F1

GP de Brasil F1 2022

Sainz, quinto para la sprint: "Día duro para el equipo"

Se propone recuperar algunas posiciones en la sprint de mañana
El domingo deberá cumplir una sanción por cambiar el motor de combustión interna
sainz-viernes-brasil-soymotor.jpg
9
11 Nov 2022 - 23:18

Carlos Sainz arrancará la carrera al sprint de mañana desde la quinta posición. Ferrari no ha tenido una jornada fácil en Interlagos, pero el madrileño se marca el objetivo de recuperar posiciones mañana para minimizar los daños de la penalización que tendrá que cumplir el domingo.

El viernes de Ferrari en Brasil no ha sido para nada fácil. En la Q3 han cometido un error de estrategia con Charles Leclerc al montar neumáticos intermedios cuando el resto de la parrilla ha optado por los blandos. Como consecuencia, el monegasco comenzará la sprint de mañana en la décima posición. 

Sainz, al igual que el resto de la parrilla, se lo ha jugado todo a un intento. Ha parado el crono en 1'12''357, lo que le coloca en la quinta posición para la carrera de mañana.

“Día duro para el equipo tras una clasificación complicada. En la Q3 sólo hemos tenido un intento con el neumático blando porque la lluvia se ha retrasado un poco y mañana empezaremos desde la quinta posición", ha afirmado en un comunicado oficial.

Carlos pretende recuperar posiciones en la carrera al sprint de mañana para darle la vuelta al día de hoy. Ademas, será una manera de minimizar daños por la penalización que tiene que cumplir el domingo. Sainz ha montado un nuevo motor de combustión interna y a su resultado de mañana se sumarán las cinco posiciones de sanción.

"Intentaremos usar la carrera Sprint para recuperar algunas posiciones antes de cumplir la sanción de cara al domingo. Felicidades a Kevin y a todo el equipo Haas por su primera pole position”, ha añadido Carlos para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
12 Nov 2022 - 15:20
Comment
#7 @#5 Sainz salio del pitlane detrás de Magnussen y quedó quinto. De haber respondido se quedaba con ... Ver comentario
rectifico. Fue Lec quien salió por delante, pero le avisaron que dejara pasar a Carlos despues de tener luz verde.
Eneir
12 Nov 2022 - 14:29
Comment

...pero por lo que leo, convenientemente esas declaraciones no están en este articulo.

Eneir
12 Nov 2022 - 14:19
Comment
#5 Se dio la situación ideal para Sainz. Jugarse la Q3 a una vuelta y respondió como siempre. Ver comentario
Sainz salio del pitlane detrás de Magnussen y quedó quinto. De haber respondido se quedaba con el 2do lugar. Él mismo reconoció que cometió varios errores en su vuelta
12 Nov 2022 - 12:00
Comment

Pena por mi equipo pero sinceramente parecen equipo de Novatos. El bueno de Sainz queriendo tapar el sol con un dedo. Toda la Galaxia sabe que Ferrari esta en la liga escolar con tantos errores y no se que esperan para hacer cambios drasticos como en toda empresa se hace.

Default user picture
12 Nov 2022 - 09:03
Comment

Se dio la situación ideal para Sainz. Jugarse la Q3 a una vuelta y respondió como siempre.

UnAdapted
12 Nov 2022 - 07:59
Comment
#3 @#2 ¿Quieres decir que Ferrari no le puso intermedios a Leclerc para que consiguiese la pole? O dir ... Ver comentario
simplemente es ua lectura delirante de la situacion como las wue se hacen a menudo por aqui. No te lo tomes muy en serio, no es mas que un chascarrillo.
Espontaneo
12 Nov 2022 - 03:09
Comment
#2 Sainz iba hoy para pole, pero le dieron a Leclerc la mejor estrategia y la desperdició. Como siempr ... Ver comentario
¿Quieres decir que Ferrari no le puso intermedios a Leclerc para que consiguiese la pole? O directamente insinúas que Ferrari perjudicó a Leclerc a propósito... xD
UnAdapted
12 Nov 2022 - 01:00
Comment

Sainz iba hoy para pole, pero le dieron a Leclerc la mejor estrategia y la desperdició. Como siempre... Jajajaja

12 Nov 2022 - 00:29
Comment

No solo ha sido lo de Lecrec sino el lío con los neumáticos en la Q2. Aún con todo, los coches no estaban para para pole.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25