F1

GP ITALIA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Sainz rompe motor y Ferrari se acerca a Mercedes en Monza

Valtteri Bottas comanda la tabla en una sesión libre de lluvia
Fernando Alonso juega a los rebufos con su compañero y entran en el top diez
Kevin Magnussen rompe la suspensión y causa un Virtual Safety Car
sainz-monza-soymotor-libres-2.jpg
Santi Torres
27
01 Sep 2017 - 15:31

Valtteri Bottas encabeza una sesión de entrenamientos libres tradicional: Mercedes y Ferrari muy juntos por delante, con el resto de equipos en lucha por romper la barrera mental del segundo de diferencia. Además, la lluvia ha aguantado y no ha molestado a los participantes.

Pese al susto de la primera sesión, Ferrari está a menos de cuatro décimas de Mercedes, algo que anima y da esperanzas a los tifosi de ver mañana una Pole Position roja o, el domingo, una victoria de los de Maranello. Los cronos no están cerca del récord de Rubens Barrichello en 2004, aunque hay que recordar que las unidades de potencia híbridas aumentan su potencia de forma agresiva con los cambios de mapa motor.

>>RESULTADOS Libres 2<<

Las tandas largas, con alta carga de carburante, han sido menos esclarecedoras que de costumbre. Mercedes y Ferrari han optado por probaturas totalmente contrarias y ambos equipos han rodado en un ritmo muy igualado. El rendimiento del neumático blando y del superblando es parecido y se espera que sean los dos neumáticos a utilizar en carrera.

Red Bull, por su parte, afrontará sanciones en parrilla, por lo que hoy los ojos no han estado tan encima de los de Milton Keynes. Max Verstappen y Daniel Ricciardo siguen en su línea y en tiempos son el tercer mejor equipo de la parrilla. A diferencia de otros circuitos, la diferencia con el grupo medio de la parrilla es menor, pues el motor Renault no es tan potente como el Mercedes de Force India o el Ferrari de Haas.

Fernando Alonso, pese a saberse poseedor de una sanción de 35 puestos en la parrilla, ha entrenado tandas de clasificación junto a su compañero Stoffel Vandoorne. Debido a la falta clara de potencia del motor Honda, los McLaren tienen que sacar el rendimiento de cualquier elemento con el que puedan interactuar. En este caso, los rebufos más que útiles en un circuito como Monza. Ambos han terminado en el top diez, algo positivo vista la desventaja de la unidad de potencia.

Hablando de unidades de potencia, Carlos Sainz ha visto como su jornada terminaba más pronto de lo esperado. El motor Renault del Toro Rosso ha dicho basta, y el madrileño ha vuelto a pie al box, con más de un cuarto de hora por delante de sesión. Pese a ese problema, el madrileño vuelve a estar cerca del top diez, al ser 11º.

El único incidente destacado es el Virtual Safety Car que se ha visto en los últimos minutos de sesión. Kevin Magnussen ha pisado el piano en el exterior de la segunda curva de Lesmo, y la suspensión ha roto. El danés ha parado el coche en Ascari, y eso ha causado la neutralización de los entrenamientos.

Mañana a las 11:00 –hora local– se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres antes de lo que pinta a ser una sesión de clasificación muy igualada. En Monza, pese a las largas rectas, la baja carga aerodinámica implica menos rebufo, por lo que adelantar siempre es complicado en el trazado milanés. Salir en una buena posición en parrilla es clave.

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2017 - 22:52
Comment

Mclaren aquí se puede poner mucha menos carga aerodinámica que en Spa, incluso en relación al resto. Todo tiene su explicación.

Default user picture
01 Sep 2017 - 22:10
Comment

Tanto que McLaren quiere motores Renault para que FA pueda terminar una carrera, pero los Renault están peor que los Honda en fiabilidad, sino pregúntele a Max y ahora a Sainz.

01 Sep 2017 - 20:39
Comment
#17 @#10 Eso pensaba el otro día, que no fueron capaces nunca de ejecutar bien la puñetera táctica de ... Ver comentario
Es que el Massa de esa época...era un tipo triste sin motivacionea dando vueltas, daba realmente pena porque le tengo mucho cariño ya que es muy buen tipo y siempre lo dio todo por la Scuderia.
01 Sep 2017 - 20:21
Comment
#20 @#9 y si gana el mundial tu vas a decir que tenia un coche 1s .mas veloz no es asi? Ver comentario
yo? si el mundial acabara hoy mismo empezaria repartiendo enhorabuenas tal que así, a ferrari por ganar el titulo de pilotos apostando todo a un piloto y a vettel por no cometer apenas fallos en todo el mundial. luego a mercedes por tener el mejor coche y ganar el de equipo y una pena para hamilton, lo hizo muy bien, sigue siendo el mas veloz pero ciertos fallos de mercedes en la trata de neumáticos y el cambio de la caja de cambios le hicieron perder el mundial.
Default user picture
Rey
01 Sep 2017 - 20:15
Comment
#16 Que ironía que en el comienzo del fin de semana donde se van a dar las negociaciones para que McLar ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
01 Sep 2017 - 19:53
Comment
#16 Que ironía que en el comienzo del fin de semana donde se van a dar las negociaciones para que McLar ... Ver comentario
mas que negociaciones yo diria chanchullo del dueño de la.F1 junto con la maFIA para favorecer a un equipo y un piloto haciendo trueques de motores y presionando a.los fabricantes.
Default user picture
01 Sep 2017 - 19:49
Comment
#12 Que ganas tienen algunos tifossi de que el Ferrari sea 1 seg mas lento que el Mercedes, se nota que ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Que equivocado amigo. No se puede ser hincha solo de uno u otro, van de la.mano. Eso solo dicen y piensan solo aquellos que se llenan la.boca con que el piloto tal o cual esta por encima de coche o que saca mas de lo que la maquina puede y bla bla. Quien piensa racionalmente sabe que todo eso es imposible a menos que el piloto empuje el auto para darle mas.velocidad o potencia jaja
Default user picture
01 Sep 2017 - 19:44
Comment
#9 @#8 noo amigo, si vettel no gana el mundial es lo que van a decir, si o si. que para eso se pasan ca ... Ver comentario
y si gana el mundial tu vas a decir que tenia un coche 1s .mas veloz no es asi?
01 Sep 2017 - 18:54
Comment
#8 Ahora los Ferrari están cerca, tal como dije hace una semana. Nada de medio segundo de diferencia. ... Ver comentario
si pero tambièn 3 o 4 dècimas no es una diferencia despreciable, al contrario, da una pequeña ventaja siempre
Default user picture
eluru
01 Sep 2017 - 18:49
Comment

Renolero: La vuelta de vandoorne fue con rebufo, la de alonso no (justo la pasaron cuando la hacía) por lo que iba completamente al límite en las curvas, asi que si, creo que mañana le toca ayuda al belga. Igual el ritmo de carrera es más de dos segundos de la punta, va a ser otro desastre.

01 Sep 2017 - 17:53
Comment
#10 @#7 Se nora que Vandoorme no es Massa xD Ver comentario
Eso pensaba el otro día, que no fueron capaces nunca de ejecutar bien la puñetera táctica del rebufo en los años de Ferrari y ahora les sale que ni el Circo del Sol xD
Default user picture
01 Sep 2017 - 17:49
Comment

Que ironía que en el comienzo del fin de semana donde se van a dar las negociaciones para que McLaren deje a Honda para pasarse al motor Renault se rompa uno de los motores franceses. No se si será un presagio de lo que vendrá o una señal de que quizás deberían quedarse con Honda.

01 Sep 2017 - 17:28
Comment
#12 Que ganas tienen algunos tifossi de que el Ferrari sea 1 seg mas lento que el Mercedes, se nota que ... Ver comentario
Que gran verdad...por desgracia...
01 Sep 2017 - 17:27
Comment
#11 @#2 Muy simple amigo, lo que ocurre es que Ferrari y Mercedes aparentemente tenían un acuerdo para ... Ver comentario
Entiendo la postura, entiendo lo de la quema del aceite que tampoco favorece a Ferrari, pero es aca donde deberian probar las cosas y me refiero a que tienen la fabrica a la vuelta de la esquina. Yo creo que algo estaran guardando pero no pueden desperdiciar puntos de constructores.
01 Sep 2017 - 17:17
Comment
#3 Lo de McLaren es real? Ver comentario
No , en los libres los Mclaren demuestran todo su potencia , ademas de llevar menos gasolina , te pongo ejemplos : Bélgica este mismo año , el viernes y el sábado por la mañana demuestran estar en el Top 10 o Azérbayan 2016 , el viernes Alonso acaba 4 y Button 6 pero en carrera desaparecieron , asi que no es real
01 Sep 2017 - 17:14
Comment

Que ganas tienen algunos tifossi de que el Ferrari sea 1 seg mas lento que el Mercedes, se nota que son fans del piloto y no de la marca.
No engañais a nadie, quitaos el caballo del avatar, sois vetteleros y ya está, hace 3 años os reiais de Ferrari y de Alonso.

Default user picture
01 Sep 2017 - 17:09
Comment
#2 Por que no incorporó* Ver comentario
Muy simple amigo, lo que ocurre es que Ferrari y Mercedes aparentemente tenían un acuerdo para introducir el motor juntos en Monza, y en SPA los plateados le jugaron mal a los tifosi y les madrugaron, que implica eso?, simplemente que Mercedes puede usar un mapa de motor más agresivo que Ferrari de aquí al final del año, especialmente en qualy. Seguro Ferrari prefiere montar el motor más tarde, quizás con alguna mejora adicional para así contrarrestar el déficit por la quema de aceite de Mercedes, y también para usarlo por menos carreras, ahora es que queda campeonato y ya Mercedes ha usado las cuatro, así que o rota la tercera UP o se arriesgan sobrecargando de kilómetros la cuarta UP. Lo cierto es que esta medida de entrada parece beneficiar a Mercedes, asumo que la FIA en función de lo que vea en Monza decidirá echarla para atrás o continuar con ella, me molesta mucho cuando la FIA mete la mano sin pensar en las consecuencias de las cosas.
01 Sep 2017 - 17:08
Comment
#7 Muy buena la táctica de los rebufos de mclaren, muy bien ejecutada si los dos logran pasar a q2 pod ... Ver comentario
Se nora que Vandoorme no es Massa xD
01 Sep 2017 - 16:44
Comment
#8 Ahora los Ferrari están cerca, tal como dije hace una semana. Nada de medio segundo de diferencia. ... Ver comentario
noo amigo, si vettel no gana el mundial es lo que van a decir, si o si. que para eso se pasan cada test, cada qualy y cada carrera diciendolo.
01 Sep 2017 - 16:24
Comment

Ahora los Ferrari están cerca, tal como dije hace una semana. Nada de medio segundo de diferencia. 2 décimas, 3 a los sumo en clasificación. Por eso no había que llorar diciendo que los Mercedes ya tenían un segundo de ventaja en los libres 1... Aunque conociendo a muchos, quizás sea la excusa para después decir aquello de "está luchando de tu a tu contra un coche 1 segundo más veloz..."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25