GP DE FRANCIA F1 2022

Sainz, quinto: "Sin esa mala parada podríamos haber hecho podio"

El español ha perdido sus opciones en una mala parada que acabó en 'unsafe release'

Se queda con los aspectos positivos y la remontada desde la última fila

AmpliarSainz, quinto: "Sin esa mala parada podríamos haber hecho podio" -SoyMotor.comSainz en Francia.

Carlos Sainz lamenta la mala primera parada de Ferrari en Francia, la cual lo ha metido en un lío y le ha dejado sin opciones de luchar por el podio. A pesar de ello, el español se queda con lo positivo, pues ha firmado una gran remontada desde la última fila de la parrilla hasta la quinta plaza en una carrera en la que también se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida.

Sainz ha penalizado por estrenar una nueva unidad de potencia y su fin de semana estaba comprometido por la obligación de arrancar la carrera desde el fondo de la parrilla. Pese a ello, el madrileño no se ha venido abajo y ha llegado a luchar por el podio. Sin embargo, tras adelantar a Sergio Pérez y también a George Russell en pista, ha tenido que parar por segunda vez.

El piloto de Ferrari ha optado por partir con duros, para posteriormente montar neumáticos medios en el momento en el que ha salido el coche de seguridad tras el accidente de Charles Leclerc. Pero una parada lenta y una salida peligrosa de boxes que ha conllevado sanción una sanción de cinco segundos, han comprometido su carrera. Sin esos problemas, Sainz cree que el podio habría sido posible.

"Quizás sin esa mala parada y con un poco más de suerte podríamos haber acabado en el podio. Nos hemos peleado con esa curva 11 todo el fin de semana. Yo he cometido errores en ese punto y ha sucedido lo mismo con Charles. Verstappen también hará algún fallo, estamos yendo todos a por todas", ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

En líneas generales, Sainz está contento con la remontada y considera que podría haber llegado al final con el neumático mediol, pero entiende que Ferrari haya tomado la decisión de hacer una segunda parada.

"Ha sido una buena remontada. Valía la pena tener ese neumático medio, pero quizá yo en el coche tenía una impresión diferente, seguro que los chicos desde el muro con sus datos han tomado la decisión correcta. Estábamos en el podio, eso quiere decir que la carrera estaba yendo muy bien. Además, no era fácil adelantar hoy", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Mid

Ser estratega de sofá (como yo es fácil), pero con la cantidad de pocos datos que tenemos en comparación con el equipo nos equivocamos poco como corroboraron los equipos contrarios "Sainz debe alargar los neumáticos para no perder posición" y la perdió por cambiar neumáticos. Los estrategas de Ferrari desde hace mucho no están a la altura. ¿Recordáis el sapo que se tragaron en el primer mundial de Vettel que perdió Alonso?

  • 1
  • 0
Imagen de Mid

Ser estratega de sofá (como yo es fácil), pero con la cantidad de pocos datos que tenemos en comparación con el equipo nos equivocamos poco como corroboraron los equipos contrarios "Sainz debe alargar los neumáticos para no perder posición" y la perdió por cambiar neumáticos. Los estrategas de Ferrari desde hace mucho no están a la altura. ¿Recordáis el sapo que se tragaron en el primer mundial de Vettel que perdió Alonso?

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

hoy si fue un carreron y no lo de silverstone

  • 2
  • 4
Imagen de Heishiro

#5 Exactamente, la estrategia teniendo en cuenta el Unsafe Release fue correcta. El verdadero problema es el mencionado Unsafe Release. Creo que valía la pena salir detras del williams que total la posicion con Ricci ya la tenía perdida.

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

Mala parada y que fue temprana, si el SC salía unas 10 vueltas más tarde la historia era otra.

  • 2
  • 0
Imagen de 4eversenna

Hicieron bien en hacer la última parada. Si no entraba iba a quedar quinto igualmente ya que dudo que les hubiese aguantado y mucho menos sacado más de 5 segundos a Rusel y Pérez. Así quedo quinto y consiguió la vuelta rápida.

  • 7
  • 2
Imagen de Volvo4F1

Lo de Ferrari ya clama al cielo. Cuando no es la fiabilidad, la cagan con la estrategia. De poder ir liderando el muncial de pilotos y el de constructores a estar segundos… y con Mercedes al acecho, no me extrañaría que muy a mi pesar terminaran terceros… Hace tiempo que vengo diciendo que si usas a los mismos panaderos tendrás el mismo pan, los cambios que necesita Ferrari van más allá que hacer cambios en los directores… con gente de la casa. Necesita savia nueva en todos los niveles.

  • 5
  • 1
Imagen de Sergio1961

El box lo llamó; pero si el piloto no quiere parar no entra y listo

  • 1
  • 6
Imagen de MoJ

Puede luchar por el subcampeonato.

  • 4
  • 0
Imagen de CIRCO ROJO

Tras la retirada de Leclerc. Repercusiones para Carlos Sainz:
-
- Dos pit-stop de 3,4 y 4,6 s....
Una Estrategia ( última parada) que no se lo cree nadie en el paddock..
Y van......
/
La historia esta se repite continuamente desde el año pasado..... Defienden el liderazgo de Leclerc aun a costa de joder a Sainz.
-

  • 8
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP