GP Brasil F1 2019 en directo
ANÁLISIS

Sainz: "Quiero recargar pilas para volver lo más fuerte posible"

El madrileño ha analizado sus actuaciones en Alemania y Hungría

Asegura que no le afectó perder el podio en Hockenheim

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Alemania F1 2019

Carlos Sainz ha analizado sus actuaciones en los Grandes Premios de Alemania y Hungría, donde firmó dos quintos puestos consecutivos. El madrileño ha reconocido que no le afectó perder el podio en Hockenheim, pero no se sintió del todo cómodo con el monoplaza. Ha agradecido al equipo su esfuerzo en la primera mitad de temporada.

El piloto de McLaren ha terminado su primera mitad de temporada con McLaren de una forma inmejorable. Un quinto puesto en Alemania con un sabor algo agridulce y quinto en el Hungaroring tras una batalla larga contra Pierre Gasly –que pasó inadvertida por la realización de la FOM–. El español se va de vacaciones a tan solo cinco puntos del francés en el Mundial de Pilotos.

Sainz, además de prepararse físicamente antes de cada Gran Premio, también lo hace mentalmente como ha mostrado a los aficionados en su ahora habitual columna en la web oficial de la Fórmula 1.

"Después de una serie de ejercicios difíciles, me siento en el suelo y simulo una vuelta alrededor de un circuito. A mi señal, mi entrenador cronometra mi vuelta mental. Como nos dirigíamos a Alemania al día siguiente, dí una vuelta alrededor de Hockenheim, ¡y clavé un 1:11! ¡Apunté siempre a la Pole!", ha expresado en la columna.

El madrileño ha destacado la importancia de leer las condiciones de la pista en la loca carrera de Hokenheim: "Con las condiciones constantemente cambiando, la estrategia necesitaba adaptarse rápidamente. La clave fue usar los neumáticos correctos en el momento correcto y eso hizo que la comunicación entre el piloto y el ingeniero fuera aún más importante", ha indicado.

A pesar de cometer un error que le pudo costar caro, Sainz terminó quinto. El de McLaren reconoce que es un buen resultado en condiciones normales, pero siente que desperdició una gran oportunidad de subir al podio. 

"Sabía que había perdido un podio, pero rápidamente seguí adelante y no perdí el tiempo pensando en ello. Tenía otras cosas en mi mente. Al final del día, ser quinto era un buen resultado y no me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomamos. El dolor de perder un podio rápidamente desapareció cuando volví a Inglaterra", ha confesado.

Aún así, Sainz tiene la espina clavada puesto que ha declarado que no se sintió del todo cómodo con el MCL34 en Alemania. Considera que su primera experiencia en condiciones de lluvia con McLaren pudo haber sido mucho mejor.

"Siempre me he sentido cómodo en lluvia con mis anteriores coches, pero en mi primera experiencia en mojado con McLaren, las sensaciones no estaban ahí. A día de hoy seguimos analizando el comportamiento del coche en estas condiciones", ha admitido.

Sainz encaró Hungría dispuesto a terminar la primera mitad de la temporada de la mejor forma posible. Dado la dificultad para adelantar en Budapest, la salida era clave para sacar el máximo partido a la carrera.

"Mucha gente me pregunta cómo me preparo para la primera vuelta de una carrera, especialmente después de un par de temporada haciendo buenas salidas. Lo que funciona para mí es visualizar una serie de escenarios, tanto buenos como malos, que pueden suceder en la salida y luego determinar cómo reaccionaría ante cada uno de ellos", ha explicado.

Justo antes de su primera parada en boxes, su ingeniero le comunicó por radio que estaba rodando al mismo ritmo que los Ferrari, lo que asegura que fue "alentador". El español se protegió de los ataques con DRS de Gasly durante apróximadamente 30 vueltas.

El duelo fue tan intenso que esta quinta plaza sí que le dejó un buen sabor de boca: "Fue genial conseguir otro quinto. Esta sabía mucho mejor que la de Hockenheim porque la conseguimos con puro ritmo y habilidades", ha indicado.

Antes de irse de vacaciones, el español tuvo la oportunidad de agradecerle al equipo todo el trabajo que han hecho durante la temporada en una cena divertida, con un gran ambiente y, como no, con las bromas de Lando Norris. Sainz aprovechará estas tres semanas de parón para recargar pilas para el resto de la temporada. 

"Tengo muchas ganas de pasar un buen rato con la familia y amigos y asegurarme de que vuelvo tan fuerte como siempre para mantener el estado de gracia que tenemos en McLaren", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP