Sorteo Woonkly
GP de Estados Unidos F1 2021

Sainz saldrá quinto en Austin: "Buenas sensaciones, he conseguido ir rápido"

Carlos gana una posición en la parrilla por la sanción de Bottas

Comenzará la carrera con el neumático blando

AmpliarSainz saldrá quinto en Austin: "Buenas sensaciones, he conseguido ir rápido" - SoyMotor.comSainz en Austin

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Estados Unidos desde la quinta posición y lo hará con los neumáticos blandos, mientras que la mayoría de coches que tiene a su alrededor comenzará la carrera con el medio. El español intentará aprovechar esa ventaja que le puede dar la goma roja en los primeros giros.

Sainz ha sacado el máximo partido del Ferrari este sábado en clasificación. El rendimiento del SF21 ha sido mejor de lo esperado y tanto él como Charles Leclerc han conseguido clasificar por delante de los dos pilotos de McLaren.

En el caso de Carlos, compartirá la tercera línea de la parrilla con Daniel Ricciardo. El madrileño saldrá con los neumáticos blandos, pues es la goma con la que ha marcado su mejor tiempo en la Q2. Sin embargo, Sainz ha echado en falta esa pizca de riesgo, ya que cree que podrían haber intentado pasar el corte con los neumáticos medios. 

"Son buenas noticias, he tenido buenas sensaciones con el coche. He conseguido ir rápido. En la Q2 nos ha faltado arriesgar y montar el medio, hemos seguido los únicos en salir con el blando y puede que eso nos comprometa", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

La goma amarilla ha rendido bien en clasificación y de ello se aprovecharán la mayoría de pilotos dentro del Top 10. Carlos deberá ir a pie cambiado –sólo él y los AlphaTauri saldrán con blandos–, pero confía en utilizar la estrategia a su favor y sacar el máximo partido de sus neumáticos en la arrancada y en la primeras vueltas. 

En líneas generales, Sainz está satisfecho con su ritmo en clasificación y con el rendimiento del coche. Todavía hay trabajo por hacer, pues ha insistido en que deben analizar lo que podrían haber hecho diferente en la Q2.

"Hemos hecho una buena vuelta en la Q3. Tenemos que analizar lo que se podía haber hecho mejor en la Q2, pero el resto ha ido bien. El objetivo es aprovecharnos del blando, pero todas las simulaciones dicen que con el medio se va más rápido", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

Carlitos es muy prolijo cuidadoso. Piloto competente en finales. Tranquilos, que hoy lo volvemos a tener en los puntos gordos!

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#24 (KillBoli) Claro mi hermano, pero no debería arriesgar precisamente en la propia salida con lo atragantados que estarán los 4 de adelante.
Carlos debe tomar su tiempo, ver si pesca en río revuelto en los dos primeros giros y exprimir lo que pueda esas gomas. Creo yo....

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

#22 Y entonces para que quiere las blandas?

  • 2
  • 0
Imagen de KillBoli

#20 Llevas razón, mucha pero Carlos es mucho Carlos y es capaz de estirarte las gomas mas que un tirachinas de competi, si el Ferrari le deja. La salida es en cuesta y todos tienen algo mas de tracción pero la frenada es brutal sobre todo si quieres alargarla con gomas medias no del todo calientes. Que ganas, se va a hacer la tarde larga.
Los yanquis se ponían locos con Max y los Tex-Mex con Sergio .... pues eso, que Viva Zapata!

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Lewis se va a cuidar, no le conviene un toque y quedar fuera, anda por debajo en el mundial.
La cuestión es, qué tanto arriesgarán Checo y Leclerc??... con las ganas que tienen de protagonismo los noto muy impetuosos y eso les nublará la mente.
Sainz debe hacer una carrera con lucidez mental y tomar todos los puntos que pueda. No debería arriesgar mucho en la salida.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

Amigos, escríbanlo que Lewis y Max saliendo prácticamente uno al lado del otro, terminará mal antes en las 2 primeras vueltas de la carrera, a menos que uno de ellos se escape rápidamente por tener el auto superior, pero sabemos que no es cierto, andan muy parejos esos autos.
Safety Car inminente en los primeros giros.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

#19 La única posibilidad de Sainz es un Safety car que le permita cambiar las gomas .gratis.
/
Está desde el inicio condenado al 8ºp. como mejor posición.
/

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Diría más bien, negocio riesgoso, que lo obliga a Sainz a arriesgar en la partida, puede salir bien, pero depende de una carambola que lo favorezca, las posibilidades son bajas.

  • 0
  • 2
Imagen de coche_rojo

Negocio interesante el de Sainz en esta salida. Zona limpia y con blandos, se la tiene que jugar. Ojo xq Verstappen y Hamilton siguen picados y pueden terminar fuera en la curva 1.

  • 1
  • 0
Imagen de KillBoli

Estrategia arriesgada para Carlos pero diferente. Si todo sale bien y no le aperece el graining puede dar mucha guerra. Me muero por ver la salida https://live.staticflickr.com/5106/5616092181_836fbbc9f9_b.jpg
Tremenda salida https://www.motorsportweek.com/wp-content/uploads/2020/12/jm1903no157-Cu... Yo si fuera Carlos me metía por el interior

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP