GP Francia F1 2021
GP DE TURQUÍA F1 2020

Sainz recordó en Turquía por qué le fichó Ferrari, según Seidl

El español volvió a demostrar que es un gran fajador en condiciones difíciles

Seidl agradece la claridad de Carlos por radio

Está muy contento con su compromiso en este 2020, pero espera ganarle en 2021

AmpliarSainz recordó en Turquía por qué le fichó Ferrari, según Seidl - SoyMotor.comSainz en Istanbul Park

Andreas Seidl asegura que la carrera de Carlos Sainz en Turquía justifica la decisión que tomó Ferrari de ficharlo para 2021. El alemán sostiene que su piloto es un gran fajador en condiciones complicadas y muy correcto a la hora de elegir cuándo arriesgar en pista.

Seidl destaca que tener a un piloto como Sainz en tu equipo cuando las condiciones son tan complicadas es un gran beneficio. Pese a una clasificación decepcionante el sábado, tanto Carlos como McLaren volvieron más fuertes en la carrera y ganaron hasta diez posiciones para anotar un quinto puesto muy valioso en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

"Una carrera como la de Turquía termina por confirmar la calidad de Carlos. Sabemos por las carreras anteriores de los últimos años que le gustan las condiciones complicadas, sobre todo las de lluvia o mixtas. Sabemos que rinde bien en estas condiciones y que tiene el talento para hacerlo bien cuando hay que tomar riesgos", ha reconocido Seidl en palabras a la revista británica Autosport.

"Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año. Se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando y consigue que sus maniobras funcionen, como hizo el domingo. Simplemente supone un gran beneficio", ha añadido el jefe de McLaren.

Además, Seidl está muy contento con la actitud que tiene Sainz a la hora de comunicarse con su muro de ingenieros durante la carrera. El alemán agradece la calma que mantiene el español por radio y su forma evaluar cada situación.

"También es de gran ayuda el hecho de que el piloto trabaje desde hace ya un buen tiempo con su equipo de ingenieros porque, en condiciones como las del domingo, hay mucha comunicación entre el equipo y el muro y ahí también se ve la experiencia de Carlos, es importante ser breve en la radio y estar tranquilo", ha remarcado

Por último, Seidl también ha valorado la motivación y el compromiso que ha tenido el español en este último año con McLaren. Eso sí, espera que el año que viene junto a Daniel Ricciardo y Lando Norris sean capaces de estar delante de él y de la Scuderia Ferrari.

"Está muy bien también el enfoque que tiene a la hora de tratar cada situación, está totalmente comprometido con nosotros y eso es muy motivador. Eso es clave y estamos logrando buenos resultados con él en este momento. Tengo ganas de que lleguen sus tres últimas carreras con el equipo, espero que le ganemos el año que viene", ha comentado Seidl para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Napo

Ferrari lo ficho porque mas barato que Ricciardo.

  • 0
  • 1
Imagen de iKaRi

Lo único obvio en Ferrari es que Seb y Leclerc han estado siempre en la misma décima hasta que de repente a Vettel se le olvidó pilotar...

  • 1
  • 2
Imagen de CrossFitter

#12 Gracias caballero, fallo mío que pensé que no hacía falta aclarar algo tan obvio, pero parece ser que si...

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

#11 Tal vez le haya faltado añadir contexto a su comentario, pero no le falta razón. Contextualizando, Leclerc ha estado delante de Vettel todo el año, Vettel a duras penas ha estado cerca en alguna ocasión, con lo que la superioridad del monegasco ha sido clara y manifiesta. El año (y 4 carreras) que Sainz y Verstappen compartieron equipo, estaban ambos siempre muy cerca entre ellos. A veces uno delante, a veces otro. De hecho, Sainz estaba delante constantemente, teniendo en carrera a su favor. Que Sainz siempre respetase las órdenes de equipo cuando le ordenaban cambiar la posición con su compañero, mientras que Max hacía oídos sordos (Singapur, EEUU, entre otros)... y el 4to puesto de Verstappen en Hungría '15 vs un abandono de Sainz ese día, parece que se olvida. De hecho, Sainz tuvo 7 abandonos por 4 de Verstappen. Todo esto dejó una diferencia notable en el mundial de pilotos, que para nada representa lo que se vio en pista, en lo que para mi, ninguno de los dos estuvo claramente por encima del otro.
Diría que es el caso opuesto de Leclerc-Vettel de 2020, de hecho.

  • 5
  • 0
Imagen de iKaRi

#10 por esa regla de tres, y si comparamos los puntos de Verstappen y Sainz en Toro Rosso... llegamos a la misma conclusión que has llegado tu?

  • 1
  • 3
Imagen de CrossFitter

#3 Si, igualito...
Sainz 7º en el mundial con 75 puntos tras 3 abandonos, y ha conseguido un 2º puesto

Vettel 13º en el mundial con 33 puntos (ni multiplicándole x2 los untos pilla a Sainz) un Ferrari con el que su compañero es 5º y casi le triplica en puntos, 2 abandonos y su mejor puesto un 3º

  • 7
  • 0
Imagen de iKaRi

#4 Si el piloto que le gusta a uno queda delante: "hay que saber estar ahí", "no todos podrían con ese coche", etc. Si el piloto al que odias queda delante: "fue por fallos de los demás". Estáis haciendo con Sainz lo mismo que con Alonso, ¡dejadle en paz!, lleva dos temporadas espectaculares y se ha ganado el derecho a pilotar para Ferrari, queréis hacer que sus méritos sean deméritos de los demás.

  • 3
  • 3
Imagen de coche_rojo

Vienen 2 carreras muy importantes para Mclaren, pues en Bahrein el año pasado fueron como un tiro. Y si el GP de Shakir es parecido a Monza, hay muchas posibilidades de podio. Deben de echar el resto si quieren ganar el bronce en constructores, xq sus pilotos están en su mejor momento.

  • 9
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#3 ¿Renovar a Vettel?....¿Por una sola carrera, encontrándose el podio por un fallo de su compañero?.... Creo que en Ferrari se han cansado de rezar para que no trompee y por eso NO le renuevan.

  • 12
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

Sainz va a un grande el 2021... Es decir llega a un EQUIPO que puede ser CAMPEÓN y llega con aura de gran piloto...Siempre ha estado pendiente de un hilo para su renovación en la F1, SEMPRE AGAZAPADO DSUMASNDO PUNTOS, SIN ARRIESGAR. ESO SE HA ACABADO. Conclusión VEREMOS AL SAINZ AGRESIVO, con alma de campeón que NUNCA LO HA SACADO. MUCHA ATENCIÖN con ese cambio en su pilotaje!!!

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP