F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Sainz rebaja las expectativas de Ferrari para Hungría: "Ya no es un circuito de curva lenta"

El español ve a Red Bull y Mercedes un paso por delante en dos semanas
Con los F1 actuales, Hungaroring no es un circuito tan lento como en décadas pasadas
sainz_silverstone_2021_soymotor.jpg
2
20 Jul 2021 - 19:25

Carlos Sainz ha rebajado las expectativas para Hungría. El español cree que Mercedes y Red Bull volverán a estar un paso por delante dentro de dos semanas en Budapest y su objetivo será una vez más acabar justo detrás suyo. Además, recuerda que con los Fórmula 1 actuales, Hungaroring no es un circuito de curva lenta como sí lo era en el pasado.

Ferrari sumó su segundo podio de 2021 en Silverstone, de la mano de un Charles Leclerc –que también rozó el triunfo, el cual se le escapó a falta de tres vueltas–. El ritmo del SF21, especialmente con el neumático medio, fue muy bueno y eso despierta ilusión en Maranello. Eso sí, Sainz no cree que puedan estar a la altura de Red Bull y Mercedes.

"No creo que sea un circuito espectacular para nosotros, pero creo que tenemos una buena oportunidad para estar justo detrás de Red Bull y Mercedes. La carga aerodinámica es clave en Hungría y ya hemos visto con el neumático medio en Silverstone que Lewis era más rápido que nosotros. Ellos y Red Bull deberían estar por delante", ha reconocido Sainz en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

Además, Sainz recuerda que Hungaroring no es un circuito tan lento como Mónaco y Bakú, en los cuales Ferrari ha funcionado muy bien en 2021. El trazado húngaro con los Fórmula 1 actuales es mucho más rápido, y no puede ser considerado un circuito de curva lenta como sí lo fue en décadas anteriores.

"Budapest recientemente se ha convertido en un circuito de curva media, dados los coches con los que competimos ahora. En Mónaco y Bakú había muchas curvas de segunda y tercera velocidad, pero en Hungría hay un segundo sector en el que estás siempre en cuarta y quinta. Ya no es un circuito de baja velocidad, como sí que lo era en el pasado", ha explicado.

Por otro lado, Leclerc ve con buenos ojos que el equipo sea optimista, ya que su rendimiento en las últimas tres carreras ha sido muy satisfactorio. Eso sí, ve como un exceso de optimismo pensar en ganar en Hungría, y siendo realistas, la meta más factible es liderar una vez más la zona media.

"Está bien ser optimista. Todos queremos ser optimistas después de una buena actuación en las tres últimas carreras. Eso sí, también tenemos que ser realistas y estamos en buena racha, pero creer que somos capaces de ganar en Hungría es demasiado optimista. Estaríamos contentos en caso de estar detrás de Mercedes y Red Bull", ha añadido Leclerc para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jul 2021 - 07:07
Comment

Yo creo que sí el coche va bien pueden luchar el podio s bottas y checho

Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 20:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11