F1

GP DE ITALIA F1 2021

Sainz saldrá séptimo mañana en Monza: "La velocidad punta no es nuestro fuerte"

El español anticipa que no hay mucho más potencial en el SF21 en esta pista
Cree que la clave será ganar posiciones en la salida, pues por ritmo puro será difícil
sainz_viernes_italia_2021_soymotor.jpg
13
10 Sep 2021 - 19:58

Carlos Sainz ha firmado una buena séptima posición en la clasificación de Monza. El español ha superado a Charles Leclerc en su primera actuación como piloto de Ferrari en el Templo de la Velocidad y confía en tener una buena salida mañana. Eso sí, cree que están ligeramente fuera de posición y por ende, se avecinan dos días duros.

Sainz y Leclerc han clasificado en séptimo y octavo lugar con un Ferrari que ha dejado claro que la velocidad punta no es su punto fuerte. Los dos pilotos de la Scuderia han superado a un Sergio Pérez que debería estar delante mañana.

Sainz ve necesario hacer buenas salidas tanto mañana como el domingo, para así poder ganar en la primera vuelta posiciones que por ritmo puro no podrán hacerlo. Por ello, reconoce que la clasificación al sprint y la carrera no serán fáciles para ellos, pues la velocidad punta no es la mayor virtud del SF21.

"Yo creo que ahora mismo estamos donde vamos a estar, incluso Pérez debería estar delante nuestro. Una buena salida seguro que ayudaría, o incluso dos buenas salidas que nos permitan ganar posiciones que en ritmo no tenemos. Vamos a tener una carrera dura, la velocidad punta no es nuestro punto fuerte", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

Sainz asegura que no había mucho más ritmo a una vuelta en la tarde de hoy. El madrileño se ha mostrado realista y séptimo es una buena posición, y recuerda que la oportunidad de Ferrari llegará en 2022, pues el 2021 su único objetivo es recuperar el rumbo perdido el año pasado.

"Desde la Q1 hemos visto que estábamos lejos de los cinco primeros, y es una pena, pues lo queríamos hacer bien delante de los tifosi. Lo importante es que hemos podido mejorar con el paso de las sesiones y hacer buenas vueltas. Queremos más para el futuro, pero hoy esto es lo que tenemos. Hemos progresado mucho en comparación a 2020", ha indicado.

"Mañana va a ser un día divertido. Espero que no estén muchos demasiado contentos con este séptimo y octavo, aunque no tenemos mucho más. Todos sabemos que nuestra oportunidad llega el año que viene. En 2021 estamos intentando retomar el rumbo y creo que lo estamos haciendo bien", ha expresado Carlos para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
11 Sep 2021 - 09:42
Comment
#6 @#5 Qué contento se le veía a Sainz tras batir a Lcxen la Q·· , en MONZA. Delante de toda ITALIA ... Ver comentario
Ignorante los italiano están con Ferrari le da igual con quién gane,aunque la mayoría de la tifoseria es por Leclerc,Carlos aunque me guste no ha hecho nada hasta el momento en Ferrari.
Napo
11 Sep 2021 - 09:38
Comment
#5 @#4 Lc. lo que tuvo fue la CAGALERA de ser vencido por Sainz en la Q1,Q2 y Q3,,,en Monza,delante de ... Ver comentario
No te da vergüenza amargado. Leclerc tubo problema en su coche. Forza Ferrari
Default user picture
11 Sep 2021 - 07:50
Comment
#10 Deberia Ferrari seguir con su poderio en velocidad punta como siempre. Este año dejaron todo por l ... Ver comentario
Este año ferrari aorovecho a mejorar algunos aspectos que en el año pasado fueron su lastre como el drag, pero aun asi siguen teniendo problemas ya que la evolucion de los autos esta limitada. Por otro lado no tienen un motor a la altura y estan mejorando como pueden en eso, ya que su concepto fue ilegalizado por la FIA... mientras mercedea hace lo que quiere con su motor y la FIA no dice nada.
11 Sep 2021 - 06:53
Comment

Deberia Ferrari seguir con su poderio en velocidad punta como siempre.
Este año dejaron todo por la aerodinamica y miren....

Default user picture
N-ire
11 Sep 2021 - 05:47
Comment
#8 @#5 Justamente tu te enfadaste de que Carlos no tenia el coche al 100 la carrera pasada, (lo cual fu ... Ver comentario
algo parece que le hizo Leclerc. Quizás se fue sin despedirse o se equivocó de entrada, que se yo.
11 Sep 2021 - 01:02
Comment
#5 @#4 Lc. lo que tuvo fue la CAGALERA de ser vencido por Sainz en la Q1,Q2 y Q3,,,en Monza,delante de ... Ver comentario
Justamente tu te enfadaste de que Carlos no tenia el coche al 100 la carrera pasada, (lo cual fue gracias a un error suyo) y ahora cuando es Leclerc el que tiene una avería y queda detrás de Carlos justo por unas pocas milésimas ¿ya no es valido decirlo? De verdad creo que tienes un problema
Pachulara
11 Sep 2021 - 00:09
Comment

Esto nos lleva a que Sainz se cepillaba a Vettel igualmente que Leclerc.

Default user picture
SUPERF1
10 Sep 2021 - 23:28
Comment
#5 @#4 Lc. lo que tuvo fue la CAGALERA de ser vencido por Sainz en la Q1,Q2 y Q3,,,en Monza,delante de ... Ver comentario
Qué contento se le veía a Sainz tras batir a Lcxen la Q·· , en MONZA. Delante de toda ITALIA. Me alegro por él , se lo merece.
Default user picture
SUPERF1
10 Sep 2021 - 22:59
Comment
#4 'aunque no tenemos mucho más. ' leclerc tuvo problemas con el freno motor muchacho, desde la FP1. ... Ver comentario
Lc. lo que tuvo fue la CAGALERA de ser vencido por Sainz en la Q1,Q2 y Q3,,,en Monza,delante de toda ITALIA. ES LO QUE HAY!ª!!
Default user picture
N-ire
10 Sep 2021 - 22:49
Comment

"aunque no tenemos mucho más. " leclerc tuvo problemas con el freno motor muchacho, desde la FP1. Quizás ahí pueda quedar algo para mañana si arreglan eso.

Default user picture
10 Sep 2021 - 22:29
Comment

Bottas sale último domingo, si Sainz es capaz de adelantar a Gasly en la salida y aguantar la posición, un 5º puesto es muy bueno de cara al domingo. Ferrari no puede aspirar a más, los Mclaren están en otra galaxia. El peligro es Pérez.

10 Sep 2021 - 22:20
Comment

"La velocidad punta no es nuestro fuerte" ya los veo perdiendo posiciones en la recta...

10 Sep 2021 - 21:41
Comment

Buena clasificacion, por delante de Charles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11