F1

GP DE EIFEL F1 2020

Sainz, quinto en Nürburgring: "Tenía el podio delante, pero nunca estuve en la lucha"

Partía décimo y ha conseguido 'domar' el McLaren para conseguir este resultado
Al español le sabe mal pensar qué podría haber logrado con el paquete antiguo
carlos-sainz-sabado-nurburgring-2020-soymotor.jpeg
23
11 Oct 2020 - 16:29

Carlos Sainz se ha destacado entre los mejores en Nürburgring. El español, que partía desde la décima posición, ha cruzado la meta en el quinto puesto con la sensación de que podía haber sumado más puntos con el coche que tenía hace dos semanas, sin el paquete nuevo que montaban este fin de semana.

Sainz y McLaren ejecutaron una carrera sin errores en la que se vieron quintos en la última parte de la carrera. A pesar de que éste es un gran resultado, que mantiene a los de Woking en tercera posición en el Campeonato de Constructores, el piloto español cree que podían haber conseguido más de haber entendido las mejoras que montaba en su coche este fin de semana.

"No ha sido muy divertido, si te soy sincero. No estoy muy contento. Llevo sin estarlo todo el fin de semana y la carrera fue un poco una continuación de la clasificación. 60 vueltas de sufrimiento. Durante todas esas vueltas nunca me sentí en la lucha por un podio que estaba viendo delante de mí", ha reconocido en declaraciones para Movistar+ F1.

"Tengo que estar contento hoy porque hicimos el máximo pero cuando ves un podio tan cerca, no tienes buenas sensaciones con el coche y tienes tanto graining, es difícil aceptarlo", ha destacado Sainz.

"Si hubiéramos tenido el viernes para desarrollar este paquete, quizás ahora sería mejor de lo que tenemos. El mayor interrogante que tenemos es por qué el paquete no funciona como debería", ha reconocido.

"Un quinto sabe a poco cuando ves a Ricciardo en el podio y a Pérez por delante. Se nos ha escapado la oportunidad de luchar por ese podio. Lo veía cerca, pero nunca me sentí en la lucha por el podio por el ritmo que teníamos. Con el coche que he tenido hoy no era posible, pero con el de hace dos carreras sí", ha añadido.

"El podio estaba cerca, con mejores sensaciones con el coche y mejor gestión del neumático, podíamos haber tenido más opciones de podio, pero no era para nosotros hoy. Renault lo merecía definitivamente, llevan haciendo un gran trabajo en las últimas carreras y lo han conseguido por méritos propios. Nosotros merecemos ser quintos", ha asegurado Sainz.

El piloto español explica que ha sufrido durante toda la carrera porque se le iba el coche de morro y eso se traducía es más degradación. No obstante, está contento de haber conseguido un buen puñado de puntos y de haber cruzado la meta en una carrera que espera que sirva como análisis para McLaren.

"Teníamos más graining que otros equipos y no teníamos ritmo, igual que en clasificación. Teníamos mucho subviraje, el coche era difícil de controlar por el equilibrio. Se iba de morro y nos costaba más degradación, pero bueno tenemos 60 vueltas de análisis y datos para analizar qué es lo que hay en este paquete que no nos da buenas sensaciones", ha añadido.

Sainz reconoce que uno de los momentos clave del domingo para él fue la retirada de Esteban Ocon, ya que sintió que entonces podía comenzar a gestionar neumático. No obstante, admite que nunca se llegó a sentir 100% cómodo con el coche.

"La carrera para mí ha empezado cuando Ocon ha tenido un problema. Entonces he conseguido extender la vida del neumático. Pero ha sido difícil para mí. No iba cómodo, iba sufriendo. No iba constante, diez puntitos saben bien, pero vas sufriendo y acabas la carrera un poco desubicado", ha descrito.

"Este fin de semana he sufrido un poco. Tenemos que analizar cómo afectan estas piezas nuevas al coche. Necesito una carrera como Monza para darle la vuelta a la situación", ha indicado.

"No me puedo quejar de estos diez puntos, pero en un buen fin de semana yo hubiera sido el que hubiera aprovechado más el error de Bottas, Albon y estaría ahí para conseguir el podio. Me hubiera gustado. Lo hicimos todo muy bien, pero en circunstancias normales deberíamos haber podido luchar contra Pérez y Ricciardo y haber estado delante de ellos, no detrás", ha subrayado Carlos.

Carlos ha sido el único McLaren que ha cruzado la línea de meta. Su compañero, Lando Norris, tuvo que retirarse tras un problema de potencia en un fin de semana que deja a los de Woking con muchos deberes para el GP de Portugal.

"Tenemos que investigar qué ha pasado con Lando porque los suyos eran puntos importantes para el Campeonato, si no nos han superado ya. Tenemos que ver si lo que le ha pasado a Lando es algo que ya sufrí yo. Hemos corrido poco, sobre todo con mi coche, hay deberes y hay que remontar", ha señalado Sainz.

"Necesitamos revisar qué pasa con el coche nuevo y ver cómo podemos mejorarlo. Tenemos un par de semanas importantes por delante para decidir qué vamos a hacer a continuación, qué funciona y qué no", ha expresado Sainz para terminar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Oct 2020 - 21:33
Comment
#22 @#20 así es, ahora el morro de Renault y McLaren es igual al del RP20 No dicen nada? Ver comentario
Voy a rifar un mono de McLaren, de Tela de Java Irlandesa y una cajita de Te de ramo blanco
petruz
12 Oct 2020 - 21:06
Comment
#20 Y nuestos amigos que decian que Racing Point se iba a quedar con el Mercedes Rosa y no iba a evoluci ... Ver comentario
así es, ahora el morro de Renault y McLaren es igual al del RP20 No dicen nada?
petruz
12 Oct 2020 - 21:05
Comment

Muy buen resultado para Carlos, si tú quieres a Carlos dame like si quieres a Carmela (abuela de Carlos) dame negativo

12 Oct 2020 - 17:36
Comment

Y nuestos amigos que decian que Racing Point se iba a quedar con el Mercedes Rosa y no iba a evolucionar ? y lo que falta.... y más despues que se llame Aston Martin.

12 Oct 2020 - 08:19
Comment

El camino de desarrollo que tomó McLaren con el frontal más estrecho, precisa de mucho trabajo los viernes.
Este finde han ido a ciegas, pero creo que en una par de carreras con todas sus sesiones, volverán a estar muy fuertes.
CS ha hecho lo que ha podido, y McLaren ha salvado un poco el día, pero es una pena que hayan podido exprimir esos dos grandes pilotos que tienen.

11 Oct 2020 - 21:07
Comment
#15 @#11 Se te ve el plumero.Desde que echaron a Vettel has cambiado tu discurso sibre Ferrari...ahora s ... Ver comentario
Tu pretendes ofenderme de distintos modos en esta noticia y en la otra de la carrera, pero lo único que evidencia es tu impotencia para dar respuesta y tu incontinencia ya manifiesta.
Fast Driver
11 Oct 2020 - 20:37
Comment
#16 @#13 Y con quien va a ganar tu equipo ahora??? Hablando de latas... Ver comentario
Mira lo estoy diciendo hace tiempo y "quien avisa sobre avisa".....Ningún equipo cliente ganara a un equipo factory racing y esto es pura lógica...Pero nada vosotros a vuestro mundo....Soy de Honda no de RBR...A si que sin los japoneses en la F1 prefiero seguir a un equipo super arrollador y ganador como Ferrari...jajajaja..Esto es para los que me llaman chaquetero...Quizás me compre un Ferrari, que vaya a juego con la gorra....jajajajaja
11 Oct 2020 - 19:48
Comment
#13 No quiero hurgar en la herida..jajajajaja....Pero que pensabais los fanboy de mclatas??, que Renault ... Ver comentario
Y con quien va a ganar tu equipo ahora??? Hablando de latas...
11 Oct 2020 - 19:46
Comment
#11 @#9 Yo estoy recontento con los cambios, no tengas dudas, nunca fui ferrarista y siempre lo aclaré. Ver comentario
Se te ve el plumero.Desde que echaron a Vettel has cambiado tu discurso sibre Ferrari...ahora son unos inutiles y tramposos.No decias lo mismo el año pasado. Y ademas todo el.dia atacando a Sainz...lo dicho,superalo y deja de llorar.
11 Oct 2020 - 19:21
Comment

No tenía ritmo. Demasiado puesto... Es muy bueno!

Fast Driver
11 Oct 2020 - 19:09
Comment

No quiero hurgar en la herida..jajajajaja....Pero que pensabais los fanboy de mclatas??, que Renault iba permitir que un cliente le ganara??...Renault va para arriba y la temporada que viene será más fuerte y mclatas, todavía irá a peor, con el nuevo motor .... Mercedes no va permitir que ni siquiera le gane a AM donde Mercedes tiene intereses

Default user picture
11 Oct 2020 - 19:09
Comment

El problema de Mclaren es que desde Monza no han podido terminar las carreras sus dos pilotos y eso son muchos puntos perdidos. Sumado a que desde Spa, los Renault están siendo muy rápidos en todas las carreras, xq RP va a estar ahí hasta final de temporada.

11 Oct 2020 - 19:06
Comment
#9 @#8 Que raro que solo veas la suerte cuando Sainz bate a Norris y no cuando pasa al contrario. Supe ... Ver comentario
Yo estoy recontento con los cambios, no tengas dudas, nunca fui ferrarista y siempre lo aclaré.
11 Oct 2020 - 19:03
Comment

Tirar el coche a pista sin pruebas y llegar 5to no está nada mal. Ahora tienen mucha más información para los próximos GP. Hasta ahora no me parece para nada un paso atrás. Hay 15 días para preparar el GP de Portugal seguro que irá mucho mejor.

11 Oct 2020 - 18:32
Comment
#8 @#5 Buena carrera, pero también es cierto que estuvo siempre detrás de Norris hasta que apareciero ... Ver comentario
Que raro que solo veas la suerte cuando Sainz bate a Norris y no cuando pasa al contrario. Supera que echaran a tu idolo y eligieran a Sainz y deja de llorar xd
11 Oct 2020 - 18:17
Comment
#5 Bien por sainz, esta vez se le ha visto con mas calma, seguro que era condición antes de la carrera ... Ver comentario
Buena carrera, pero también es cierto que estuvo siempre detrás de Norris hasta que aparecieron los problemas, tanto en clasificación como en carrera, considero que tuvo más suerte que Norris, no mucho más.
Default user picture
11 Oct 2020 - 17:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Oct 2020 - 17:20
Comment

Paciencia chicos, el nuevo paquete es un cambio importante y se suele tardar un par de GPS en dejar fino y al gusto del piloto todo el conjunto. Sin fp1 y fp2 este GP el coche de Carlos estaba muy verde. Volverán a estar fuertes. Carrera de protegerse y recoger todos los puntos posibles.

11 Oct 2020 - 17:03
Comment

Bien por sainz, esta vez se le ha visto con mas calma, seguro que era condición antes de la carrera no arriesgar a otro cero.
Buena carrera del español

Default user picture
11 Oct 2020 - 17:00
Comment

Sainz siempre a nivel, con carro o sin el, hace lo suyo y mas. El padre y él, siempre en la lucha, familia de campeones, no les regalan nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25