado a la Q3 con una vuelta muy buena con medios. Quería acabar arriba mi última Qualy con el equipo pero he forzado mucho y HE COMETIDO UN ERROR en mi último run. Lástima, pero es un buen lugar para mañana. https://twitter.com/Carlossainz55/status/1337782620172804103

https://estaticos.sport.es/resources/jpg/2/4/1517829893342.jpg

  • 3
  • 0
Imagen de Blade Runner

Alguien me pasa el matamoscas?

  • 1
  • 2
Imagen de Blade Runner

9-8 pa Lando

  • 2
  • 1
Imagen de GoProst

¿Cómo terminaron entre Carlos y Lando los sábados?

  • 3
  • 1
Imagen de CIVICJD

#19 nunca las acepta, siempre es el circuito, la temperatura, el viento, la lluvia, la puesta a punto, el equipo, la estrategia, 1 o 2 vueltas más, que Norris es británico, el balance, los neumáticos, el motor, el calentamiento global, Puigdemont, una falla en la radio, mucho tráfico, pero nunca nunca jamas porque es absolutamente imposible, es su error, nunca es su culpa!!!

  • 0
  • 11
Imagen de Blade Runner

De todas formas, Carlos ha dicho muchas cosas interesantes y aquí nos ponen un titular de mierda con un contenido mas que escupible

  • 4
  • 0
Imagen de Aert

Ya que habláis de estrategias los neumáticos son los mismos que el año pasado y entonces vimos a los blandos durar entre 10 y 15 vueltas, los medios 10 vueltas más con un Checo que hizo lo suyo y las hizo rendir hasta la 37 y después duros hasta el final en ambas estrategias. Este año la cosa no cambiará mucho salvo que haya algún coche de seguridad. Intentar protegerse del undercut de los que llevan el blando es una opción si la situación lo exige pero significa mandar a tomar por culo la ventaja de iniciar la carrera con el medio de lo amarrategui que es.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP