El madrileño se sincera

Sainz, realista: "2018 no es la temporada de luchar por el podio"

El español actualmente marcha décimo del Campeonato con 13 puntos

El de Renault tiene ganas de hacerlo bien en Montmeló este fin de semana

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

En la Fórmula 1 actual hay tres equipos por encima del resto que son Ferrari, Mercedes y Red Bull. Por detrás de estos tres 'galácticos', hay una gran clase media que se disputa la cuarta posición de constructores y, a su vez, por las últimas posiciones que otorgan puntos el día de la carrera.  

Uno de esos equipos de la clase media s tres grandes, es Renault. La escudería gala trata de afianzarse como cuarta escudería y que, poco a poco, trata de acercarse a lo dado un buen paso hacia delante con respecto a la pasada temporada pero, reconocen, que aún les falta para poder optar al podio de forma regular.

De esta forma opina Carlos Sainz. El piloto madrileño se siente más maduro y más piloto que en temporadas anteriores pero sabe que el podio, a día de hoy, es casi una utopía. Sainz, que compareció esta mañana ante los medios de comunicación en el stand de Salón de Gourmets de Estrella Galicia, habló de su primera temporada completa con Renault, de sus opciones en el Gran Premio de España y de lo que le deparará el futuro.

"Todavía no es la temporada de luchar por el podio. Todo el mundo dice que es mi año de consagración, pero yo no lo veo así. Para mí, es un año más en Fórmula 1 en el que quiero darlo todo. También por el equipo Renault, porque ha confiado en mí desde hace un par de años que contactó conmigo", ha citado el madrileño.

De esta forma, el piloto español estaría encantado de alargar su relación con Renault más allá de 2018 aunque ya ha reconocido en el pasado que no es algo que le preocupe en exceso en este momento, dado que tampoco depende de él al 100%

"Las dos partes estamos contentas con la situación. Yo estoy muy contento con Renault, me siento un privilegiado de formar parte de esta marca. Y Renault parece que también está interesando en seguir queriéndome en el futuro. Aunque todavía es pronto para hablar del futuro, estamos aún en la quinta carrera y no es momento de hablar de 2019", ha afirmado.

"Ser un piloto del equipo Renault, de un equipo campeón del mundo, es un honor y un privilegio, un paso en mi carrera deportiva que quería dar hace tiempo. Hasta ahora está yendo todo bien y ojalá podamos seguir mejorando durante el resto del año", ha añadido Sainz.

Este fin de semana, Sainz regresará a su circuito fetiche de la temporada –el Circuit de Barcelona-Catalunya–, en aras de buscar otro resultado con una recompensa de puntos, aunque no cree que se vayan a producir alteraciones en el orden de la parrilla a pesar de la llegada de la gira europea.

"Todo el mundo trae paquetes nuevos y mejoras a Barcelona. No sé si se van a producir grandes cambios en el orden de la parrilla. Por el momento, la temporada está siendo positiva hasta ahora, creo que vamos en la dirección correcta y hay que seguir en esa dirección porque veo al equipo cada vez más cerca", ha analizado Sainz.

Finalmente, agradeció la confianza que Estrella Galicia ha depositado en él desde hace años. "Para mí se trata de un apoyo muy especial, ya que Estrella Galicia 0,0 me ha apoyado desde pequeño, cuando no sabían si acabaría en la Fórmula 1 y eso crea un vínculo. Juntos intentamos conseguir lo que nos proponemos", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Blade Runner

#16 Me acuerdo, pero hace un año o mas que Diablo me decía esto mismo, que iban a soplar por el tubo de escape y ganarían en agarre y yo le decía que no. Que la FIA había situado precisamente ahí el escape para que no pudieran hacerlo ... pues mira así es como lo hacen jajajajajaja El tema del PartyMode que decía Lewis creo se refería a esto, no a la quema de aceite. Ingenieros perversos ….

  • 0
  • 0
Imagen de 1973
Imagen de 1973

#14 Concretamente como el pitufo gruñón está herr Doktor. Hombre Blade, si te parece poco reto para la imaginación diseñar un coche que corra con UP Honda,con más que previsibles limitaciones en aero...El reto de su vida!!! . Eso sí. Por favor mr Adrian, Si se pira usted de la F1, pase antes por Woking y deje un par de garabatos

  • 2
  • 0
Imagen de Blade Runner

A Marko lo tienen sedado en RB ajajajajajajaa fuertemente sedado, habla como los pitufos

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Y para liarla mas, Renault tiene unas expectativas de mejorar 30 cv de aquí o desde China hasta Canadá, aunque no se que parte es debida a la mejora de combustible. Ahora es cuando Renault tiene a Red Bull cogida por los eggs

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

... a sabiendas de que en la actual situación no alcanza ni a Mercedes, ni a Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Que se me ocurre? Que RB se ira con Honda a muy buen precio estos 2 próximos años durante los cuales maduraran Max y Carlos (especialmente el holandés) con una teórica 3ª plaza en constructores

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

Ademas el motor de RB con denominación TAG Heuer es un motor Renault no oficial, con soporte técnico de la marca pero con cierta capacidad para manipular el hardware del motor y de influir en el desarrollo del motor, bajo supervisión de los citados técnicos. Y digo yo: ¿Como prueba o experimenta Mobil sus combustibles y lubricantes? ¿Tiene Renault acceso a dichos fluidos trabajando con otro proveedor? Lógicamente no, pero si al rendimiento que dan. Pero es que McLaren (que no influye en el desarrollo y que todos los parámetros del motor están bajo la responsabilidad de Renault) el año que viene cambia también de proveedor, pasándose a Petrobas, aunque igual ya no dejan desarrollar mas los motores … Buffff, menudo liada de asunto

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

La escudería Renault traerá mejoras de motor para el Gran Premio de España gracias al nuevo combustible procedente de la marca BP/Castrol. Esto hará que se mejoren tanto la potencia como la eficiencia de motor. McLaren también lo hará al montar motores Renault y utilizar los mismos lubricantes y combustibles que los franceses. Sin embargo, Red Bull no, ya que utiliza también motores Renault pero con pequeñas diferencias al tener a Mobil como suministrador de combustible y lubricantes.

  • 0
  • 0
Imagen de Blade Runner

#7 Eso y mas, Newey también puede desilusionarse estos dos próximos años si su coche no lleva un buen motor. Pedirle que haga un cochazo a sabiendas de que esta “condenado” no le va a hacer crecer la … “imaginación”.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP