F1

GP DE ITALIA F1 2021

Sainz saldrá sexto: "Intentaremos acabar entre los cinco o seis primeros"

Se tomó con calma la clasificación, con el objetivo de recuperar la confianza en Ascari
No ve posible más que un Top 5 por la falta de ritmo que tienen aquí
sainz-clasificacion-sprint-monza-2021-soymotor.jpg
22
11 Sep 2021 - 17:43

Carlos Sainz se ha recuperado de su fuerte accidente hoy en Ascari para clasificarse en séptima posición. Gracias a la penalización que tiene Valtteri Bottas por cambiar el motor, mañana partirá desde la sexta plaza. En un fin de semana difícil, donde a los Ferrari les falta ritmo, su objetivo será hacer un Top 5 ó 6.

Sainz ha salido a pista recuperado del accidente que sufrió esta mañana en la última sesión de entrenamientos libres. El español golpeó las barreras en un fuerte impacto, tras el que los médicos le dieron el alta para participar en la clasificación al sprint. Afortunadamente los mécanicos han podido tener el coche listo para salir esta tarde.

"Estoy bien, el de esta mañana ha sido un golpe duro, pero me he podido recuperar. El coche, gracias a Dios, no ha sido para tanto, el chasis no ha quedado dañado y de nuevo gran trabajo de los mecánicos", ha comentado Sainz sobre su accidente de esta mañana en el micrófono de DAZN F1.

Carlos partía desde la séptima plaza y reconoce que no tuvo unos buenos primeros metros. Además, se vio perjudicado por el accidente que sufrió Pierre Gasly en la primera curva, que muchos aprovecharon para ganar posiciones.

"No salí muy allá. En la curva 1, todos íbamos por fuera y nos hemos visto en el atasco del accidente de Gasly y los que estaban dentro nos han pasado", ha añadido.

Mañana partirá desde la sexta plaza, tras una clasificación al sprint que asegura que se ha tomado con calma, sobre todo de cara a volver a recuperar la confianza para atacar la curva 8, Ascari, en la que sufrió el accidente esta mañana.

"La confianza no era muy alta en la curva 8. Me lo he querido tomar con calma de cara a mañana", ha descrito.

Los Ferrari son conscientes de que este fin de semana iba a ser difícil y Sainz, tras esta clasificación, reconoce que no ve posible más de un quinto o de un sexto puesto mañana.

"Es una buena posición, no tenemos demasiado ritmo. Mañana intentaremos hacer una buena salida y acabar entre los seis o cinco primeros", ha expresado Sainz para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2021 - 16:11
Comment
#22 Y tampoco se le cagó la carrera a Gio…. Ver comentario
porque el otro no entro como si no hubiese nadie en pista...
Default user picture
12 Sep 2021 - 15:11
Comment

Y tampoco se le cagó la carrera a Gio….

Default user picture
12 Sep 2021 - 14:59
Comment

Eso más que defensa suena a las crónicas y habituales excusas, hace15 días ustedes defendían la posición de Sainz por delante de Leclerc diciendo que así fuera medio punto pero estaba por delante,

Napo
12 Sep 2021 - 11:25
Comment
#10 @#1 Con las tonterías que escribes en vez de ayudar a Sainz lo perjudicas Ver comentario
Totalmente de acuerdo, no le agas caso es un amargado por culpa de Binotto.
12 Sep 2021 - 10:37
Comment
#17 @#15 esto ya es el colmo de las excusas, los libres no dan puntos!!! Y los de hoy eran en parque cer ... Ver comentario
Supongo que haciendo ese promedio de resultados de Sainz habrás tenido en cuenta que en Portugal le hicieron una estrategia nefasta, de estar por delante de Leclerc a quedar fuera de los puntos y que en Gran Bretaña Russell se lo cargó el sábado y el domingo sufrió un pit stop de 12 segundos. Que no solo Leclerc ha sufrido de percances ajenos pese a que la pérdida potencial de puntos pueda haber sido mayor a la de Sainz. Y bueno en lo de Mónaco tiene su parte de responsabilidad
Default user picture
12 Sep 2021 - 09:26
Comment
#11 11-3 en clasificacion que apretado esta todo, ya paren de creerse su mentira. Ver comentario
Lo cual habla de que Sainz es bastante más consistente que Leclerc los domingos. Con esos números, Leclerc debería doblar en puntos a Sainz y ya hemos visto que no es así.
Default user picture
12 Sep 2021 - 03:05
Comment
#15 @#13 No te olvides tampoco de que los libres en los que se ajusta el setup, lo cual incide en el com ... Ver comentario
esto ya es el colmo de las excusas, los libres no dan puntos!!! Y los de hoy eran en parque cerrado… promediando resultados Sainz debería estar a una diferencia de entre 9 y 14 puntos, y no es así, no está ni cerca de eso.
12 Sep 2021 - 01:36
Comment
#13 @#9 con dos carreras más, esa diferencia habla más mal de Sainz que de Leclerc…. Ver comentario
No te olvides tampoco de que los libres en los que se ajusta el setup, lo cual incide en el comportamiento del monoplaza tanto para Qualy como para carrera, Sainz también lleva 2 menos.
11 Sep 2021 - 23:59
Comment

la mismas que lleva carlos jajaja.

Default user picture
11 Sep 2021 - 23:54
Comment
#9 @#4 2,5 puntos de diferencia en el campeonato entre el nuevo y el que esta en su 3ra temporadas en ... Ver comentario
con dos carreras más, esa diferencia habla más mal de Sainz que de Leclerc….
Default user picture
11 Sep 2021 - 22:54
Comment
#11 11-3 en clasificacion que apretado esta todo, ya paren de creerse su mentira. Ver comentario
Le invito a que mire la clasificación del mundial
Ñolesllorones
11 Sep 2021 - 21:38
Comment

11-3 en clasificacion que apretado esta todo, ya paren de creerse su mentira.

11 Sep 2021 - 20:39
Comment
#1 ¡.Ánimo Carlos!. Ver comentario
Con las tonterías que escribes en vez de ayudar a Sainz lo perjudicas
11 Sep 2021 - 20:08
Comment
#4 @#3 es exactamente la misma herramienta que le dan a Leclerc, incluso Leclerc tiene este FDS un moto ... Ver comentario
2,5 puntos de diferencia en el campeonato entre el nuevo y el que esta en su 3ra temporadas en el equipo no es diferencia
11 Sep 2021 - 19:49
Comment

5 o 6 es muy optimista! mañana como mucho te veo 8/9

11 Sep 2021 - 19:20
Comment
#6 Sois muy cansinos, ayer no decíais nada pesados!!! Ver comentario
los buitres no esperan a que la presa muera? pues eso xD
Okinawa
11 Sep 2021 - 18:50
Comment

Sois muy cansinos, ayer no decíais nada pesados!!!

Napo
11 Sep 2021 - 18:41
Comment
#1 ¡.Ánimo Carlos!. Ver comentario
Como ha quedado la carrera sprint.
Default user picture
11 Sep 2021 - 18:41
Comment
#3 Esta bien Carlos... bastante buen resultado con la herramienta que te dan... Ver comentario
es exactamente la misma herramienta que le dan a Leclerc, incluso Leclerc tiene este FDS un motor más viejo.
11 Sep 2021 - 18:25
Comment

Esta bien Carlos... bastante buen resultado con la herramienta que te dan...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41