GP del 70º Aniversario F1 2020

Sainz saldrá 12º tras problemas de refrigeración: "Mañana, a por todas"

McLaren tuvo que hacer cambios que le lastraron por un problema de refrigeración

Se muestra sorprendido por la mejora de Renault, Racing Point y AlphaTauri este sábado

AmpliarSainz saldrá 13º tras problemas de refrigeración: "Mañana, a por todas" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz saldrá en 12ª posición en el Gran Premio del 70º Aniversario de Fórmula 1. Un problema de temperatura en su coche en los Libres 3 ha obligado a McLaren a hacer cambios que han lastrado al español y le han dejado vulnerable ante los Renault, Racing Point y AlphaTauri, unos coches cuya mejora de este sábado sorprende.

Este segundo sábado en Silverstone nos deja una imagen muy diferente a la del fin de semana pasado. Sólo un McLaren ha podido acceder a la Q3 en una tarde en la que sorprende lo mucho que han mejorado Renault, Racing Point y AlphaTauri en una sola semana.

Lando Norris partirá en décima posición y Carlos Sainz lo hará desde la 12ª plaza después de experimentar problemas de refrigeración en Libres 3 que le obligaron a hacer cambios en el coche que le perjudicaron. Aunque Carlos marcó el 13º mejor tiempo, asciende una plaza por la sanción que recibe Esteban Ocon por molestar a George Russell durante su vuelta.

"Sensaciones relativamente positivas. Me sentía bien con el coche en curva lenta y rápida, lo que pasa es que cuando he empezado la clasificación, hemos visto que los demás iban un poquito más rápido que el fin de semana pasado, mientras que nosotros nos hemos estancado un poco", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

McLaren debió abrir las branquias traseras del coche de Carlos para bajar las altas temperaturas que sufría el MCL35 y ello le llevó a perder velocidad punta y a estar lejos de los tiempos de Norris y de las posibilidades reales del monoplaza.

"Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en el coche en los Libres 3... La temperatura de mi coche era muchísimo más alta y hemos tenido que abrir muchas las branquias traseras para refrigerarlo y nos ha costado velocidad en punta, velocidad en recta, que es fundamental", ha explicado.

"La explicación está ahí, lo podéis ver en el coche: uno llevo pontones mucho más cerrados y el otro, más abiertos. Eso cuesta mucho drag. Si queríamos correr mañana, teníamos que poner este bodywork, no quedaba otra", ha reconocido.

A pesar de estos contratiempos, Carlos se muestra positivo y destaca que la 12ª no es una posición tan mala para salir mañana. Como siempre, intentará remontar para acabar en los puntos.

"Un poco frustrado porque es otro problemilla más que se suma a la lista, no obstante, no estamos en tan mala posición de cara a mañana. Mañana intentaré a salir a por todas, como siempre, intentaré remontar", ha revelado Sainz tras la clasificación.

El español, pese a su optimismo, deja ver su asombro por lo que han mejorado sus rivales directos y espera compensar mañana la clasificación de hoy.

"Igual hoy estoy un poco sorprendido por lo que han mejorado Renault, Racing Point y AlphaTauri; han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos conseguido encontrar", ha añadido.

"Lo importante es que tenemos dos neumáticos duros nuevos y el resto de la carrera habra que elegir qué dos neumaticos usamos", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MacF1

Los vetelianos hablando de conspiraciones cuando este año andan llorando por su idolo...lo mismo que cuando le humillo Ricci.Estos son los que hacen que la gente no soporte al.aleman.

  • 1
  • 1
Imagen de Pulpeiro

#19 Yo diría que la conspiración fantasma este año está en el equipo rojo.

  • 1
  • 1
Imagen de Haga

Norris es mas rapido que sainz aun ninguna dudas , Norris va aprendiendo , ya sainz llego a su techo , 6 temporadas en F1 , 4 equipos para sainz ( Toro rosso , Renault, McLaren y Ferrari) eso no es bueno para ningun piloto !!! En Ferrari la tendra mas dificil que nunca contra CL , mas la presion de 3star en Ferrari!! No valdran las excusas , simplemente en Ferrari te hecharan ,

  • 1
  • 4
Imagen de Haga

#19 muyyyy de acuerdo

  • 0
  • 4
Imagen de Vettelloca

#20 Ahh claro, el fin de semana pasado salia octavo y se puso 5, no porque adelantó a Norris y Stroll, sino porque los 2 la cagaron.
En Austria cuando iba 5° las posiciones las perdió no por el pit de 7 segundos, los pilotos que quedaron por delante en la carrera ¿No fue porque McLaren la cagó en la parada?, ¿No Verdad?, eso no os apetece comentarlo, lo que os apetece es criticar SOLO a Sainz....

  • 5
  • 1
Imagen de CIVICJD

#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 10
Imagen de ENDERF1

#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 12
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Norris ya era mejor en clasificación el año pasado y este año lo es aun mas, y tambien ha mejorado en ritmo de carrera, no es que Sainz sea malo es que hay otros como Norris que son muy buenos

  • 5
  • 3
Imagen de cmejiag

#14 No, solo alguien imparcial

  • 1
  • 7
Imagen de FSA

Los problemas surgieron hoy? A ver si se los solucionan para mañana.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP