F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Sainz saldrá 12º tras problemas de refrigeración: "Mañana, a por todas"

McLaren tuvo que hacer cambios que le lastraron por un problema de refrigeración
Se muestra sorprendido por la mejora de Renault, Racing Point y AlphaTauri este sábado
carlos-sainz-entrenamientos-libres-gp-70-aniversario-soymotor.jpg
24
08 Ago 2020 - 16:33

Carlos Sainz saldrá en 12ª posición en el Gran Premio del 70º Aniversario de Fórmula 1. Un problema de temperatura en su coche en los Libres 3 ha obligado a McLaren a hacer cambios que han lastrado al español y le han dejado vulnerable ante los Renault, Racing Point y AlphaTauri, unos coches cuya mejora de este sábado sorprende.

Este segundo sábado en Silverstone nos deja una imagen muy diferente a la del fin de semana pasado. Sólo un McLaren ha podido acceder a la Q3 en una tarde en la que sorprende lo mucho que han mejorado Renault, Racing Point y AlphaTauri en una sola semana.

Lando Norris partirá en décima posición y Carlos Sainz lo hará desde la 12ª plaza después de experimentar problemas de refrigeración en Libres 3 que le obligaron a hacer cambios en el coche que le perjudicaron. Aunque Carlos marcó el 13º mejor tiempo, asciende una plaza por la sanción que recibe Esteban Ocon por molestar a George Russell durante su vuelta.

"Sensaciones relativamente positivas. Me sentía bien con el coche en curva lenta y rápida, lo que pasa es que cuando he empezado la clasificación, hemos visto que los demás iban un poquito más rápido que el fin de semana pasado, mientras que nosotros nos hemos estancado un poco", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

McLaren debió abrir las branquias traseras del coche de Carlos para bajar las altas temperaturas que sufría el MCL35 y ello le llevó a perder velocidad punta y a estar lejos de los tiempos de Norris y de las posibilidades reales del monoplaza.

"Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en el coche en los Libres 3... La temperatura de mi coche era muchísimo más alta y hemos tenido que abrir muchas las branquias traseras para refrigerarlo y nos ha costado velocidad en punta, velocidad en recta, que es fundamental", ha explicado.

"La explicación está ahí, lo podéis ver en el coche: uno llevo pontones mucho más cerrados y el otro, más abiertos. Eso cuesta mucho drag. Si queríamos correr mañana, teníamos que poner este bodywork, no quedaba otra", ha reconocido.

A pesar de estos contratiempos, Carlos se muestra positivo y destaca que la 12ª no es una posición tan mala para salir mañana. Como siempre, intentará remontar para acabar en los puntos.

"Un poco frustrado porque es otro problemilla más que se suma a la lista, no obstante, no estamos en tan mala posición de cara a mañana. Mañana intentaré a salir a por todas, como siempre, intentaré remontar", ha revelado Sainz tras la clasificación.

El español, pese a su optimismo, deja ver su asombro por lo que han mejorado sus rivales directos y espera compensar mañana la clasificación de hoy.

"Igual hoy estoy un poco sorprendido por lo que han mejorado Renault, Racing Point y AlphaTauri; han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos conseguido encontrar", ha añadido.

"Lo importante es que tenemos dos neumáticos duros nuevos y el resto de la carrera habra que elegir qué dos neumaticos usamos", ha expresado Sainz para terminar.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2020 - 12:45
Comment

Los vetelianos hablando de conspiraciones cuando este año andan llorando por su idolo...lo mismo que cuando le humillo Ricci.Estos son los que hacen que la gente no soporte al.aleman.

Default user picture
09 Ago 2020 - 12:35
Comment
#19 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo diría que la conspiración fantasma este año está en el equipo rojo.
Default user picture
09 Ago 2020 - 11:57
Comment

Norris es mas rapido que sainz aun ninguna dudas , Norris va aprendiendo , ya sainz llego a su techo , 6 temporadas en F1 , 4 equipos para sainz ( Toro rosso , Renault, McLaren y Ferrari) eso no es bueno para ningun piloto !!! En Ferrari la tendra mas dificil que nunca contra CL , mas la presion de 3star en Ferrari!! No valdran las excusas , simplemente en Ferrari te hecharan ,

Default user picture
09 Ago 2020 - 11:54
Comment
#19 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
muyyyy de acuerdo
09 Ago 2020 - 10:02
Comment
#20 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ahh claro, el fin de semana pasado salia octavo y se puso 5, no porque adelantó a Norris y Stroll, sino porque los 2 la cagaron. En Austria cuando iba 5° las posiciones las perdió no por el pit de 7 segundos, los pilotos que quedaron por delante en la carrera ¿No fue porque McLaren la cagó en la parada?, ¿No Verdad?, eso no os apetece comentarlo, lo que os apetece es criticar SOLO a Sainz....
Default user picture
CIVICJD
09 Ago 2020 - 03:17
Comment
#10 @#7 Hechos objetivos: 1º Sainz fue más lento que Norris todo el fin de semana. 2º Hoy Sainz tuvo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Ago 2020 - 02:19
Comment
#12 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 01:29
Comment
#10 @#7 Hechos objetivos: 1º Sainz fue más lento que Norris todo el fin de semana. 2º Hoy Sainz tuvo ... Ver comentario
Norris ya era mejor en clasificación el año pasado y este año lo es aun mas, y tambien ha mejorado en ritmo de carrera, no es que Sainz sea malo es que hay otros como Norris que son muy buenos
08 Ago 2020 - 21:21
Comment

Los problemas surgieron hoy? A ver si se los solucionan para mañana.

08 Ago 2020 - 20:38
Comment

Mañana a luchar por los puntos y a esperar alguna carambola de carrera...

08 Ago 2020 - 19:51
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Viejo pero mira que eres....pon tu mismo el adjetivo....
08 Ago 2020 - 19:47
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
08 Ago 2020 - 19:42
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se ve que la cabeza sólo te da para decir tonterías, quiero pensar que no pasas de los 12 años.
08 Ago 2020 - 19:03
Comment
#7 Sainz es un muy buen piloto, pero (y va para Movistar) hoy fue más lento que Norris, y no hay nada ... Ver comentario
Hechos objetivos: 1º Sainz fue más lento que Norris todo el fin de semana. 2º Hoy Sainz tuvo problemas de refrigeración.
08 Ago 2020 - 18:01
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a Ferrari compañero. No va cualquiera ahi. A ti de hecho, no te llamarían ni para limpiarle el culo a qiien lleva los cafes
petruz
08 Ago 2020 - 17:48
Comment
#5 @#2 Tiempazo de Pérez. XD Ver comentario
Te cabe toda la razión, No puso una rueda mal, con todo y que está enfermito y que el domingo pasado no corrió
08 Ago 2020 - 17:11
Comment

Sainz es un muy buen piloto, pero (y va para Movistar) hoy fue más lento que Norris, y no hay nada de malo con reconocerlo, así como se reconoce cuando es el español el que va mejor. No hay necesidad de justificar una mala qualy, porqué es sólo eso, simplemente reconozcanlo una vez

Default user picture
SUPERBINOTTO
08 Ago 2020 - 17:02
Comment

SUMA Y SIGUE con los problemillas ...SIEMPRE PARA CARLOS...!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11