F1

GP DE RUSIA F1 2021

Sainz quiere más tras Rusia: "Hay que trabajar para la próxima"

El español reconoce que han sufrido mucho y que sus rivales les han adelantado fácil
Cree que es momento de ser más ambiciosos y pensar en ganar carreras
sainz-podio-rusia-2021-soymotor.jpg
18
26 Sep 2021 - 16:39

Carlos Sainz no ha terminado del todo contento el GP de Rusia pese a subir al podio. El piloto de Ferrari reconoce que ha sido una carrera complicada, en la que han sufrido tanto a la hora de ahorrar gasolina como de gestionar neumáticos. Él no se conforma con la tercera plaza y la próxima vez quiere ir a por la victoria, aunque tendrán que trabajar duro para ello.

Sainz no cree que deban dejarse llevar por un tercer puesto en una carrera en la que lo han pasado mal en todo momento. La degradación de los neumáticos delanteros sigue siendo muy alta y ha visto cómo varios de sus rivales le adelantaban con mucha facilidad en pista, algo que no le ha gustado en absoluto.

"No hay que engañarnos, ha sido una carrera en la que hemos sufrido todo el rato. Hemos tenido que gestionar la gasolina y también las ruedas. Seguimos pasándolo mal con el neumático delantero, no nos podemos conformar. La próxima vez que sea primero no me gustaría que me adelanten con esa facilidad", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Sainz cree que la parada para poner intermedios ha llegado en el momento correcto y ha explicado que ya no podía seguir en pista con unos neumáticos duros de más de 30 vueltas. En caso de haberse quedado un giro más con esas gomas tan desgastadas y la pista tan resbaladiza, seguramente se hubiera quedado fuera de carrera.

"Hemos acertado en el momento de parar. Se ha puesto a llover en el primer y segundo sector y ha llegado un momento en el que no se podía mantener el coche en pista. Con los duros me he dicho a mí mismo que tenía que parar, porque si aguantaba una vuelta más hubiese chocado", ha añadido.

En líneas generales, Carlos cree que ha sido un buen fin de semana, pues el sábado fue satisfactorio y hoy ha liderado la carrera 11 vueltas tras adelantar a Lando Norris en la salida. El ritmo con los duros ha sido positivo, pero tiene claro que es momento de ser más ambiciosos y pensar en ganar carreras.

"El champán sabía demasiado bien. Estoy contento con el fin de semana. He hecho una buena clasificación y hoy he adelantado a Lando, que se lo prometí ayer. Hemos tenido un buen ritmo de carrera con los duros. Hay que ir a por la victoria, si trabajamos un poco más en el neumático se puede. Hay que trabajar, no nos pueden pasar con esta velocidad", ha comentado Carlos para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 00:51
Comment

Carlos le llevas 8,5 puntos a LC (La inversión desde niño de Ferrari) . Le llevas 3 podios por uno de Lc..( La inversión desde niño de Ferrari)...
/
Carlos ponte un chaleco antibalas cuando veas a Binotto y a Lc. Te van a intentar joder esa ventaja que llevas , SEGURO.

Default user picture
26 Sep 2021 - 19:52
Comment
#5 Carrera muy mediocre de carlos, que por una carambola termina tercero. Perdió todo lo que disputo e ... Ver comentario
No conozco a ningún piloto en la historia que realizando una carrera mediocre termine 3º. Y más con la pedazo de parrilla de pilotos que hay este año. Si su carrera ha sido mediocre, ¿La de los otros 17 pilotos que han terminado detrás de él como ha sido?
Default user picture
26 Sep 2021 - 19:20
Comment
#15 @#8 los 5 primeros comentarios son a criticar y desmerecer. El coche da lo que da y tiene ciertos ... Ver comentario
para nada. Soy un fan de Carlos, como piloto y persona. Es evidente que le falta coche y ua veces un par de pelotas. Pero esa falta a largo plazo es algo positivo. Hay que intentar ver en que puede mejorar, que es joven y tiene largo recorrido.
26 Sep 2021 - 19:10
Comment
#8 @#5 Lol mediocre el que? El graining delantero made in Ferrari que le hizo perder ritmo a las pocas ... Ver comentario
los 5 primeros comentarios son a criticar y desmerecer. El coche da lo que da y tiene ciertos problemas conocidos y consigue un tercero con pocas cosas a favor. Carlos debería mostrar más felicidad por lo conseguido.
26 Sep 2021 - 18:59
Comment
#2 Leclerc es muy bueno pero tiene picos de súper estrella y bajones mazepinianos. Carlos es más co ... Ver comentario
Pues claro que le falta algo, "El coche".
26 Sep 2021 - 18:40
Comment
#8 @#5 Lol mediocre el que? El graining delantero made in Ferrari que le hizo perder ritmo a las pocas ... Ver comentario
Te voto negativo por el simple hecho de alimentar a ese troll. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.
26 Sep 2021 - 18:26
Comment
#7 Difícilmente tendrá otra carambola como está, su posición lógica era P7. Ahora con un cambio de ... Ver comentario
AJA eras uno de los que decía que el princesillo mimado de Monaco y de los Todt le iba a pasar por encima a Carlos. TOMAAAAAAAA
26 Sep 2021 - 18:23
Comment

TOMAAAAAA TOMAAAAAAA

26 Sep 2021 - 18:23
Comment

SInverguenzas, yo sí sabía que esto iba a pasar y hoy Bizcocho no pudo hacer nada, NADAAAA.

Nadie en esta página daba nada por Carlos. Todos creían que Leclerc era un piloto legítimo por las ayudas e impulso que tuvo con motores corruptos para posicionarlo en el mercado. TOMAAAAAA TOMAAAA

Default user picture
26 Sep 2021 - 18:10
Comment

Fantastic Carlos, apuesta segura

26 Sep 2021 - 18:01
Comment
#5 Carrera muy mediocre de carlos, que por una carambola termina tercero. Perdió todo lo que disputo e ... Ver comentario
Lol mediocre el que? El graining delantero made in Ferrari que le hizo perder ritmo a las pocas vueltas de la carrera y parar pronto? El lento pit stop de los mecánicos que por poco le cuesta la posición con Stroll? El sufrir en las vueltas previas a los intermedios porque tenía unos duros de 30 y pico vueltas frente a otros con duros más frescos o hasta medios? Quitando el buen timing final que también ha sido decisión de piloto le ha salido todo cruz pero ha apechugado muy bien.
Default user picture
26 Sep 2021 - 17:58
Comment

Difícilmente tendrá otra carambola como está, su posición lógica era P7. Ahora con un cambio de UP pendientes penalizaciones y los otros equipos con mejor desempeño lo que viene para Sainz es más, pero más llanto, más excusas, más peros….

26 Sep 2021 - 17:49
Comment

Bravo Carlos!! No lo has tenido nada fácil este año con un equipo al que acabas de llegar, un coche difícil de manejar y un compañero de grandisimo nivel. Pero carrera tras carrera sigues ahí, aprovechando tus oportunidades. Currando como el que más. Algunos dicen que no eres un campeón, solo un segundón, pero a alguna superpromesa ya le has dado caña y este tu primer año estás liderando Ferrari, por delante de la superestrella Leclerc, consiguiendo 3 de los 4 podios del equipo este año. Bravo CAMPEÓN.

26 Sep 2021 - 17:41
Comment

Carrera muy mediocre de carlos, que por una carambola termina tercero. Perdió todo lo que disputo en pista. Mal

Default user picture
26 Sep 2021 - 17:36
Comment
#2 Leclerc es muy bueno pero tiene picos de súper estrella y bajones mazepinianos. Carlos es más co ... Ver comentario
le falta ese punto final, esa mala leche. Pero es un grande. Si el coche se adapta a él, puede que el año que viene le dé un repaso a Lec, por lo martillo pilón.
Default user picture
26 Sep 2021 - 17:34
Comment

Al final, tuvo suerte. Sufre mucho con los medios en este Ferrari, pero es un tío que no se viene abajo nunca, pelea hasta el final y no baja los brazos, y por eso ha tenido su podio. Pero ojo, hoy luchó contra neumáticos, Norris, demás pilotos, y lo peor, los comentaristas, que vergüenza de retransmisión, sobre todo el Bobato seguido del Cuquerella, que lo ningunean.

Default user picture
26 Sep 2021 - 17:32
Comment

Leclerc es muy bueno pero tiene picos de súper estrella y bajones mazepinianos.
Carlos es más constante pero le falta algo para ser campeón!

26 Sep 2021 - 16:50
Comment

Carlos conel cartel de segundón pero ya tienen más puntos que el gran Lecrec.... quizá no sea tan segundón!
Bravo Carlos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41