F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Sainz, quinto: "Sin esa mala parada podríamos haber hecho podio"

El español ha perdido sus opciones en una mala parada que acabó en 'unsafe release'
Se queda con los aspectos positivos y la remontada desde la última fila
sainzfrancia_2022_soymotor.com_.jpg
10
24 Jul 2022 - 18:17

Carlos Sainz lamenta la mala primera parada de Ferrari en Francia, la cual lo ha metido en un lío y le ha dejado sin opciones de luchar por el podio. A pesar de ello, el español se queda con lo positivo, pues ha firmado una gran remontada desde la última fila de la parrilla hasta la quinta plaza en una carrera en la que también se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida.

Sainz ha penalizado por estrenar una nueva unidad de potencia y su fin de semana estaba comprometido por la obligación de arrancar la carrera desde el fondo de la parrilla. Pese a ello, el madrileño no se ha venido abajo y ha llegado a luchar por el podio. Sin embargo, tras adelantar a Sergio Pérez y también a George Russell en pista, ha tenido que parar por segunda vez.

El piloto de Ferrari ha optado por partir con duros, para posteriormente montar neumáticos medios en el momento en el que ha salido el coche de seguridad tras el accidente de Charles Leclerc. Pero una parada lenta y una salida peligrosa de boxes que ha conllevado sanción una sanción de cinco segundos, han comprometido su carrera. Sin esos problemas, Sainz cree que el podio habría sido posible.

"Quizás sin esa mala parada y con un poco más de suerte podríamos haber acabado en el podio. Nos hemos peleado con esa curva 11 todo el fin de semana. Yo he cometido errores en ese punto y ha sucedido lo mismo con Charles. Verstappen también hará algún fallo, estamos yendo todos a por todas", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En líneas generales, Sainz está contento con la remontada y considera que podría haber llegado al final con el neumático mediol, pero entiende que Ferrari haya tomado la decisión de hacer una segunda parada.

"Ha sido una buena remontada. Valía la pena tener ese neumático medio, pero quizá yo en el coche tenía una impresión diferente, seguro que los chicos desde el muro con sus datos han tomado la decisión correcta. Estábamos en el podio, eso quiere decir que la carrera estaba yendo muy bien. Además, no era fácil adelantar hoy", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jul 2022 - 18:59
Comment

Ser estratega de sofá (como yo es fácil), pero con la cantidad de pocos datos que tenemos en comparación con el equipo nos equivocamos poco como corroboraron los equipos contrarios "Sainz debe alargar los neumáticos para no perder posición" y la perdió por cambiar neumáticos. Los estrategas de Ferrari desde hace mucho no están a la altura. ¿Recordáis el sapo que se tragaron en el primer mundial de Vettel que perdió Alonso?

Default user picture
25 Jul 2022 - 18:59
Comment

Ser estratega de sofá (como yo es fácil), pero con la cantidad de pocos datos que tenemos en comparación con el equipo nos equivocamos poco como corroboraron los equipos contrarios "Sainz debe alargar los neumáticos para no perder posición" y la perdió por cambiar neumáticos. Los estrategas de Ferrari desde hace mucho no están a la altura. ¿Recordáis el sapo que se tragaron en el primer mundial de Vettel que perdió Alonso?

SeiyaSagitario
24 Jul 2022 - 23:13
Comment

hoy si fue un carreron y no lo de silverstone

24 Jul 2022 - 22:46
Comment
#5 Hicieron bien en hacer la última parada. Si no entraba iba a quedar quinto igualmente ya que dudo q ... Ver comentario
Exactamente, la estrategia teniendo en cuenta el Unsafe Release fue correcta. El verdadero problema es el mencionado Unsafe Release. Creo que valía la pena salir detras del williams que total la posicion con Ricci ya la tenía perdida.
24 Jul 2022 - 20:02
Comment

Mala parada y que fue temprana, si el SC salía unas 10 vueltas más tarde la historia era otra.

Default user picture
24 Jul 2022 - 19:35
Comment

Hicieron bien en hacer la última parada. Si no entraba iba a quedar quinto igualmente ya que dudo que les hubiese aguantado y mucho menos sacado más de 5 segundos a Rusel y Pérez. Así quedo quinto y consiguió la vuelta rápida.

Default user picture
24 Jul 2022 - 19:10
Comment

Lo de Ferrari ya clama al cielo. Cuando no es la fiabilidad, la cagan con la estrategia. De poder ir liderando el muncial de pilotos y el de constructores a estar segundos… y con Mercedes al acecho, no me extrañaría que muy a mi pesar terminaran terceros… Hace tiempo que vengo diciendo que si usas a los mismos panaderos tendrás el mismo pan, los cambios que necesita Ferrari van más allá que hacer cambios en los directores… con gente de la casa. Necesita savia nueva en todos los niveles.

Default user picture
24 Jul 2022 - 18:53
Comment

El box lo llamó; pero si el piloto no quiere parar no entra y listo

24 Jul 2022 - 18:45
Comment

Puede luchar por el subcampeonato.

Default user picture
CIRCO ROJO
24 Jul 2022 - 18:33
Comment

Tras la retirada de Leclerc. Repercusiones para Carlos Sainz:
-
- Dos pit-stop de 3,4 y 4,6 s....
Una Estrategia ( última parada) que no se lo cree nadie en el paddock..
Y van......
/
La historia esta se repite continuamente desde el año pasado..... Defienden el liderazgo de Leclerc aun a costa de joder a Sainz.
-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25