GP Francia F1 2021
GP DE PORTUGAL F1 2020

Sainz saldrá séptimo en Portugal: "¡Pelearemos desde ahí!"

Carlos clasifica por delante de Norris, los Renault y Stroll

Partirá desde el lado limpio de la parrilla, lo que espera que le dé cierta ventaja

Una racha de viento ha impedido al madrileño conseguir un tiempo mejor

AmpliarSainz saldrá séptimo en Portugal: "El coche va mejor que en Nürburgring" - SoyMotor.comSainz en Portimao

Carlos Sainz saldrá séptimo en el Gran Premio de Portugal tras una clasificación que confirma el buen ritmo del español durante todo el fin de semana. McLaren ha logrado posicionarse por delante de los dos Renault y de Lance Stroll y el piloto madrileño partirá mañana desde el lado limpio de la parrilla en Portimao, lo que espera que le dé ventaja en los primeros metros.

Buena clasificación de McLaren, en la que confirma un paso adelante con respecto a las dudas de Nürburgring y en la que Carlos Sainz se ha destacado por delante de Lando Norris. El español partirá desde la séptima posición mañana, en el lado limpio de la parrilla de Portimao.

Carlos ha mostrado un rápido dominio de Portimao, a pesar del poco tiempo de rodaje que ha tenido de adaptación y de la novedad del circuito en el calendario. El madrileño admite que podía haber conseguido un tiempo mejor de no haber sido por la racha de viento que le ha sorprendido en Q3.

"Séptima posición en una clasificación difícil. Teníamos que preparar las ruedas con cuidado antes de las vueltas rápidas y además, se ha levantado viento, lo cual no ha ayudado. No es mal resultado para el equipo, ambos coches en Q3 y pelearemos desde ahí, 'vamos!", ha compartido Sainz.

"Estamos contentos porque el coche todo el fin de semana ha ido mejor que en Nürburgring, pero la clasificación ha sido dura porque se ha empezado a levantar viento y he ido empeorando de Q1 a Q3. En el último intento venía para hacer un 17.2 ó 17.3 y no he podido mejorar", ha comentado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

Sainz acordó con McLaren hacer dos vueltas con neumático nuevo en Q3 y piensa que acertaron. "Era un puzle, hemos estado experimentando todo el fin de semana y para el último intento de Q3, hemos decidido dar dos vueltas rápidas con neumático nuevo y ha sido la estrategia correcta, pero una racha de viento te cambia el equilibrio del coche. Los neumáticos sí que los hemos llegado a entender al final", ha descrito Sainz.

Así, Carlos espera aprovechar que mañana sale por el lado limpio de la parrilla, aunque advierte que todo puede pasar por la incertidumbre que existe sobre la meteorología para mañana.

"Séptimo, salgo por el lado limpio y espero que eso sea una ventaja aquí. Mañana podría llegar la lluvia y puede ser una jornada diferente", ha advertido.

A eso se añade la falta de práctica de tandas largas, por lo que la carrera de mañana será todo una incógnita para Carlos y para el resto de pilotos. "No hemos hecho ritmo de carrera, no sabemos nada de degradación, ni graining, así que a ver qué pasa", ha apuntado.

Todos se enfrentarán a Portimao prácticamente a ciegas, un circuito que Sainz reconoce que le gusta, pese a la juventud del asafalto nuevo.  "El circuito a mí me gusta, me gusta la geometría de las curvas, pero no me gusta el asfalto, es demasiado nuevo y eso te hace tener una sensación rara con el coche. Dentro de cinco o seis meses, cuando se vaya el betún, puede ser un circuitazo", ha avisado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Calamari

Eso del viento creo que lo hemos escuchado antes. Creo que McLaren tenía un poco más en el coche. Empiezo a pensar que no sea un amago cara la estrategia de mañana. En cualquier caso, buen trabajo. Lo que no concibo es que un Ferrari haya clasificado mejor aunque esté en manos de Leclerc.

  • 3
  • 1
Imagen de Armejia

Mclaren tiene dos muy buenos pilotos, Sainz es muy bueno, pero Norris siempre dando la talla, allí pegado. Son buenos y seguros, hacen bien su trabajo, luchando y ganando posiciones.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP