F1

20 posiciones de sanción

Sainz sacrifica la clasificación y se centra en la carrera de Japón

El piloto de Toro Rosso empezará último; tiene 20 posiciones de sanción
Explica que la prioridad es preparar lo mejor posible la carrera del domingo
Está convencido de que su accidente en Libres 1 no le afectará psicológicamente
sainz-toro-rosso-japon-2017-f1-soymotor.jpg
1
06 Oct 2017 - 12:06

Carlos Sainz explica que sacrificará la preparación de la sesión de clasificación para maximizar sus oportunidades de cara a la carrera del GP de Japón. La penalización que arrastra condiciona de lleno su estrategia para el resto del fin de semana.

Sainz tiene una sanción de 20 posiciones en la parrilla de Suzuka, porque ha estrenado el sexto MGU-H del año, el quinto motor y el quinto turbocompresor. El piloto cree que no será la última penalización de la temporada, porque todavía quedan otras cuatro carreras hasta que termine el calendario.

El español argumenta que en Japón no vale la pena obsesionarse con su ritmo a una vuelta, porque ya sabe de antemano que empezará último.

"Nuestro sábado no será un sábado normal. Lo prepararemos todo para el domingo. La clasificación no es importante para nosotros. Intentaremos ahorrar neumáticos", ha comentado el piloto madrileño en declaraciones a Movistar+. 

"Si los Libres 3 son en seco, preparemos la carrera. Desgraciadamente, mañana es lo que toca: preparar la carrera. Por mucho que me guste luchar en la clasificación para intentar salir de más adelante, mañana no será el caso porque hay que ahorrar neumáticos".

Su estreno en el GP de Japón ha estado marcado por un aparatoso accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres. Carlos explica que ha perdido el coche porque ha pisado el piano de una forma distinta a la habitual.

"Hay veces que un accidente no tiene explicación. Vas al límite. Al salir de la horquilla, yo iba a fondo con el acelerador. Tocas el piano de una forma un poco diferente y pierdes el coche".

"Es una de esas cosas que no tiene explicación. No tienes que comerte la cabeza al respecto. Es una curva lenta, no me preocupa. Si fuera una curva de 300 kilómetros/hora, puede que mañana me costara ir por ahí a 300 kilómetros/hora. Pero es en la aceleración después de una horquilla. Por eso digo que ha sido mucho más aparatoso de lo que en verdad ha sido".

Sainz se ha mostrado agradecido con sus neumáticos, que han trabajado contrarreloj para reparar su STR12.

"Como esperaba, porque los conozco muy bien. Es en estos casos donde más me demuestran el compromiso que tienen conmigo y con el equipo en general. Es increíble, cómo han reparado el coche para los Libres 2. He podido salir, he visto que el coche estaba bien y eso ha sido todo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pocotu
06 Oct 2017 - 13:40
Comment

Supongo que el coche lo arreglaron los --mecánicos--, no los --neumáticos--. Es una broma, a buen entendedor pocas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41