F1

eliminado EN Q1

Sainz saldrá 16º en Silverstone: "Aquí se puede remontar"

Es la primera vez este año que el español no está en Q3
El tráfico y algunos cambios en el coche le perjudicaron en clasificación
carlos-sainz-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
9
07 Jul 2018 - 16:25

Carlos Sainz partirá 16º en Silverstone mañana. El español ha sido una de las sorpresas en las eliminaciones de Q1, ya que durante todo el año siempre había tenido un lugar en Q3, sin embargo, la historia fue diferente en Silverstone.

No ha sido la mejor clasificación para Renault, ni tampoco el mejor fin de semana para ellos. Aunque Nico Hülkenberg sí que lograba pasar a Q2, tampoco se ganó el acceso a Q3. Este fin de semana tanto Haas como Sauber han estado por delante de los de Enstone.

Carlos Sainz no pudo hacer una buena vuelta en Q1 por el tráfico y además, al español no le han beneficiado los cambios que hizo el equipo entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. 

No obstante, espera que a pesar de salir tan atrás, pueda remontar y puntuar mañana, algo que el piloto ha hecho en todas las carreras de la campaña disputada hasta ahora excepto en dos. "Tiene pinta de que la carrera será a una parada, aquí se puede remontar", comentaba, esperanzado, al micrófono de Movistar+ F1.

"Un poco de tráfico en el primer sector y que hemos cambiado algunas cosas en el coche de los Libres 3 a clasificación, que no han funcionado muy bien y luego, que cuando está todo tan apretado, si pierdes una décima en un sitio, es difícil recuperarla", ha añadido.

Durante todo el Gran Premio los equipos de mitad de parrilla han estado muy igualados y el madrileño reconoce que era complicado mejorar alguna décima, con la competencia existente. En estas circunstancias, Sainz se muestra optimista para recuperar el ritmo que no tenía hoy y conseguir una recompensa para su escudería.

"Ha sido un fin de semana bastante duro para el equipo, no estábamos en la posición que esperábamos. Es complicado, estábamos buscando rebufos, alguna cosa para recuperar un par de décimas que nos sacaban, tenemos que analizar lo que ha pasado y ver qué podemos hacer", ha desvelado el madrileño para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2018 - 16:22
Comment

Carlitos el excusas. Eso es lo único que entiendo.

08 Jul 2018 - 04:07
Comment
#7 Una vez mas le echa la culpa a otros y al equipo les lanza indirectas. Magnussen no le molestó en a ... Ver comentario
Alan Permane: "Obviamente tendremos que revisar qué ha ocurrido porque ambos coches habían estado muy cerca todo el fin de semana. Nico se ha sentido mejor en el coche, aunque no hemos sido muy rápidos en todo el fin de semana". ¿Lo vas entendiendo ya o todavía no?
Default user picture
08 Jul 2018 - 02:33
Comment

Una vez mas le echa la culpa a otros y al equipo les lanza indirectas. Magnussen no le molestó en absoluto. Estaba en la izquierda del carril completamente apartado. No entiendo porque no reconoce algo tan simple. Carlitos a.k.a. excusas.

07 Jul 2018 - 23:14
Comment
#4 Silverstone es claramente un trazado de potencia. Los equipos con motor Renault han sufrido todo el ... Ver comentario
silverstone es trazado de curvas rápidas punto débil del rs18, ya lo dijo sainz ellos no pueden darse el lujo de poner el drs en el curvon por ejemplo porque pierden totalmente la linea
07 Jul 2018 - 23:11
Comment
#4 Silverstone es claramente un trazado de potencia. Los equipos con motor Renault han sufrido todo el ... Ver comentario
en clasificación (por no tener los modos de quema de aceite) les falta, pero en carrera el motor renault rinde mucho mejor que en qualy,
Default user picture
07 Jul 2018 - 18:22
Comment

Silverstone es claramente un trazado de potencia. Los equipos con motor Renault han sufrido todo el fin de semana y los equipos con motor Ferrari han dado claramente un paso adelante. Muy difícil lo van a tener puntuar mañana en condiciones normales.

Default user picture
Ascari
07 Jul 2018 - 17:58
Comment

Me temo que las curvas rápidas no son el punto fuerte de Renáult, pero aún así creo que a Carlos lo sacaron en tráfico. Veremos mañana porque él suele ser consistente en carrera.

07 Jul 2018 - 17:32
Comment

Más o menos como McLaren teniendo más carga y mejor chasis. No han brillado ni demostrado el 4-5° coche de parrilla.

07 Jul 2018 - 17:12
Comment

Espero que vengan las mejoras aerodinámicas para Alemania, el auto esta perdiendo carga aerodinámica con respecto a hass force india

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11