F1

GP RUSIA F1 2019

Sainz saldrá quinto en Rusia: "Quizá la mejor vuelta del año"

Ha clasificado en la sexta plaza, pero saldrá quinto por la sanción de Verstappen
Desde el GP de España 2015, Carlos no salía en la quinta posición
sainz-mclaren-rusia-2019-soymotor.jpg
22
28 Sep 2019 - 15:32

Carlos Sainz ha sorprendido con el sexto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El madrileño ha protagonizado la que ha bautizado como su "mejor vuelta del año", tras la que saldrá mañana desde la quinta posición, pues se beneficia de la sanción que tiene Max Verstappen por cambio en el motor.

Carlos Sainz se ha vuelto a destacar como líder de la zona media tras firmar una vuelta impresionante, que le hará salir en quinta posición mañana en Rusia. Un puesto privilegiado que logró por última vez en la clasificación del Gran Premio de España de 2015, en su primer año en Fórmula 1.

Vuelve la suerte al lado de Sainz. Carlos ha vuelto a demostrar que cuando no hay problemas, sobresale el talento. El madrileño ha impresionado tras un viernes preocupante, en el que le encontrábamos muy retrasado en la parrilla.

Por suerte, unos cambios en la configuración han cambiado por completo las opciones del piloto de McLaren, que ha sido una décima de segundo más rápido que su compañero de equipo, Lando Norris.

"Ha sido una vuelta muy buena, probablemente la mejor de todo el año. Después de un fin de semana en el que hemos sufrido, hemos encontrado un poco el coche en la Q1 y lo hemos ido mejorando para la Q2 y la Q3", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Sexto es lo mejor que podíamos hacer hoy. Una clasificación muy buena tras Singapur. Repetir esto sabe muy bien, sobre todo después de ayer, que éramos 17º, un gran salto de rendimiento. Buen trabajo de todo el equipo para intentar entender qué salió mal ayer, que no encontrábamos el equilibrio adecuado", ha descrito.

"Hoy era el día para volver a estar ahí arriba, el coche parecía diferente, pero nada especial. Conseguir una buena vuelta en Q3 siempre hace que te sientas bien como piloto. Hicimos un buen trabajo de la noche a la mañana para poner un paquete más competitivo en pista", ha destacado.

Sainz ha sido más rápido que Renault y Haas en un fin de semana en el que estos dos equipos se han mostrado muy fuertes. "Ya habíamos dado un paso muy grande desde el viernes, pero no esperábamos ir tan rápido y batir a Renault y Haas en la clasificación. Buen trabajo de todo el equipo, porque también tienen parte de culpa de que hayamos encontrado la dirección para mejorar después de lo mal que estábamos ayer", ha agregado.

"Hemos mejorado un poco en todos lados. Es justo lo que teníamos que hacer. No ha sido fácil, porque el coche se iba más de atrás a medida que avanzaba la clasificación. Eso es inusual porque normalmente ganas adherencia de atrás, pero nos hemos sabido adaptar y hemos hecho un buen último sector", ha añadido.

El piloto de McLaren ha señalado que parte de la culpa de la gran mejora que han experimentado de viernes a sábado la han tenido unos retoques en el alerón trasero. Aunque Carlos está contento con resultados como el de hoy, se muestra con emociones contenidas y admite que deben seguir trabajando para que el ritmo de hoy se traduzca en resultados.

"Hemos cambiado un poco el alerón trasero para ir mejor en las curvas y peor en las rectas, hemos vuelto a la normalidad con los reglajes, más que intentar experimentar demasiado. Los viernes son los únicos test que tenemos y a veces tenemos que sacrificar alguno para probar alguna dirección. Ayer quizá lo sacrificamos demasiado para mi gusto, pero tenemos que seguir trabajando si queremos mejorar", ha admitido.

Así, la situación pinta bien para mañana para un Sainz, que llega con mucha hambre después de tres fines de semana sin puntos. Rusia puede ser el principio de una nueva racha para Carlos y marcar una tendencia positiva para el final de temporada.

"Creo que mañana tenemos una buena oportunidad de sumar puntos. Mañana es el gran interrogante para nosotros. Hemos sido lentos todo el fin de semana, pero hemos progresado mucho con el coche de ayer a hoy", ha subrayado Carlos, que está contento de que se le hayan facilitado las cosas, pero admite que mañana vivirá una batalla apretada con los Renault.

"El ritmo de carrera del viernes era horrible. Mañana no va a ser fácil, nunca había sido tan lento en ritmo de carrera esta temporada, así que no espero nada especial mañana. Sin embargo, ojalá eso también haya cambiado y que la clasificación de hoy nos dé un poco de esperanza para que el ritmo también sea mejor. Si no es el caso, tendremos que sufrir y mirar nuestros retrovisores", ha apuntado.

"Esperamos una batalla apretada con los Renault, suelen tener un gran ritmo de carrera, pero hemos mejorado el coche desde ayer y espero que podamos luchar mejor con ellos. Vamos a darlo todo. Ahora debería ser algo más fácil", ha expresado Sainz para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 01:03
Comment
#21 @#18 Hay muchas cosas de las que ni nos enteramos. Hay que ver como fueron los negocios, si McLaren ... Ver comentario
Si, Renault no se va a quedar sólo con su motor.
28 Sep 2019 - 23:26
Comment
#18 @#17 Excelente como ha está trabajando el equipo bajo la dirección de Andreas Seidl. Descontando ... Ver comentario
Hay muchas cosas de las que ni nos enteramos. Hay que ver como fueron los negocios, si McLaren pasa a Mercedes no te extrañe que Williams pueda ser la moneda de cambio y pase a Renault. O quizás los que pretenden entrar en F1 según Todt (francés). Creo que todavía falta el renglón final de la noticia.
28 Sep 2019 - 20:50
Comment
#13 Oooooh y los Trolls donde están ? me lo he pasado genial viendo la qualy gran vuelta de Carlos, gra ... Ver comentario
Ya sabes que se alimentan de las desgracias, y hoy no hay ninguna para poder hacer leña del árbol caído. Son así de tristes, oportunistas y simples. Gente que solo vive para amargar la vida a los demás. Bah! Ni un solo instante de nuestras vidas se merecen.
28 Sep 2019 - 20:21
Comment
#14 Por lo que he podido ir cogiendo por las declaraciones de pilotos y directivos, parece ser que el vi ... Ver comentario
Tal cual. Los programas de trabajo de los viernes han sido muy bien gestionados por el equipo McLaren y se está sacando el máximo provecho de ellos. Sobre los “días de gloria”, ojalá lleguen cuanto antes, pero siendo realistas, deberíamos pensar en un período de transición de aquí al 2024, para empezar a pensar en pelear por títulos el 2025. En mi opinión, la incorporación de Carlos Sainz fue pensada para esta etapa y, la verdad, es que su desempeño ha estado muy por sobre las expectativas. Todos esperamos que siga manteniéndose a la altura de los crecientes desafíos que se irán presentando, pero eso sólo el tiempo lo dirá.
28 Sep 2019 - 19:49
Comment
#17 Lo que más rescato es la capacidad de reacción que ha demostrado el equipo. Fiasco el viernes y P6 ... Ver comentario
Excelente como ha está trabajando el equipo bajo la dirección de Andreas Seidl. Descontando el factor suerte y los problemas de fiabilidad de la UP Renault, tanto Carlos como Lando podrían tener una cosecha de puntos más abultada. El cambio a Mercedes para 2021 es otro paso en la dirección correcta, aún cuando sigo pensando que es una solución para este período de transición. 4 años deberían ser suficientes para encontrar un partner con quien desarrollar un motor exclusivo. En cuanto a 2020, yo aterrizaría las expectativas. Conociendo a los franceses y particularmente al amigo Abiteboul, no espero que el último año de relación con la casa de Woking vaya a ser muy cariñosa. Habrá que mantener la cabeza fría y seguir mirando a largo plazo.
28 Sep 2019 - 19:15
Comment

Lo que más rescato es la capacidad de reacción que ha demostrado el equipo. Fiasco el viernes y P6 el sábado, esa es la diferencia entre un equipo grande y otro que solo lo intenta. Da esperanza para 2020, parece que vamos a estar mucho más cerca de la punta que este año.

28 Sep 2019 - 19:14
Comment
#14 Por lo que he podido ir cogiendo por las declaraciones de pilotos y directivos, parece ser que el vi ... Ver comentario
Ya sabemos que los equipos no se casan con nadie (véase Renault con Hulk, un pilototazo que les ha sacado las castañas del fuego una y otra vez). Dicho esto, si Carlos rinde como lo está haciendo, creo que tendrá hueco en McLaren por mucho tiempo. Ojalá sea así, porque creo la tendencia al alza de los de Woking es imparable: equipo técnico, estructura deportiva, nuevo túnel del viento, cambio de normativa a la vista... Pinta MUY BIEN :)
28 Sep 2019 - 19:08
Comment

En clasificación están a 0,9 de RB y 1,6s de Ferrari, vamos a ver mañana en carrera. Grano a grano van recortando las distancias. Como todos, deseo que no tengan ningún problema y terminen con muchos puntos.

Los Renault y TR muy igualado con MCL, será entretenido mañana.

28 Sep 2019 - 18:38
Comment

Por lo que he podido ir cogiendo por las declaraciones de pilotos y directivos, parece ser que el viernes trataron de probar setup disrruptivos para seguir aprendiendo. La cosa parece que iba de ir muy descargados, pero no daba resultados, así que hoy han vuelto a lo que ya conocen, y han enderezado el rumbo.
Es muy positivo que experimenten nuevos horizontes los viernes. Como dijo Carlos, no hay test, y hay que dedicar un tiempo de los viernes a seguir probando cosas nuevas.
Esto junto al notición de los motores Mercedes para 2021, sigue fortaleciendo a McLaren.
Ojalá no le hagan la 13-14 a CS, y cuando vuelvan los días de gloria, sigan contando con él.

F1SPAIN
28 Sep 2019 - 17:55
Comment

Oooooh y los Trolls donde están ? me lo he pasado genial viendo la qualy gran vuelta de Carlos, gran trabajo del equipo con los 2 coches y esperemos que mañana tengamos una carrera solida y estable para poder sumar un buen puñado de puntos ! Hoy el Chilli le está dando ardores a más de uno !!!

28 Sep 2019 - 17:52
Comment

Excelente los dos McLaren hoy. Con un poco de suerte podrían sumar unos buenos e importantes puntos de cara al Mundial de Constructores.

28 Sep 2019 - 17:49
Comment

¡Magnífico vueltón! McLaren ha evolucionado de una forme sorprendente a lo largo del fin de semana, eso habla muy bien de su capacidad de reacción. Solo pido que mañana la suerte le devuelva algo de lo mucho que le debe este año. Con ganas de carrera!

28 Sep 2019 - 17:09
Comment

Grande Carlos.Saludos al trol jajaja...ahora ya no aparece jajaja

28 Sep 2019 - 17:08
Comment

Y aún hay alguno por ahí que dice que Carlos está sobrevalorado, pfff.... Sainz está demostrando en la pista lo que vale y lo que podría llegara a hacer con un coche competitivo. Vamos Carlos, ¡Adelante Matador!

28 Sep 2019 - 16:50
Comment

El multitroll estara tragando bilis...

28 Sep 2019 - 16:48
Comment

Gente vacilando con la frase que dijo sobre Albon y parece que Carlos ha hablado en pista una vez más.

28 Sep 2019 - 16:09
Comment

Se sabe que los puntos se reparten mañana, pero qué narices! Olé tú, Carletes. Verás cuando montes MB en el vano motor. Me gusta! Mañana el karma le debe muchas cosas. Esperemos que meta puntos a mansalva.

28 Sep 2019 - 15:58
Comment

Gran trabajo de nuevo Carlos. Espero que sea una carrera sin problemas, que ya va siendo hora

28 Sep 2019 - 15:51
Comment

La clave está en el ritmo de carrera y en la salida.
Da vértigo ver lo ajustado de la zona media.
Nuestro CS al máximo nivel.
¡¡¡¡Mucha suerte mañana!!!!

Default user picture
furai
28 Sep 2019 - 15:47
Comment

Sainz como siempre dando lo máximo. Como ya he dicho en otras ocasiones, mucha suerte que es lo único que te falta. Tu siempre pones el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25