F1

BENEFICIADO POR EL ACCIDENTE DE RICCIARDO

Sainz saldrá 8º en Australia: "Ha sido una vuelta buena pero difícil"

El madrileño se queja de falta de confianza pero se metió en Q3
Español mejor clasificado, con Fernando Alonso, 13º
sainz-soy-motor-3.gif
1
25 Mar 2017 - 08:29

Carlos Sainz Jr. ha comenzado la temporada con buenas sensaciones. El piloto español se ha metido en Q3 y aunque le ha faltado confianza con el STR12, gracias a una buena vuelta, mañana saldrá octavo en la parrilla de Albert Park, tras verse beneficiado por el accidente de Daniel Ricciardo.

"Mejorando mucho en la Q3, sobre todo es que hemos tenido muchos problemas, al principio de la qualy no encontrábamos ni el balance ni el ritmo con el coche pero bueno, poco a poco hemos ido mejorando, con más confianza, hemos tenido una qualy muy complicada, hemos mejorado muy poquito el tiempo de ayer, así que hay que analizar y ver qué ha pasado y como dije ayer, para que veáis me tacháis de prudente, no me equivoco", ha declarado para los micrófonos de Movistar+ F1.

El español, que ha terminado por delante de Daniil Kvyat, ha reconocido que ha sido una sesión complicada para él, no obstante el hecho de que Ricciardo sufriera un accidente por un error de pilotaje, le ha beneficiado y catapultado a la octava posición.

"Ha sido una vuelta muy buena pero difícil porque cuando no tienes del todo confianza con el coche, te cuesta mucho atacar", ha añadido.

Respecto a los monoplazas nuevos, ha destacado lo sensibles que son. No obstante, Sainz se ha divertido en la jornada de hoy y eso es un elemento a subrayar, ya que normalmente cuando se lo pasa bien en pista, vienen los resultados buenos.

"Cuesta mucho, son unos coches que también son muy sensibles al cambio de temperatura, al viento, de repente te cambia el viento y puedes frenar diez metros más tarde en la curva. A una vuelta hoy me he divertido, aunque no tenía del todo confianza", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2017 - 16:42
Comment

Muy buen trabajo. Por lo que dice , con margen de mejora

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00