F1

Noveno en Canadá

Sainz remonta hasta la zona de puntos: "Imposible hacer más"

El español asegura que han logrado el mejor resultado posible
sainz-toro-rosso-canada-carrera-laf1.jpg
Adrián Rodicio
2
12 Jun 2016 - 22:29

Carlos Sainz ha firmado un brillante resultado en el Gran Premio de Canadá. Pese a partir desde la vigésima posición, el español ha sido capaz de remontar hasta la novena posición, un resultado que le ha permitido sumar unos puntos que parecían impensables al principio de la carrera. Tras bajarse del coche, el piloto madrileño ha asegurado que el resultado de hoy era lo máximo a lo que podrían haber aspirado en el circuito Gilles Villeneuve.

Así lo ha asegurado el piloto de Toro Rosso en las declaraciones a los medios de comunicación tras la carrera. En ese sentido, ha asegurado que este resultado ha sido "mucho mejor" de lo esperado: "Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia ni nada, y aún así el ritmo ha sido muy bueno, los pit-stops han sido buenos y la estrategia ha sido buena, hemos podido remontar. Me he divertido mucho porque he ido atacando toda la carrera al 100%, sin preocuparme por los neumáticos".

Gran parte de la remontada se gestó gracias a la estrategia. El madrileño paró pronto para hacer un undercut al grupo de delante, gracias a lo cual se sitúo al frente y pudo acumular un buen botín en forma de puntos: "Hoy era imposible lograr algo más que esto. Lo digo pocas veces, pero más que esto era imposbile. Incluso si hubiéramos salido desde donde merecíamos, novenos o undécimos, como maximo hubiéramos terminado octavos. El resultado de hoy arregla lo de ayer y el fin de semana en general".

Ahora, el piloto de Toro Rosso afronta la próxima cita del Campeonato. La Fórmula 1 llega a Azerbaiyán, que acogerá por primera vez un Gran Premio en las calles de Bakú: "Tengo muchas ganas de ir a Bakú, ya que es un circuito nuevo. Siempre me gusta llegar a un trazado nuevo, ya que es divertido adaptarse desde los primeros libres. A ver qué tal".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 16:14
Comment

Un resultado alentador y que cierra muchas boca chanclas... Buena carrera Carlos.

Default user picture
PITXITO10
12 Jun 2016 - 22:56
Comment

.....ya estás en la libreta de todos...., hay que seguir en esa progresión, sin duda la mejor de la parrilla.... ¡30 segundos a Kvyat, ojo al dato !....
-Falta por ver una carrera bajo lluvia y ver lo que puedes dar y compararte con los demás. La perspectiva en mojado , por lo visto en los libres de Japón 2015, es muyyyyyy buena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33