F1

GP de Abu Dabi F1 2021

Sainz quiere más: "En 2022, venga lo que venga, estaré preparado"

El piloto madrileño ha sido el 'mejor del resto' en el campeonato
Afirma que está completamente preparado para todo lo que ocurra en 2022
sainz-abu-dabi-soymotor.jpg
33
12 Dic 2021 - 18:29

Carlos Sainz ha cerrado la temporada con un podio y se ha coronado como el mejor del resto con su quinta posición en el campeonato de pilotos. El piloto español cree que está cerca de su mejor nivel, a la par que completamente preparado para todo lo que llegue en 2022.

Sainz ha conseguido cuatro podios en su primera temporada con Ferrari y ha terminado el campeonato en la quinta posición, el mejor después de los hombres de Red Bull y de Mercedes. Carlos cree que nadie se acordará de este podio en Abu Dabi, por la relevancia que ha tenido la resolución del título, pero le hace terminar el año con un sabor de boca inmejorable.

"Probablemente nadie se acuerde de este podio. Me decía ahora Fernando que es otro podio bastante poco visto. Yo, a lo mío. Mi stint fue muy fuerte con el neumático blando, sin pensar en el campeonato. Acabar el año con podio, después de este último tercio del año, es poner el broche final a un año muy bueno para mí", ha afirmado en declaraciones a DAZN F1. 

Si bien esta temporada era de transición por el cambio de normativa que llegará el próximo año, Sainz ha estado a la altura. El madrileño cree que su último tercio de temporada ha sido bastante fuerte y se han visto destellos de sus mejores años en McLaren. Esto le permitirá llegar en plena forma a 2022.

"Era un objetivo difícil el estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada, sin acabar de hacer las carreras que me gustaría hacer. Me he empezado a parecer al Carlos de McLaren, que hizo buenos dos años. Puedo llegar a ese nivel y en 2022, venga lo que venga, estaré preparado", ha añadido.

Y si algo ha demostrado Carlos es que es capaz de mantener el ritmo y de adelantar cuando se ve envuelto en luchas. El madrileño tiene claro que el estado de forma de las últimas carreras es el que quiere mantener el próximo año.

"Brasil queda lejos, pero en cuanto estoy en una pelea lucho y juego. Creo que mi final de año muestra que estoy listo para lo que venga. Cuando estoy cómodo, voy rápido, puedo hacer salidas como las de hoy y estoy contento", ha señalado para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
13 Dic 2021 - 15:15
Comment
#32 @#27 demasiado arroz Errores en Bakú, en Libres, en Arabia, en salidas, en, en, en... 5to, incuest ... Ver comentario
Primer año en Ferrari.... Luchando contra Leclerc - Binotto ... Acaba como PRIMERO del resto y con CUATRO PODIOS.... / Por cierto Baño a Lc en las últimas 6 carreras y qualies . Cuando avisó que estaba al 100%..... Atención con ese dato. / Carbete: No le des más vueltas....Es el piloto REVELACIÓN de la temporada.
Default user picture
Carbo
13 Dic 2021 - 11:14
Comment
#27 @#26 En estos momentos Carlos cotiza solo por debajo de Verstapen, y Hamilton., desde un punto de vi ... Ver comentario
demasiado arroz Errores en Bakú, en Libres, en Arabia, en salidas, en, en, en... 5to, incuestionable..., por encima (repaso no, levemente por encima) dee Leclerc en el último tramo de temporada. Pero todavía con lecciones pendientes.
13 Dic 2021 - 00:22
Comment

Enhorabuena por Carlitos, bien merecido tanto el podio como el 5to puesto de pilotos.

Y el príncipe le tocará venir fuerte el año que viene y si hay auto, ganarse las carreras de principio a fin, tiene un gran rival al lado.

13 Dic 2021 - 00:21
Comment

Yo varias veces dije que Carlitos no paraba de crecer, bien, todavía tiene mas en pista. Grande Carlitos !!

13 Dic 2021 - 00:05
Comment

Carlos ya es una realidad...ahora que Ferrari acierte con el nuevo reglamento

Default user picture
Carbo
12 Dic 2021 - 23:59
Comment
#14 sé que algunos vendrán diciendo que fué suerte, pero amigo, para conseguir resultados hay que est ... Ver comentario
Carlos me ha tapado la boca... A medias. Ahí está, incuestionable. Quinto. El mejor del resto. Pero vamos a tapar el sol con un dedo? Cuantos fines de semana irregulares tuvo? En cuantos clasificó bien y ejecutó mal? Y al revés? Es un grancarrerista, y un miuy buen clasificador. Pero tiene q conseguir regularidad. Los fallos le salen barato pq este año Ferrari no peleaba por el campeonato. Cometió muchos errores, he hizo excelentes carreras.
Default user picture
PELOTUDO
12 Dic 2021 - 23:46
Comment
#26 @#19 Hola Lucas! Hablas de trabajo, consistencia y humildad. Pero no veo que hables de TALENTO, c ... Ver comentario
En estos momentos Carlos cotiza solo por debajo de Verstapen, y Hamilton., desde un punto de vista exclusivamente deportivo. Otra cosa es la política empresarial y sus intereses extradeportivos que manejan la F1 a su antojo.
Default user picture
PELOTUDO
12 Dic 2021 - 23:35
Comment
#19 Carlos ha tapado muchas bocas y a varios nos hizo verlo con mucho mejores ojos que lo que lo vimos a ... Ver comentario
Hola Lucas! Hablas de trabajo, consistencia y humildad. Pero no veo que hables de TALENTO, con respecto a Carlos. / Carlos AVISÓ en México hace 6 carreras que por fin había entendido y sentido el coche en su 100%.... Los resultados están servidos, ha barrido a Leclerc desde Méxzico , empezando por las Qualies y siguiendo por las carreras... Leclerc está considerado uno de los mejores a una vuelta , a la altura de Verstapen y Hamilton. Pues habrá que adicionar a Sainz como uno de los pilotos más rápidos de la F1...¿TALENTO?. / Por cierto , ¿ qué dicen en Italia , Maranello , respecto a Carlos. Silencio ????
12 Dic 2021 - 23:20
Comment
#24 @#23. Algún día puede ser 30 o 40 años o nunca.. Ver comentario
lo dicho, eso no lo decide nadie.
12 Dic 2021 - 23:18
Comment

@#23. Algún día puede ser 30 o 40 años o nunca..

12 Dic 2021 - 23:08
Comment
#22 La sucesión está en marcha y den gracias que hay sucesor porque podría no haberlo para los penins ... Ver comentario
y qué si no lo hay? esperaremos y punto, algún dia habrá uno, cuánto no llevan esperando los argentinos? pues eso.
12 Dic 2021 - 22:53
Comment

La sucesión está en marcha y den gracias que hay sucesor porque podría no haberlo para los peninsulares.

12 Dic 2021 - 22:36
Comment

TOMAAAAA

12 Dic 2021 - 22:33
Comment

Fui el único en esta web en enseñaros que Sainz superaría a Lecler. Nadie creía y sólo recibí insultos por decir la verdad.Siempre incomoda la verdad. TOMAAAAA BIZCOCHO Y leclercillos.

Default user picture
12 Dic 2021 - 22:16
Comment

Carlos ha tapado muchas bocas y a varios nos hizo verlo con mucho mejores ojos que lo que lo vimos al inicio. Nunca dude que fuera buen piloto pero este año com trabajo, consistencia y humildad se merece todos loa lauros. No creo que binotto le haya puesto tantos palos en la rueda como mivhos fabulan, pero si reconozco que hubo más errores de lo normal. Si binotto atinó la parte técnica como espero y vuelve Jean todt (me encantaría que sea como director de equipo para que mattia se centre en la parte técnica que es lo que sabe hacer) Carlos impulsará a charles y Charles a Carlos! Y Ferrari gana!

Default user picture
12 Dic 2021 - 22:05
Comment

Menuda dupla de pilotos tiene Ferrari para el año que viene y seguro muchos más. Si logran hacer un coche para luchar por el título, en constructores van a ser muy difíciles de batir. Sainz va a tener un coche a su gusto y seguro que lo va a hacer mejor que este año y Leclerc también va a volver más fuerte, más ahora que ha sufrido su primera derrota. Seguro q como le pasó a Sainz con Hulkenberg, a Leclerc le va a hacer mejor piloto esta temporada y el año siguiente sube el nivel. El único pero es que Binotto no me parece la persona indicada para gestionar a estos dos pilotazos. Hace falta alguien firme y justo, q no se deje llevar por sus deseos y que defienda a sus pilotos por igual.

12 Dic 2021 - 22:02
Comment

Por cierto, Sainz ha ganado a Lecleec, cosa que el tetra en 2 temporadas no pudo hacer.

12 Dic 2021 - 21:38
Comment
#3 No es el piloto más carismático, tampoco es el más agresivo, pero tiene velocidad y sobre todo co ... Ver comentario
Coincido contigo. Me recuerda mucho a Prost en sus días de piloto: no era el mejor, no era el más carismático, pero el tipo clavaba los tiempos y tenía muy buena lectura de carrera. Por algo lo apodaron 'El Profesor'. Sainz reúne varias cualidades de Prost y encima es muy currante y comprometido. Tenía motovos este año para hablar mal de Ferrari, sobretodo con el manido tema de las paradas en boxes o con la estrategia, pero ha callado y ha seguido currando. Tiempo atrás ya comenté que el trabajo lo pondría en su sitio y no me equivocaba.
12 Dic 2021 - 21:31
Comment

Entro, veo la clasificación: P5 Carlos 164,5, P6 Lando 160, P7 Charles 159. Esbozo una sonrisa, me río de todos las personas que van contra Sainz por un motivo u otro (ya me contaréis algún día qué mal os ha hecho Sainz a algunos para ir a cuchillo contra él, habiendo sido el chaval muy correcto y muy currante) y me voy.

12 Dic 2021 - 20:47
Comment

sé que algunos vendrán diciendo que fué suerte, pero amigo, para conseguir resultados hay que esta ahí y carlos siempre estuvo ahí. su perseverancia y sus remontadas le hicieron merecedor de sus resultados, el que diga que es sólo suerte es que no se entera de la misa media.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25