A POR LOS PUNTOS

Sainz saldrá 14º en Malasia: "Vamos a intentar darlo todo"

Destaca que fue difícil encontrar el reglaje para el primer sector

AmpliarCarlos Sainz en Sepang - SoyMotor.comCarlos Sainz en Sepang

Carlos Sainz saldrá 14º en Malasia, después de una clasificación en la que ha exprimido todo lo que había del STR12. El madrileño destaca que fue complicado encontrar el reglaje correcto para hacer bien el primer sector. Para mañana, será fundamental hacer una buena salida para terminar en los puntos.

Sainz está contento con su clasificación. El español se ha mantenido fuera de los diez primeros durante todo el fin de semana, pero para mañana, el reto es aprovechar cualquier oportunidad que se le presente y llevar puntos a casa, en la primera carrera que competirá junto a Pierre Gasly.

"Tampoco nos podemos quejar demasiado, es la posición en la que hemos estado todo el fin de semana, del 14º para atrás", ha comentado Sainz, tras caer en Q2, a los micrófonos de Movistar+F1.

El piloto español ha explicado que el rendimiento del neumatico blando y del superblando es muy similar, así que uno no presenta gran ventaja sobre el otro. Además, ha comentado lo complicado que fue configurar el STR12 para que fuera bien en el primer sector.

"No es muy grande la diferencia entre el blando y el superblando, no te da un segundo más por vuelta como pasa con el ultrablando. El superblando es difícil hacerlo funcionar. Hoy era muy difícil encontrar el reglaje para el primer sector, pero es lo mismo para todos, no nos podemos quejar", ha añadido.

De cara a la carrera de mañana, habrá que hacer una buena salida, luego seguramente la mayoría irá a una buena parada y desde ahí, Sainz confía en acabar en los puntos, algo muy importante para Toro Rosso en lo relativo al Campeonato de Constructores.

"No lo sé", ha compartido sobre las expectativas para mañana. "Dependerá de la salida, creo que todo el mundo va a ir a una parada. Vamos a intentar darlo todo desde la salida y a ver qué podemos hacer", ha declarado.

Por último, el madrileño ha restado importancia a las condiciones calurosas que viven durante este fin de semana, a las que ya está más que acostumbrado, tras haber entrenado en los últimos meses como preparación para la gira asiática.

"Hace bastante calor, estoy bastante empapado, pero en el coche se va bien, a 300 kilómetros/hora el airecillo no está tan mal", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Estoy seguro que acaba en los puntos y delante de los Mclaren , suele tener buena estrategia y paciencia para llegar .

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP