GP Estiria F1 2020
20 posiciones de sanción

Sainz sacrifica la clasificación y se centra en la carrera de Japón

El piloto de Toro Rosso empezará último; tiene 20 posiciones de sanción

Explica que la prioridad es preparar lo mejor posible la carrera del domingo

Está convencido de que su accidente en Libres 1 no le afectará psicológicamente

AmpliarEl coche de Sainz tras su accidente en los Libres 1 de Japón - SoyMotorEl coche de Sainz tras su accidente en los Libres 1 de Japón

Carlos Sainz explica que sacrificará la preparación de la sesión de clasificación para maximizar sus oportunidades de cara a la carrera del GP de Japón. La penalización que arrastra condiciona de lleno su estrategia para el resto del fin de semana.

Sainz tiene una sanción de 20 posiciones en la parrilla de Suzuka, porque ha estrenado el sexto MGU-H del año, el quinto motor y el quinto turbocompresor. El piloto cree que no será la última penalización de la temporada, porque todavía quedan otras cuatro carreras hasta que termine el calendario.

El español argumenta que en Japón no vale la pena obsesionarse con su ritmo a una vuelta, porque ya sabe de antemano que empezará último.

"Nuestro sábado no será un sábado normal. Lo prepararemos todo para el domingo. La clasificación no es importante para nosotros. Intentaremos ahorrar neumáticos", ha comentado el piloto madrileño en declaraciones a Movistar+. 

"Si los Libres 3 son en seco, preparemos la carrera. Desgraciadamente, mañana es lo que toca: preparar la carrera. Por mucho que me guste luchar en la clasificación para intentar salir de más adelante, mañana no será el caso porque hay que ahorrar neumáticos".

Su estreno en el GP de Japón ha estado marcado por un aparatoso accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres. Carlos explica que ha perdido el coche porque ha pisado el piano de una forma distinta a la habitual.

"Hay veces que un accidente no tiene explicación. Vas al límite. Al salir de la horquilla, yo iba a fondo con el acelerador. Tocas el piano de una forma un poco diferente y pierdes el coche".

"Es una de esas cosas que no tiene explicación. No tienes que comerte la cabeza al respecto. Es una curva lenta, no me preocupa. Si fuera una curva de 300 kilómetros/hora, puede que mañana me costara ir por ahí a 300 kilómetros/hora. Pero es en la aceleración después de una horquilla. Por eso digo que ha sido mucho más aparatoso de lo que en verdad ha sido".

Sainz se ha mostrado agradecido con sus neumáticos, que han trabajado contrarreloj para reparar su STR12.

"Como esperaba, porque los conozco muy bien. Es en estos casos donde más me demuestran el compromiso que tienen conmigo y con el equipo en general. Es increíble, cómo han reparado el coche para los Libres 2. He podido salir, he visto que el coche estaba bien y eso ha sido todo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pocotu

Supongo que el coche lo arreglaron los --mecánicos--, no los --neumáticos--. Es una broma, a buen entendedor pocas...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP