F1

FÓRMULA 1

Sainz: "Quiero construir algo especial con Ferrari"

El madrileño será piloto de Ferrari a partir de la temporada 2021
Antes de ir al equipo italiano, quiere cuajar un buen año con McLaren
sainz-ferrari-f1-soymotor.jpg
56
22 Mayo 2020 - 17:50

Carlos Sainz quiere hacer cosas especiales a partir de 2021, cuando se convierta en piloto oficial de Ferrari en Fórmula 1. El madrileño asegura que la ‘Scuderia’ se encontrará a un gran trabajador, pero al mismo tiempo a un piloto motivado y capaz de todo.

Sainz llegará a la formación de Maranello el año que viene para sustituir a un Sebastian Vettel que no ha alcanzado –al menos de momento– su objetivo de ser campeón con Ferrari. El español está exultante ante tal desafío.

"Van a encontrar a un tipo extremadamente trabajador, que irá a Italia y pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma manera que pasé mucho tiempo en McLaren. Trataré de construir algo especial con Ferrari, como traté de construir algo especial en McLaren".

"Aparte de eso, espero ser un piloto muy rápido y un tipo increíblemente motivado que lo dará todo por la Scuderia", ha comentado Carlos Sainz, en una entrevista con Will Buxton para la web oficial de la Fórmula 1.

No en vano, antes de fijar el punto de mira en Ferrari, Carlos deberá afrontar una temporada más en McLaren. Por supuesto, el madrileño quiere dejar el pabellón bien alto en un equipo al que guarda mucho cariño y desea lo mejor para el futuro.

"Tengo muchas ganas de despedirme de McLaren de la mejor manera posible. Así que créeme, voy a dar lo mejor de mí este año, de la misma manera que lo hice lo mejor que pude el año pasado".

"El año que viene, cuando forme parte de Ferrari, nada me haría más feliz que ver a McLaren en lo más alto de un podio de Fórmula 1. Como aficionado de la F1 y de McLaren, me encantaría ver a McLaren nuevamente en la cima", ha agregado.

Por otro lado, Sainz ha desvelado que, una vez que Ferrari se puso en contacto con él, fue directo hacia Zak Brown para gestionarlo todo de la mejor manera posible y el estadounidense le dio vía libre.

"En el momento en que sentí que Ferrari tenía interés en contratarme para 2021, fui directamente a Zak, y su respuesta fue: ‘Está bien, te dejaremos hablar con Ferrari y nos mantendremos en contacto para ver cómo se desarrolla todo’".

"La clave de este proceso ha sido la claridad de todas las partes involucradas para que esto suceda. Eso me enorgullece muchísimo y la forma en que se ha gestionado todo me hace estar muy feliz y muy agradecido a Zak y al equipo. Se alegraron por mí y me felicitaron", ha expresado Sainz para concluir.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mayo 2020 - 11:12
Comment
#55 A ver chavaleria, tres cositas claras. Leo por ahí que Vettel ahora está en horas bajas y no como ... Ver comentario
Bottas no fue campeón con el Mercedes, Webber hubiera perdido con Alonso...Si Vettel manejaba como lo hace desde Alemania 2018 ni con el Redbull ganaba. Y Sáinz es una incógnita a donde llegue su máximo nivel con un Ferrari pero lo seguro es que Leclerc es top
Default user picture
24 Mayo 2020 - 10:17
Comment

A ver chavaleria, tres cositas claras. Leo por ahí que Vettel ahora está en horas bajas y no como en sus inicios que era el niño maravilla: me parto. Con un cohete como "ese" RedBull cualquiera. O Leclerc está dando caña desde un caldero?? Otra, que los contratos ya están estipulados y Sainz es un escudero ideal, que nunca a ganado a sus compañeros. Es que el compañero era Verstapen. Lo gnarian Lewis y leclerc con el mismo coche?? No se, no se. Bueno, a lo mejor si, a lo mejor no. Sainz es muy bueno. No es un Bottas. Leclerc ya puede andar con cuidado. Y tercera Cuidado con McLaren que quizás vayan de tapadillo para la temporada 2021. Me explico: han fichado a Ricciardo y tienen a Norris, y van a conseguir un buen puñado de puntos, creo yo. Norris podría estar jugándose el puesto éste año. Si no va del todo bien y no compite con Richiardo, quien sabe...... Quizás le sustituya algún piloto libre, para formar un equipado.
Ale, un saludo

23 Mayo 2020 - 21:32
Comment
#52 @#50 A que le llamas tu basurear? Yo nunca he insultado.a Vettel y mucho menos deseado.que le parti ... Ver comentario
Primero, nunca dije eso. Segundo, denostar o desmerecer constantemente cuando te refieres a Vettel en tu caso. "Basurear" estaba dirigido al otro que salió al cruce a apoyarte.
Default user picture
23 Mayo 2020 - 20:09
Comment
#43 @#35 Zack sabe de F1 amigo, esta maniobra le salio como anillo al dedo, Se quedaron con Ricciardo su ... Ver comentario
Tu crees que esto.fue una.maniobra de Zack? Discrepo contigo. Aca el que movio primero fue ferrari y zack trato de adapatarse de cabeza baja. Veremos que pasa en el futuro. Pero en mi opinion esto a ron denis si se lo.hacia ferrari no ae quedaba tan calladito
23 Mayo 2020 - 19:43
Comment
#50 @#49 Trae pruebas como hice yo, demostré que las palabras que utilicé para Sainz son las que usó ... Ver comentario
A que le llamas tu basurear? Yo nunca he insultado.a Vettel y mucho menos deseado.que le partieran como a un queso como.dijiste tu de Alonso.
23 Mayo 2020 - 19:35
Comment

Respecto a Sainz, no me interesa atacarlo como dices, ni a él ni a ningún otro piloto, solo hay que esperar que la realidad llegue.

23 Mayo 2020 - 19:28
Comment
#49 @#45 Sabes que es cierto,no mientas y deja de llorar por Vettel y atacar a Sainz sin razon. Ver comentario
Trae pruebas como hice yo, demostré que las palabras que utilicé para Sainz son las que usó otro para con Vettel, textuales palabras que cualquiera pueden comprobar.
23 Mayo 2020 - 19:22
Comment
#45 @#30 Sigues mintiendo, busca el comentario que yo dije eso de Alonso? Vamos, hazlo y prueba algo, no ... Ver comentario
Sabes que es cierto,no mientas y deja de llorar por Vettel y atacar a Sainz sin razon.
23 Mayo 2020 - 17:42
Comment
#47 @#46 Qué dices chaval, en su día te enfadaste y deseaste que a Alonso le partieran como a un queso ... Ver comentario
MIra acá lo concreto es que tú hiciste un comentario dirigido a Vettel, está en la noticia correspondiente, es comprobable y que yo repliqué en esta nota referida a Sainz, todo lo demás son esfuerzos por no asumir el lamentable papel que hacen con frecuencia en el sitio. Yo no dedico el 80% o más de mis comentarios a criticar a un piloto, a burlarme de él y de sus seguidores como haces tú, y sabes lo que es más triste para ti, es que esto que digo puede comprobarse fácilmente en el sitio.
Pachulara
23 Mayo 2020 - 16:18
Comment
#46 @#31 Las expresiones que utilicé para Sainz son las que tú utilizaste para Vettel en una noticia ( ... Ver comentario
Qué dices chaval, en su día te enfadaste y deseaste que a Alonso le partieran como a un queso. Tal aberración no la he visto escrita a ningún antialonsista, ni a ningún antivettelista, salvo a tí que supuestamente no eres nada de eso. A saber con qué nick 3M , 4G, alfavuelve, ... Te banearon mil veces y sigues volviendo, pero la gente tiene memoria.
23 Mayo 2020 - 14:02
Comment
#31 @#27 Acuérdate de aquello que dijo de que esperaba que le partieran a Alonso como a un queso en la ... Ver comentario
Las expresiones que utilicé para Sainz son las que tú utilizaste para Vettel en una noticia (en declaraciones de Ecclestone): "en el solar de enfrente, construir con cemento" Esas fueron tus textuales palabras, cualquiera lo puede constatar y como decía mi comentario era una devolución de gentilezas. Tú y tu compañero se han dedicado a "basurarear" a Vettel todo lo que han podido. Yo no hice más que repetir, textual, uno de tus comentarios y aplicarlo a Sainz.
23 Mayo 2020 - 13:42
Comment
#30 @#29 Sabes perfectamente que usaste esas palabras,no mientas. Falta de respeto yo,cuando? Ver comentario
Sigues mintiendo, busca el comentario que yo dije eso de Alonso? Vamos, hazlo y prueba algo, no puedes porque nunca utilicé esos términos.
23 Mayo 2020 - 13:32
Comment
Que Carlos lo de todo es loggico, es la funcion de un escudero, para revertir eso tienes que ser un Crack, como lo hizo Hamilton en 2007 o Leclert ahorita, aunque como dice
#41 @#36 Es cierto que Ferrari no ha logrado esa estabilidad desde Shumascher con Todt, pero ahora el ob ... Ver comentario
, Leclert escontro a un Vettel a la baja, no al chico maravilla de sus inicios, pero es igual de meritorio, a quien encontrara Sainz? a un Crack crecido por haber matado a un 4Campeon y dueño de Ferrari, con el adicional que Sainz contra los compañeros de nivel no a podido, por eso su rol es claro. Adicionalmente este año para Vettel, Ricciardo y Sainz lo veo complicado xq son pilotos de salidas anunciadas, Riciardo y Vettel ya lo han Vivido
23 Mayo 2020 - 13:17
Comment
#35 Me alegra.mucho esta oportunidad para Carlos. Un excelente piloto español y una persoma respetuosa ... Ver comentario
Zack sabe de F1 amigo, esta maniobra le salio como anillo al dedo, Se quedaron con Ricciardo su plan A, que no pudieron convencer el año pasado por tener menos proyección que Renault, por menos dinero pues ahora Mcl salio del hoyo y promete para 2021 con motores Mercedes, si el proyecto alcanza para luchar por victorias, ya tienen un Piloto Top para liderar y un Norris que podría crecer mas.
23 Mayo 2020 - 12:54
Comment
#39 @#38 No se de que hablas. Seguramente manejas informacion que desconozco..Informame e ilustrame un p ... Ver comentario
Disculpa, no me he expresado correctamente. Me refería a que los jefes de equipo y los pilotos son importantes, pero lo que manda es el dinero del que dispone, y el buen uso que se hace de él. Por eso proponía una situación imaginaria, en la que McLaren pudiese contar desde ya con Toto Wolff y Lewis Hamilton. Y comentaba que con los medios actuales, esa dupla hiper ganadora de Mercedes, no tendrían mejores resultados que el jefe de equipo y pilotos actuales de McLaren.
SeiyaSagitario
23 Mayo 2020 - 12:36
Comment
#36 @#34 Discrepo contigo. Que ha construido ferrari, Nada aun. Apoyaban a Seb hasta hace 10 meses y lue ... Ver comentario
Es cierto que Ferrari no ha logrado esa estabilidad desde Shumascher con Todt, pero ahora el objetivo si es hacer el equipo en base Leclerc por eso lo atan por 5 años , le dan un aumento de salario con primas, y construyen el coche en base adaptado a él. Que Sáinz tiene oportunidad? Las mismas que Leclerc donde el proyecto era entorno a Vettel pero Leclerc le quitó el estatus en la pista. Difícil será porque ese era un Vettel mal emocional mente y fuera de forma , este es un Leclerc en auge . Pero no es imposible, los retos también son oportunidades , y este es una para Sáinz de demostrar hasta donde puede llegar con su talento y trabajo.
23 Mayo 2020 - 12:28
Comment

Que tal que McLaren de esta temporada sea mas fuerte que Ferrari. Y el año que viene con motores Mercedes. Ojala Carlos haya tomado la mejor decisión para su futuro.
Solo queda desearle éxitos

Default user picture
23 Mayo 2020 - 12:03
Comment
#38 @#35 Muy romántico, pero McLaren va a conseguir las mismas victorias en los próximos años, con ... Ver comentario
No se de que hablas. Seguramente manejas informacion que desconozco..Informame e ilustrame un poco por favor.
23 Mayo 2020 - 10:59
Comment
#35 Me alegra.mucho esta oportunidad para Carlos. Un excelente piloto español y una persoma respetuosa ... Ver comentario
Muy romántico, pero McLaren va a conseguir las mismas victorias en los próximos años, con Toto y Lewis, que con la plantilla actual.
Default user picture
23 Mayo 2020 - 10:57
Comment
#33 Animo Carlos Sainz. Solo con tranquilidad y concentración puede dar todo lo que tiene, y sin duda a ... Ver comentario
Tranquilo campeon. No empecemos con tonterias con eso de machacar y similares. Se deberia guardar respeto por todos los pilotos y mas con Charles que ha demostrado no ser manco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11