F1

PROGRESO DEL DEPORTE

Sainz reivindica lo bueno de la F1: "Son los coches más rápidos de la historia"

Cree que se critica demasiado el Gran Circo y que se habla poco de lo positivo
Destaca que habría que darle valor a que se pueda rodar en Montmeló en 1'16''
sainz-mclaren-test-pretemporada-2019-soymotor.jpg
19
07 Mar 2019 - 09:52

Carlos Sainz desaprueba que se hable tanto de las carencias de la Fórmula 1 actual y no del gran avance tecnológico que permite a los coches hoy en día rodar en Barcelona en 1'16''. Para el español, se debería ensalzar más la parte positiva del deporte, aunque tenga muchos aspectos que mejorar.

Carlos Sainz considera que el discurso principal que se crea sobre la F1 es erróneo. En lugar de hablar de que los coches actuales son los más rápidos de la historia, se critican las carencias del Gran Circo y se menosprecia el avance tecnológico que permite que haya que emplear dos segundos menos que hace 15 años para completar una vuelta a Montmeló.

"Ver que un coche es capaz de rodar en 1'16''2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la chicane, cuando hace 15 años los coches más rápidos de la historia hacían 1'14 o 1'15 sin chicane…Que hoy se esté en 1’16 demuestra el nivel que hay de tecnología, potencia y carga aerodinámica y todo ello con un coche que es 150 kilos más pesado que entonces", ha destacado Sainz en un evento de su patrocinador Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

El español reivindica el gran papel que tienen los pilotos, que se preparan a conciencia para llevar estos coches, a pesar de que a lo largo de los últimos años se haya pregonado que la F1 se ha vuelto cada vez más fácil.

"A ver si empezamos a poner más en valor eso, a decir que los coches de este año son rápidos, los más rápidos de la historia o probablemente lo serán, como el año pasado. Los pilotos que los hemos de llevar nos tenemos que esforzar para llevarlos hasta ese nivel", ha añadido.

El piloto de McLaren echa de menos la parte positiva de la F1 en los medios de comunicación y pide que el centro de atención se aleje de las carencias de un deporte que admite que tiene mucho que mejorar, sí, pero que ha conseguido hitos que no se aprecian lo suficiente.

"A ver si se empieza a sacar también un poco eso en la prensa, en clave positiva, y no a criticar tanto las faltas que tiene la Fórmula 1. Las tiene y tiene muchas áreas de mejora, pero también tiene una parte positiva, que es ese 1'16''2 de Vettel en Barcelona", ha insistido.

Por último, Sainz se alegra de que la nieve que hubo el año pasado en pretemporada en Barcelona se tratara de una excepción y de que este invierno hayan disfrutado de buenas temperaturas para el primer contacto con los monoplazas.

"La meteorología de España nos ha respetado muy bien. Para mí, la verdad es que es un honor que todos los test de pretemporada se hagan en el circuito de Barcelona, que es mi segunda casa. La nieve del año pasado fue un lapsus", ha asegurado.

"Es un escenario ideal para probar coches de Fórmula 1. Cada vez se va más rápido. El asfalto está en unas condiciones increíbles y nos permite rodar muchas vueltas muy rápido y aprender del coche", ha expresado para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mar 2019 - 11:17
Comment

Si con un V10 se consiguio 1,14 hoy seguramente se hubiera bajado de 1,12 o incluso llegar a 1,10. El problema real no es de motores, sino de espectaculo. El problema que ya partimos de la base de que este año hay un 55% de que va a ganar Hamilton o un 45% Vettel... y eso lo determinara las 2 o 3 primeras carreras. El problema de la F1 actual es que es muy previsible, tanto es así que esta era V6 esta siendo siendo controlada por Mercedes y el problema es que la FIA no pone lo medios necesarios para que eso no suceda. Si hubiera estado Alonso en mercedes, seguramente la FIA hubiera puesto muchos mas medios y trabas para que no gane.

07 Mar 2019 - 19:17
Comment
#16 @#15 gracias compa, los leo cada vez que puedo, complicado arranque de 2019 para mi en lo personal, ... Ver comentario
Mucho ánimo compi, ya sabes que no somos de la misma opinión pero siempre nos hemos respetado, que todo se mejore y mucha fuerza, esta vida es una lucha pedal a fondo no aflojes.
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 18:53
Comment
#16 @#15 gracias compa, los leo cada vez que puedo, complicado arranque de 2019 para mi en lo personal, ... Ver comentario
Pues mis mayores deseos de que se revierta la situación. Un abrazo compañero. Siempre es un placer leerte.
07 Mar 2019 - 18:23
Comment
#15 @#13 De 10. Ver comentario
gracias compa, los leo cada vez que puedo, complicado arranque de 2019 para mi en lo personal, pero ahí estoy, saludos.
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 17:54
Comment
#13 @#10 eso está claro estimado, así como tampoco se puede comparar conducir un coche década 80s 90s ... Ver comentario
De 10.
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 17:53
Comment
#12 @#11 Pero es mas lógico que lo hagan ellos, sin ese momento no existia toda la teconología que hay ... Ver comentario
El paso por curva de estos monoplazas es superior al de monoplazas de otras épocas. No pretendas que hagan 60 vueltas a ritmo de clasificación saliendo con 100 o mas kg de carburante.
07 Mar 2019 - 17:49
Comment
#10 claro que has de ser muy bueno para conducir un F1 (y tener buenos padrinos) pero no se puede compar ... Ver comentario
eso está claro estimado, así como tampoco se puede comparar conducir un coche década 80s 90s con lo que hay ahora, pero modo taxi?? Eso es muy menospreciativo, demasiado considero.. la gestión también incluye el frenar exacto antes de la curva llegando a más de 300 muchas veces a ella, sin que eso te deje sin neumáticos o sin frenos antes de tiempo, a ver.. todos los deportistas de nivel top lo hacen parecer fácil (ej surf atletismo natación o lo que quieras) pero de ahí a que lo sea......... ..
07 Mar 2019 - 17:40
Comment
#11 @#4 Hay carreras de mediados de los 80 donde veías a un Lotus salir disparado y dominar la carrer ... Ver comentario
Pero es mas lógico que lo hagan ellos, sin ese momento no existia toda la teconología que hay hoy en día.. No tenian telemetrias, ni sensores para saber como va el auto/motor.
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 16:22
Comment
#4 Pero si es que es muy sencillo: en la qualy los pilotos lo dan todo, con la dificultad añadida de p ... Ver comentario
Hay carreras de mediados de los 80 donde veías a un Lotus salir disparado y dominar la carrera durante 20 o mas vueltas y luego había que aflojar. Las carreras no solo es velocidad. Hay que gestionar. Recuerda la otrora era turbo. No les quedaba otra que gestionar y no podían ir a fondo mucho tiempo, por no mencionar la falta de fiabilidad.
Default user picture
07 Mar 2019 - 15:19
Comment

claro que has de ser muy bueno para conducir un F1 (y tener buenos padrinos) pero no se puede comparar una carrera de hoy, en que van 80% modo taxi, con las de antes de 2000 que iban 100% a tope con coches de dirección directa que les transmitía todas las vibraciones al volante con el cual los pilotos se pasaban toda la carrera peleando y que era duro de mover, y sin control de tracción.
creo que ahora tenemos los pilotos mejor preparados y los coches con mas potencial pero no se les exprime como se deberia. Hoy un piloto que sepa trazar bien en pista y esté en buena forma fisica puede ser un buen piloto. Antes de 2000 hacia falta mas que eso. Solo tenéis que poner un vídeo onboard de esa época para entenderlo.

franciss
07 Mar 2019 - 15:09
Comment
-
#4 Pero si es que es muy sencillo: en la qualy los pilotos lo dan todo, con la dificultad añadida de p ... Ver comentario
Imagina estos coches sin las limitaciones de los V12.V10... antes era un motor nuevo por carrera, se repostaba en carrera, ahora tres motores para todo el campeonato, esto no es serio.
Default user picture
furai
07 Mar 2019 - 14:46
Comment

creo que hay quien confunde cosas, una cosa es el cambio mecanico, y otra la evolucion aerodinamica, los antiguos v10, demostrado es que el rendimiento era mejor que los V12, desarrollaban muchos caballos, pero la aerodinamica no era como la de ahora, se ha ganado mucho en el paso por curva, los antiguos coches para llevarlos al limite exigia mas del piloto, ahora no, el coche se conduce mucho mas facil. Pero son muy rapidos. El problema es que con las limitaciones de motores, cajas, turbos y la madre que lo pario, no puede estirar los rendimientos, teniendo limite de 15k vueltas, nunca lo pasan de 12k, siempre conservando gomas, siempre buscando no castigar la mecanica, y al final en vez de pilotos extremos, son taxistas. El otro dia salia una imagen del brawn gp, y sorprende que en 10 años, los coches parecen muy simples, muy pocos aletines y flaps, me gustaria saber como seran dentro de otros 10, para ver como pueden complicarlo aun mas.

Default user picture
07 Mar 2019 - 13:17
Comment

Estas declaraciones son reales??? eneeeeeee, que patinazo.... Que los coches no son tan rapidos, no es que lo digamos los aficionados o medios de comunicación, lo dicen los pilotos, como Alonso, que tanto ha criticado esta nueva era de la F1. No obstante, es una tonteria comparar un V12 con el actual V6 hibrido... y ya no digamos los pilotos, que tanto ha criticado otros pilotos, nuevamente entre ellos Alonso... declaraciones muy equivocadas, metiendose en un jardin sin sentido.

Default user picture
07 Mar 2019 - 12:38
Comment

que vuelvan los repostajes, para que los pilotos puedan pisar a topeeeeeeee!!!!

07 Mar 2019 - 12:32
Comment

Por todo lo que digo abajo, los pilotos ya no son esos atletas/héroes que acababan fundidos tras una carrera, con días de fisio tras la misma (palabras literales de entrevistas de pilotos de la década de los 2000) y que se jugaban el tipo vuelta tras vuelta.

07 Mar 2019 - 12:31
Comment

Pero si es que es muy sencillo: en la qualy los pilotos lo dan todo, con la dificultad añadida de pilotar, como dice Sainz, los coches más rápidos de la historia. Sin embargo, antes en carrera un piloto rodaba a velocidades similares a qualy durante más de hora y media, dándolo todo durante, al menos, el 80% del tiempo (hasta asegurar posición). Hoy en día los coches son unos 3-5 segundos por vuelta más lentos en carrera que en 2004-09 y el piloto va a tope un 15-20% del tiempo, en momentos puntuales...

07 Mar 2019 - 11:54
Comment
#2 Tienes razon Carlos. Quiénes critican tanto a la f1 son los anclados en el pasado. Menosprecian aut ... Ver comentario
Olé tú. Te has sacado de la manga un argumento maravilloso: los que solo ven las evidentes lagunas de la F1 actual por encima de sus puntos fuertes son... los seguidores de Alonso. Porque sí. Chin Pon.
Default user picture
07 Mar 2019 - 11:50
Comment

Tienes razon Carlos. Quiénes critican tanto a la f1 son los anclados en el pasado. Menosprecian autos equipos pilotos, digamos que son parte de los aficionados llegados a la f1 en las ultimas dos décadas, que no aman este deporte motor con sus características principales históricas (tecnología velocidad innovación), sino que llegaron aquí desde el fútbol a amar a uno solo elegido por ellos como el puto amo y ahora que se fue están desnorteados. La f1 los olvidará y seguirá contigo Carlos adelante y con otros que ya eatan o vendrán en poco tiempo.

Default user picture
furai
07 Mar 2019 - 10:55
Comment

yo diria un matiz, y es que los coches de este año tienen la posibilidad de ser los mas rapido, pero no lo serán. Porque en carrera hay que poner el modo taxista, y de gestión. Que es de lo que se queja la gente que ve F1 desde hace mucho. Que antes se iba al limite la mayor parte de la carrera, con repostajes y cambios de neumaticos, y diferentes estrategias, y ahora se intenta hacer todo con el minimo juego de gomas, y gestionando, a estos coches solo les faltan velas para no usar el motor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25