F1

Noveno en Canadá

Sainz remonta hasta la zona de puntos: "Imposible hacer más"

El español asegura que han logrado el mejor resultado posible
sainz-toro-rosso-canada-carrera-laf1.jpg
Adrián Rodicio
2
12 Jun 2016 - 22:29

Carlos Sainz ha firmado un brillante resultado en el Gran Premio de Canadá. Pese a partir desde la vigésima posición, el español ha sido capaz de remontar hasta la novena posición, un resultado que le ha permitido sumar unos puntos que parecían impensables al principio de la carrera. Tras bajarse del coche, el piloto madrileño ha asegurado que el resultado de hoy era lo máximo a lo que podrían haber aspirado en el circuito Gilles Villeneuve.

Así lo ha asegurado el piloto de Toro Rosso en las declaraciones a los medios de comunicación tras la carrera. En ese sentido, ha asegurado que este resultado ha sido "mucho mejor" de lo esperado: "Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia ni nada, y aún así el ritmo ha sido muy bueno, los pit-stops han sido buenos y la estrategia ha sido buena, hemos podido remontar. Me he divertido mucho porque he ido atacando toda la carrera al 100%, sin preocuparme por los neumáticos".

Gran parte de la remontada se gestó gracias a la estrategia. El madrileño paró pronto para hacer un undercut al grupo de delante, gracias a lo cual se sitúo al frente y pudo acumular un buen botín en forma de puntos: "Hoy era imposible lograr algo más que esto. Lo digo pocas veces, pero más que esto era imposbile. Incluso si hubiéramos salido desde donde merecíamos, novenos o undécimos, como maximo hubiéramos terminado octavos. El resultado de hoy arregla lo de ayer y el fin de semana en general".

Ahora, el piloto de Toro Rosso afronta la próxima cita del Campeonato. La Fórmula 1 llega a Azerbaiyán, que acogerá por primera vez un Gran Premio en las calles de Bakú: "Tengo muchas ganas de ir a Bakú, ya que es un circuito nuevo. Siempre me gusta llegar a un trazado nuevo, ya que es divertido adaptarse desde los primeros libres. A ver qué tal".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 16:14
Comment

Un resultado alentador y que cierra muchas boca chanclas... Buena carrera Carlos.

Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 22:56
Comment

.....ya estás en la libreta de todos...., hay que seguir en esa progresión, sin duda la mejor de la parrilla.... ¡30 segundos a Kvyat, ojo al dato !....
-Falta por ver una carrera bajo lluvia y ver lo que puedes dar y compararte con los demás. La perspectiva en mojado , por lo visto en los libres de Japón 2015, es muyyyyyy buena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41