F1

GP de Austria F1 2020

Sainz, optimista tras el quinto de Austria: "Podría haber más podios este año"

Carlos suma un quinto a un arranque casi perfecto de temporada de McLaren
Lando Norris se ganó la tercera posición en una lucha cuerpo a cuerpo contra Carlos
El resultado de hoy le da confianza para creer que habrá más podios
sainz-austria-2020-domingo-soymotor.jpg
34
05 Jul 2020 - 17:32

Carlos Sainz siente que podría haber terminado en el podio en el GP de Austria F1 2020, donde ha visto la línea de meta en quinta posición después de embarcarse en una remontada desde la octava posición tras el segundo periodo de coche de seguridad. Además, el español confía en que éste no será el único podio de McLaren del año.

Carlos sale con algo claro de la primera carrera de Austria: McLaren tiene potencial para subir al podio. El español confía en que este domingo no ha sido una excepción y espera más podios naranja papaya este año.

"Tener opción de podio tras salir octavo significa que seguimos teniendo domingos sólidos y si las carreras siguen así, ésta no va a ser la única oportunidad de podio este año, así que vamos a mantenernos motivados. Podríamos ver más podios este año quizás", ha comentado Sainz para los micrófonos de la Fórmula 1.

Sainz destaca que lo apretada que se ha encontrado la parrilla les favorece y estarán listos para aprovechar oportunidades en los siguientes asaltos.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades, pero creo que este año con cómo está la parrilla, vamos a tener oportunidades. Estamos más cerca del podio cuando los demás cometen un error, estamos más cerca en ritmo. Ojalá no sea sólo en esta pista y podamos tenerlo también en otros circuitos", ha añadido Carlos.

El español ha peleado rueda a rueda con su compañero Lando Norris a cuatro vueltas del final, pero el británico ha defendido su posición y el español no le ha podido pasar. Lando ha aprovechado instantes después una sanción de tiempo a Lewis Hamilton para sumar su primer podio.

El madrileño pone en valor que ha sido una carrera positiva y no deja que el resultado final empañe todo el trabajo previo. También siente que quizá la situación hubiera sido distinta de no haber empezado desde la octava posición, en tanto que no pudo sacar el máximo de su MCL35 en la Q3.

"Por mi parte, buena carrera. Quizá ese podio se nos ha escapado en la lucha con Lando. Casi le adelanto, pero me ha empujado un poquito hacia fuera y al final he tenido que levantar. Ahí ha estado el podio. Si no, creo que habríamos podido quedar terceros. Saliendo octavos, es otro buen domingo. Una pena la clasificación de ayer, que nos ha mantenido un pelín retrasados", ha comentado Sainz para los micrófonos de Movistar+ F1 tras la carrera.

El quinto de Sainz y el tercero de Norris son buenas noticias para los aficionados de McLaren, que temían la fuerza con la que amenazaba Racing Point.

El español partía en octava posición y ha logrado escalar hasta la quinta en una carrera de supervivencia, en la que sólo han llegado a meta 11 pilotos.

"Muy buen día para todo el equipo. Resultado muy merecido después de un invierno difícil y de una situación difícil para el equipo. Encontrarnos con un tercer y un quinto es muy buena noticia. Enhorabuena a Lando por ese podio; seguro que le hace muchísima ilusión como me hizo a mí el año pasado", ha destacado Carlos.

En una carrera con luchas constantes y en la que los coches de seguridad han jugado un papel importante, algunos no entendieron que Carlos entraba en la segunda vuelta del 'safety car' que salió tras el abandono de George Russell. El español revela que fue decisión suya y asegura que hicieron lo correcto.

"Parar en la segunda vuelta de ese coche de seguridad ha sido decisión mía porque creía que no tenía espacio suficiente con Lando y que iba a perder mucho tiempo en la parada, pero al final hemos tomado la decisión correcta y no me ha costado demasiado tiempo", ha expresado Sainz para terminar.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
06 Jul 2020 - 15:40
Comment

Despues del paralelo entre Sainz Vs Norris ( intento de adelantamiento de Sainz al inglés ) , "EL EQUIPO ORDENÓ A SAINZ QUE NO LO INTENTARA MÁS """ ( Cadena Ser: Tiempo de Juego ")..................................................................
Unir a esto la jugada del equipo ML. en la parada de Saonz, , retrasándole 2 puestos en carrera .. Estoy hasta los cojones de "AVISAR" quie no le van a dejar ganar a Norris ..........

06 Jul 2020 - 13:47
Comment
#33 @#32 Ferrari lo ha elegido por delante de Vettel. No sé si hay que añadir mucho más. Mercedes hiz ... Ver comentario
reconozco que lo que dices es cierto pero.... ¿Es eso suficiente para ser el número uno de Ferrari?
06 Jul 2020 - 11:29
Comment
#32 Sinceramente, creo que Carlos es un buen piloto, un buen compañero y hombre de equipo, pero nada m� ... Ver comentario
Ferrari lo ha elegido por delante de Vettel. No sé si hay que añadir mucho más. Mercedes hizo campeón del mundo a Rosberg, no sé si Sainz tiene más o menos nivel que Rosberg, pero sí te digo que tiene un talento que les falta a muchos, la cabeza. Pilotos rápidos hay muchos, o todos, pero tipos listos que sepan ganar cuando tienen el coche, pocos. Sainz 2019...ejem. No te hace milagros y ceros, hace un 10° cuando toca, un 5°, un 7° y el podio si cae, ahí está él.
06 Jul 2020 - 10:59
Comment

Sinceramente, creo que Carlos es un buen piloto, un buen compañero y hombre de equipo, pero nada más.
Tiene mucha velocidad pero le falta ese talento innato de los campeones. Yo creo que Ferrari hizo un buen fichaje, pero si papel está claro que va a ser el de segundo piloto.

06 Jul 2020 - 10:00
Comment

Si McLaren quería tanto Sainz, no sé porque no le han hecho una contraoferta, porque Sainz cobraba 4 millones y sin embargo ahora se traen a Ricardo por 18 millones.
El próximo año sabremos si el que ha salido perdiendo es McLaren en vez de Sainz

06 Jul 2020 - 09:58
Comment
#24 La verdadera cuestión es que a Carlos le fastidiaron el podio, entrando a cambiar ruedas en la segu ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Al principio creía que Sainz perdía fichando por Ferrari, por qué McLaren se está consolidando punto pero ahora creo que es Maclaren el que pierde dejando marchar a Sainz.
06 Jul 2020 - 09:24
Comment

El problema de Carlos es que clasificó detrás de un Ferrari y el equipo le hizo perder en los cambios de neumaticos mucho tiempo, si no hubiera acabado como minimo segundo.

SeiyaSagitario
06 Jul 2020 - 08:54
Comment
#13 @#4 Pues no se yo, Lando estuvo cerca de los Red Bull todo el fin de semana,... bueno, en realidad s ... Ver comentario
ee? Albon lo tenia dominado y Vetstappen se les iba al carajo , claramente estan Mercedes luego RedBull Honda, y el trio Mclaren, Racing Point , Ferrari . luego Renault y Alpha Tauri, y el trio de cierre Alfa Romeo, Haas, Williams
06 Jul 2020 - 08:35
Comment
#21 @#20 Mercedes trajo mejoras de fiabilidad (aunque no funcionaron muy bien AJJAJAJ) y tengo entendido ... Ver comentario
Si lo analizas bien ayer Mercedes arrasó. Se equivocaron de estrategia al no cambiar neumático, a Hamiltón lo sancionaron dos veces y a pesar de ello, demostraron tener un ritmo demoledor en un circuito que normalmente no les va bien. Era un 1º y 2º hasta que los comisarios sancionaron injustamente a Hamilton en una acción con muchísima menos intencionalidad que la del año pasado de Verstapen contra Lecrec. Mercedes vuela.
06 Jul 2020 - 08:27
Comment

Primera carrera de la temporada y ya hay gente que Yo alucino.
Primera carrera de la temporada y ya pidiendo que Mclaren aparte a Norris del camino de Saiz (me refiero al Sr. Lobato ayer), cuando había clasificado por delante de él y todavía quedaba mucha carrera (en la que al final logró la vuelta rápida) y las estrategias estaban aún abiertas. Es más, estoy leyendo comentarios de gente que ve conspiraciones de Mclaren donde nos las hay. Para aquellos que no lo hayan visto, el propio Carlos Saiz en una entrevista post-carrera reconoció que lo del fallo del cambio de neumáticos fue decisión de él. Él perdió el podio ahí.

De verdad que no se echaba para nada de menos al Sr. Lobato en la F1 no es nada objetivo y ese fanatismo hacia Alonso y Saiz, hace más daño que otra cosa.
Ayer hasta llegó a decir que la pintura negra de los Mercedes podía influir en la refrigeración del motor, cosa que desarmo de inmediato Cuquerella.

Yo quiero tanto como él que vuelva Alonso a la F1 y que Saiz llegue a ser campeón algún día, pero sin fanatismos tontos.

06 Jul 2020 - 03:55
Comment

Al fin!!!!! La parrilla más compacta de los últimos 6 años, al fiiiiinnnnnn!!!!!!!! Qué gozada ver tantos equipos luchando, un verdadero y muy ansiado placer. Salvo x mercedes, que aburren, los otros 9 van a dar un buen espectáculo esta temporada. Valió la pena tanta espera. Si entra Alonso este año sería la guinda del pastel. Vamos Alonso!!!

Default user picture
06 Jul 2020 - 01:06
Comment

La verdadera cuestión es que a Carlos le fastidiaron el podio, entrando a cambiar ruedas en la segunda vuelta del safety y no en la primera. Eso lo relegó por detras de Oco y Kyv, a los que tuvo que adelantar y luego llegar a Nor. Mclaren siempre ha judado algo sucio con Carlos, que considero el tío más gentelman de la parilla en décadas. Le faltó arriesgarae, pero entiendo que no se la quería jugar con su compañero, pero hizo buena carrera y más adelantamientos que nadie de arriba.
Pero todo esto es un espejismo, ya que la cagada fue de Racing Point, por no meter a Checo, y ahí el sería 2 y Lec 3.

Default user picture
KIMI
06 Jul 2020 - 00:03
Comment

De hecho había leído esto pero no aclara si este año los demás motoristas seguirán mejorando motor, pienso que sí, con lo cual lastra más a mclaren y renault

Default user picture
KIMI
06 Jul 2020 - 00:00
Comment
#20 @#15 nadie! va a traer mejoras en el motor porque fue aprobado por los equipos que motor estrenado e ... Ver comentario
Mercedes trajo mejoras de fiabilidad (aunque no funcionaron muy bien AJJAJAJ) y tengo entendido que ferrari prepara una para Hungría, tanto a nivel de motor como aero. Pero no sé hasta que punto dejarán avanzar este año o si paralizan por completo todo este año y el siguiente
05 Jul 2020 - 23:40
Comment
#15 Lo veo complicado, Ferrari traerá mejoras, por la cuenta que le tiene, y duda que haya otra doble a ... Ver comentario
nadie! va a traer mejoras en el motor porque fue aprobado por los equipos que motor estrenado en austria motor para todo el año, salvo problemas de fiabilidad (que tendrían que probar) para hacer cambios y solo por ese motivo
Default user picture
05 Jul 2020 - 23:38
Comment

Con el ritmo que se vio Ferrari que no fue optimo, sino un retroceso al de2019; me pregunto sino se habra apurado Carlos a firmar por los de Maranelo.

05 Jul 2020 - 23:30
Comment

la zona media esta mas compacta asi que es posible arañar algun tercer puesto, pero hoy sin los problemas de Ham, Ver y Alb eran 6 y 7

05 Jul 2020 - 22:50
Comment

buen trabajo de carlos., pero tiene que mejorar si quiere salvar las papas a ferrari para el 2021...ahora tiene a Norris mas adaptado y competitivo., otro desafio que dara pelea

05 Jul 2020 - 21:30
Comment

Es una temporada muy corta, con carreras tan seguidas en fabrica se tendran que esforzar al maximo para presentar evoluciones que los mantengan y aun mas para mejorar; pero esto es para todos y podria ocurrir que lograsen mantener su nivel respecto al resto. Si Mclaren logra mantener a sus dos pilotos en los puntos, en todas las carreras, podria encontrarse en un
puesto de podio al final del campeonato porque la regularidad sera premiada. Y esto les ayudaria finacieramente, algo muy importante en esge momento.

Default user picture
KIMI
05 Jul 2020 - 21:03
Comment

Lo veo complicado, Ferrari traerá mejoras, por la cuenta que le tiene, y duda que haya otra doble abandono de RBR. Por otra parte, Renault dijo que no iba a haber mejoras de motor con lo que complica aún más ese podio. Pero oye, ojalá sea así y haya más podios variados este año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11