F1

GP HUNGRÍA F1 2019

Sainz, quinto: "Los domingos están saliendo a pedir de boca"

El español, de nuevo entre los grandes; mantiene a raya a Gasly y supera a Bottas
Buen resultado para irse de vacaciones, está a sólo cinco puntos de Pierre en el Mundial
sainz-mclaren-hungria-2019-soymotor.jpg
62
04 Ago 2019 - 17:25

Segundo quinto consecutivo de Carlos Sainz. El español suma otros diez puntos y se va de vacaciones con un buen sabor de boca tras correr entre los grandes y mantener a raya a Pierre Gasly, aunque lo que a él le gustaría en realidad es que no hubiera parón porque... ¡está en plena racha!

Carlos Sainz se ha reivindicado una vez más. El español ha vuelto a aprovechar la fórmula triple del éxito: buena salida, buena estrategia y buena gestión y reconoce que su segundo quinto puesto de esta temporada sabe todavía mejor que el del Gran Premio de Alemania, que logró hace sólo una semana.

El español salía detrás de Lando Norris y le superó en la salida, pero no sólo a él, sino también a Pierre Gasly, al que supo mantener a raya durante toda la carrera gracias a una excelente gestión.

"Este quinto sabe tres veces mejor. De un fin de semana a otro es increíble cómo un quinto cambia de sabor tan rápido. En la salida pasé a Lando Norris y a Pierre Gasly por el interior. Al final del primer stint, tenía buen ritmo y buena gestión del neumático", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"Es mejor de lo esperado en una carrera normal en seco, lograr batir un Mercedes y un Red Bull es definitivamente, pero cuando haces una salida, una estrategia y una carrera perfectas, te das cuenta de que lo haces bien y de que el quinto es posible. Terminar quinto en una carrera normal en seco son buenas noticias", ha destacado.

"Nunca había hecho dos quintos consecutivos, por cómo lo gestionamos, cómo lo luchamos, cómo superamos al resto, ha sido increíble. Las últimas cinco o seis carreras han sido increíbles para mí, estoy en una racha de puntos en la que nunca había estado, ahora a disfrutar de las vacaciones con una sonrisa", ha avanzado Sainz, que adelanta que esta noche celebrará este resultado y que pasará el parón en Mallorca junto a su familia y amigos.

"No podemos estar más satisfechos. Viajamos mucho y es tiempo de estar con los nuestros", ha recordado.

Los primeros metros de Sainz fueron especialmente prometedores, pues le pudimos ver emparejado con los Ferrari, de hecho, su MCL34 rodó al mismo ritmo de los SF90. Clave para este quinto puesto ha sido mantenerse por delante de Gasly en una defensa similar a la de Daniel Ricciardo en Hockenheim, con una buena recompensa.

"He ido más rápido que los Ferrari al final del primer stint, hemos parado delante de toda la zona media y luego, a ser inteligentes con Gasly, de no dejarle ninguna oportunidad en la primera curva, un poco como con Ricciardo en Silverstone. Vuelvo a sumar diez puntos, que son bastantes, la verdad", ha continuado un Sainz que no tiene ganas de vacaciones porque está en racha.

"Muy contento porque estamos sumando mucho, estamos haciendo las cosas muy bien. Los domingos están saliendo a pedir de boca, hay que seguir así", ha señalado.

Sainz hizo una única parada, en la que el objetivo era salir por delante de Nico Hülkenberg. El madrileño indica que su ventaja respecto al alemán es una muestra del ritmo que tenían hoy en una carrera en la que ambos McLaren han puntuado.

"Ha habido un poco de tráfico a la saldia de box, con un Alfa Romeo, pero hemos salido delante de Hülkenberg. Le metimos 20 segundos con el blando, eso demuestra el ritmo que tenemos", ha compartido.

El español vive su momento más dulce en la Fórmula 1 y se va al parón a sólo cinco puntos de la sexta posición en el Mundial.

"Yo, por mí, intentaria quedar quinto el fin de semana que viene en Spa. Me noto con confianza. La primera mitad de temporada, salvo por las tres primeras carreras, desde Bakú hemos sumado muchos puntos, no sé cuántos puntos llevamos, hay que estar satisfechos y orgulloso", ha destacado un Sainz, que una vez más ha descubierto que no ha tenido el protagonismo que se merecía hoy en la retransmisión.

"¿No salió por la tele? ¿Qué raro, no? Yo lo he vivido bien, Gasly nunca ha tenido oportunidad de tirarse, así que perfecto", ha subrayado.

 

MCLAREN, AÚN NO ES EL MEJOR DEL RESTO

Así, Sainz cumple uno de los objetivos que se planteó al comenzar la temporada: ir de menos a más. "Ponerme el equipo a la espalda era mi intención cuando llegué a Mclaren, lo hice con muchas ganas", ha comentado.

Aunque ni el propio Carlos se atreve a señalar en qué posición está McLaren, está contento con este resultado y emocionado por lo que está por llegar.

"Buena pregunta, ni yo sé en qué posición está Mclaren. Este fin de semana hemos sido los mejores del resto, un gran logro, pero ahora queremos ir a por más. Habrá pistas en las que vamos a estar por detrás de Alfa Romeo y de Renault, así que tenemos que seguir adelante y continuar mejorando el coche", ha remarcado sobre el equipo de Woking, que ya casi dobla en puntos a Toro Rosso.

"Lo hicimos todo perfecto. Cuando tienes el ritmo, todo es un poco más fácil", ha reconocido un Sainz que tanto tiempo estuvo esperando a que las carreras salieran a su favor.

"No me sorprendo, sabía que cuando sale todo bien, si trabajas, este tipo de resultados llegan. Estoy orgulloso de conseguir ser tan consistente en esta primera mitad de temporada, estoy contento con cómo ha trabajado el equipo, ahora a volver más fuertes tras el parón de verano", ha apuntado un Sainz que alerta de que aún no han alcanzado a los primeros equipos.

"Nos estamos acercando en resultados, pero en ritmo aún nos queda algo de trabajo por delante, todavía nos queda mucho. No creo que terminar quinto en el Mundial sea posible, pero seguiré trabajando. Hay que hacer el coche mejor para el próximo año", ha insistido Sainz, que ha tenido junto a él a su padre en esta carrera.

"Mi padre es como un amigo, me apoya, viene a las carreras, disfruta, vamos carrera a carrera, no va a todos, pero disfruto de que venga", ha agregado para terminar.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
26 Oct 2020 - 01:56
Comment

Sainz lo tiene complicado de inicio porque el otro conoce el equipo, su personal y también el coche. Pero no hay que olvidar que Carlos no es de los que arrojan la toalla... Tiempo al tiempo.

26 Oct 2020 - 01:49
Comment

Sainz, buen piloto, no merece el manejo turbio de Ferrari con sus pilotos, ojalá pueda volver a McLaren.

26 Oct 2020 - 01:46
Comment

Pobre Sainz! La que le espera en Ferrari. Futuro de mandadero en Maranello?...

Alarico
26 Oct 2020 - 01:33
Comment
#57 @#56 claro, es que yo veia que en las diferencia estuvo en zona de drs durante muchas vueltas pero ... Ver comentario
Cogiendo máquina del tiempo. ¿Pero eres el mismo que anda diciendo ahora que Gasly es 'superman'? Esas son las típicas cosas de futboleros reciclados... Menudo repaso le dio Sainz a este y su flamante Red Bull.
F1SPAIN
05 Ago 2019 - 09:11
Comment

Grande, enorme Carlos! a disfrutar de las vacaciones merecidas y a tan solo 5 puntos de Gasly, Vamos !!!

Default user picture
05 Ago 2019 - 02:48
Comment
#56 @#54 Si has visto los tiempos hubo varios momentos en los que gasly estaba en el culo de sainz, si l ... Ver comentario
claro, es que yo veia que en las diferencia estuvo en zona de drs durante muchas vueltas pero no mostraban nada.... Y me parecio extraño, pero viniendo de gasly se puede esperar cualquier cosa
05 Ago 2019 - 02:46
Comment
#54 No se si alguien lo siguio a carlos por la on board para saber si realmente en algun momento gasly i ... Ver comentario
Si has visto los tiempos hubo varios momentos en los que gasly estaba en el culo de sainz, si lo ha intentado o no solo nos lo pueden decir los usuarios de F1TV, en España no tenemos acceso a esa app
05 Ago 2019 - 00:06
Comment

Carreron de Sainz demostrando que es un Pilotazo manteniendo a un Red Bull detrás y lo más importante, ¡sin cometer errores!! Los Mercedes demostrando el equipazo que tienen , los ingenieros y estrategas, que le tendrían que dar alguna lección a McLaren, a ver si aprenden que hay que dar un margen por si sale una mala parada.
McLaren llega al verano como 4° equipo.
A ver después de verano lo que mejora cada uno.

Default user picture
04 Ago 2019 - 23:41
Comment

No se si alguien lo siguio a carlos por la on board para saber si realmente en algun momento gasly intento algo.... Tal vez se puso atras y no trato nunca de pasarlo y por eso decidieron mostrar a magnussen haciendo zig zag adelante de ric.... Jaja

04 Ago 2019 - 23:18
Comment
#51 @#15 El pobre Sainz tendrá que correr desnudo a ver si la transmisión cae en cuenta de su existenc ... Ver comentario
El director de cámaras de la retransmisión estaba pendiente del duelo Haas/Renault por el puesto trigésimo séptimo o algo así, esperando que Kevin haga un Magnussen.
04 Ago 2019 - 21:22
Comment
#51 @#15 El pobre Sainz tendrá que correr desnudo a ver si la transmisión cae en cuenta de su existenc ... Ver comentario
Qué dices loco! La batalla entre Ricciardo y Magnussen por el 15° puesto pasará a los annales de la Fórmula 1.
04 Ago 2019 - 21:08
Comment
#15 Como lo veo de gañote, no tengo la opción de elegir la onboard de Carlos. Mucho tiempo con Gasly a ... Ver comentario
El pobre Sainz tendrá que correr desnudo a ver si la transmisión cae en cuenta de su existencia. Hoy tuvo a Gasly pegado a la nuca media carrera y el director de TV enamorado de Ricciardo. Zak Brown, you should strike on the table!
Default user picture
4V
04 Ago 2019 - 20:40
Comment
#48 @#46 Sigo pensando lo mismo... cuando se llega al insulto... lo haga quien lo haga... denigra mucho ... Ver comentario
Me parece correcto lo que dices. Pero hay situaciones con determinados foreros..( léase su historial ) ., que es bueno tratarles con " su propia bara de medir ".Es mi opinión . Saludos
04 Ago 2019 - 20:39
Comment

Me uno al debate sobre el orden de las paradas. Yo no veo ninguna mano negra en que Lando parase antes porque no había opción de undercut, no estaba a la distancia para lograrlos.
Sin embargo quien si estaba en riesgo de que le hicieran la jugada era Norris, tenía muy cerca a Kimi y Gasly. Por eso le metieron a boxes. Es más, Gasly entró a la vez, Raikkonen una vuelta después y el frances le hizo el undercut al finlandés.

04 Ago 2019 - 20:10
Comment
#46 @#45 La palabra'tontito', la usa 'Crystal...'para con otros foreros. Yo no la uso nunca , a no ser q ... Ver comentario
Sigo pensando lo mismo... cuando se llega al insulto... lo haga quien lo haga... denigra mucho la comunidad. Saludos!
04 Ago 2019 - 20:09
Comment
#44 @#41 SÏ. Es evidente que están apostando, invirtiendo fuerte , en ML. ( Lástima que no lo hiciera ... Ver comentario
lo hicieron con Alonso dentro, la mala suerte fue tener malos motores con Honda y un concepto equivocado con Renault, es solo casualidad y no hay que darle más vueltas, un saludo
Default user picture
4V
04 Ago 2019 - 20:06
Comment
#45 @#40 Se puede discutir pero cuando insultas a otro posteador que ha expuesto su opinión con educaci ... Ver comentario
La palabra"tontito", la usa "Crystal..."para con otros foreros. Yo no la uso nunca , a no ser que le devuelva el "Eco" de la misma a su autor. Saludos.
04 Ago 2019 - 20:03
Comment
#40 @#37 ...ya está el tontito diciendo chorradas.!! Carlos NO PUEDE decir la verdad, o lo que él cree ... Ver comentario
Se puede discutir pero cuando insultas a otro posteador que ha expuesto su opinión con educación dice mucho de ti y no precisamente bueno... cuando se llega al insulto se pierde credibilidad y se gana merecimiento de ser ignorado... hagamos un esfuerzo por respetar a los demás aunque se esté en desacuerdo!
Default user picture
4V
04 Ago 2019 - 19:58
Comment
#41 @#39 Hola. Sí, bueno, pero aún contamos con una bala en la recámara con James Key, y conociendo p ... Ver comentario
SÏ. Es evidente que están apostando, invirtiendo fuerte , en ML. ( Lástima que no lo hicieran con Alonso dentro ). A ver si Carlos tiene mejor suerte y le dan un coche puntero a 2 años vista. Saludos ( escribe más compa ) .
04 Ago 2019 - 19:51
Comment
#37 @#29 El termómetro para saber si McLaren le hace juego sucio a Carlos será el propio Carlos. Hasta ... Ver comentario
Gracias por aclararme tanto tu como el otro compañero que había suficiente gab entre SAI y NOR... jejejee yo no soy como cierto posteador que es muy conspiranoico con que McLaren da trato de favor al inglés... cada equipo están tan necesitado de sumar puntos que no creo que se cometa la estupidez de favorecer a unos de los dos si no es porque piensen que es la mejor estratégia para conseguir puntos...
#38 Gran, gran carrera de Carlos fomentada tras una salida impecable. En resumen, con un excelente ritmo ... Ver comentario
¿38 vueltas delante de Gasly? No me parecieron tantas pero de ser así, creo que aún es más meritorio el 5º de Carlos... y sobre todo con la observción del comentario de Helmut Marko... Paso firme del McLaren para volver a primera línea, de momento mucho mejor que estos últimos años a la cola del pelotón...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41