F1

GP de Alemania F1 2019

Sainz quería el podio: "Es raro terminar 5º y no sonreír del todo"

Mejor resultado de la temporada para un Sainz que va cada vez a más
Otra meritoria actuación para el español, que se ha recuperado de un trompo en carrera
sainz-carrera-alemania-2019-soymotor.jpg
61
28 Jul 2019 - 17:36

Si Carlos Sainz ha sido el mejor del resto en las últimas carreras, esta vez ha pertenecido al exclusivo grupo de los supervivientes de Hockenheim: el español ha sido quinto en una carrera absolutamente de piloto, en la que ha brillado en la lluvia y ha acariciado el podio.

Carlos Sainz ha conseguido hoy su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto en una carrera de auténticos supervivientes sobre la lluvia. Séptimo Gran Premio en el que puntúa el español este año. Diez puntos valiosísimos que le mantienen en el séptimo puesto en el Mundial y le acercan a la sexta posición, ocupada hoy por Pierre Gasly.

Sainz partía desde el séptimo puesto en Hockenheim y ha terminado quinto, tras recuperarse de un trompo bajo la lluvia. Satisfacción para el español en general, aunque sensación agridulce, pues se ha acercado más que nunca a su primer podio. Sin embargo, estar en una posición en la que tenía más que perder que ganar ha condicionado sus opciones.

"Es difícil hacer una lectura de la carrera, porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado. Terminar quinto es un buen resultado. Quizá sea el quinto más agridulce de mi carrera, porque creo que se nos ha escapado el podio", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El único error de Sainz, en una carrera en la que casi todos los pilotos han fallado de alguna manera, ha sido un trompo del que se ha sabido recuperar con éxito.

"Menos por mi trompito, que bastante hemos sufrido en ese asfalto... Pierdes el control del coche cuando lo tocas. Es lo mismo para todos. Algunos han chocado, otros hemos trompeado. Es raro estar quinto y no sonreír del todo, pero es lo que hay", ha admitido.

El Pit-Lane ha estado más concurrido que nunca en una auténtica locura de carrera, con lluvia intermitente y la pista secándose al final del Gran Premio. Por un lado, algo le decía a Sainz que tenía que arriesgar y montar neumáticos de seco para luchar por el podio, aunque otra le recomendaba pensar en el equipo y ser conservador.

Finalmente fueron a lo seguro y se mantuvieron con intermedios y Sainz aplaude que una vez más McLaren ha tomado las decisiones correctas. "Los que iban últimos y no tenían nada que perder han puesto neumáticos de seco. Yo los pedía, pero íbamos quintos y podíamos perder mucho. Hubiéramos quedado como unos tontos de equivocarnos", ha reconocido.

"Si los llegamos a poner, es un podio seguro. Hemos tomado todas las decisiones correctas en todos los momentos y ésa no ha sido una decisión errónea, porque ninguno de los de delante los ha puesto. Esta vez han ganado los que no tenían nada que perder", ha añadido.

En general, Sainz está contento de haber podido luchar contra Mercedes y Ferrari en condiciones mixtas. Sebastian Vettel no le ha adelantado hasta que han llegado las últimas vueltas, cuando se comenzó a secar la pista y Carlos ya sufría problemas de degradación.

"Hemos estado ahí arriba todo el rato. Me he visto bien, luchando de tú a tú con el Ferrari y con el Mercedes en condiciones mixtas. Le he puesto mucha presión a Bottas en la vuelta de salida de boxes. No conseguía pasar a Stroll y no sé por qué", ha detallado.

"Cuando se ha secado, el Ferrari iba más rápido. En condiciones mixtas estábamos ahí", ha destacado Sainz, que reivindica que la decisión de mantenerse con los intermedios, que ha resultado exitosa, ha sido suya.

"La pista se ha secado durante el coche de seguridad. Yo tenía la sensación de que tenía que parar, pero era demasiado arriesgado. Cuando peleas por terminar cuarto en el Mundial, arriesgas un pelín menos", ha justificado Sainz, que reivindica que la decisión de montar el neumático intermedio en vez del medio ha sido suya.

"Quizá esa falta de riesgo nos haya privado el podio, pero hemos hecho una gran remontada, he sido el único que ha parado para poner el intermedio en vez del medio y eso nos ha dado mucho, y ha sido mi decisión personal. Estoy contento. No hay que olvidar que quinto es un buen sabor", ha resumido.

Así, este resultado supone un impulso para Sainz, el único McLaren que ha terminado la carrera tras un problema de motor de Lando Norris. Carlos ha acariciado hoy el podio e imagina qué podría haber conseguido con un coche un poco mejor.

"Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el podio caiga de forma natural. Hoy las decisiones se han tomado bien, aunque se nos ha escapado el podio. Estoy contento", ha apuntado.

Una vez más, buena salida de Sainz, que se ha combinado con una brillante estrategia de McLaren. "He salido muy bien, pero en seguida no ves nada y tienes que levantar. Luego he ido a pasar a alguien en la curva 7 y eso me ha echado un poco para fuera, pero era una carrera tan larga que no valía la pena arriesgar", ha indicado Sainz para terminar.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2019 - 17:26
Comment

Amplio. Con un poco de suerte, se lleva puesto a VER. Se nota. Y no soy fanático de él.

29 Jul 2019 - 17:24
Comment

Si VET resucitó, SAI está demostrando que, ahora si, es el piloto que era una esperanza. Este GP es un antes y un después. Venia mostrando cosas interesantes. Cambio la cabeza. Está MUY FUERTE y si el coche responde....agárrense porque el alumno va a superar a su ídolo.

29 Jul 2019 - 15:46
Comment
#43 @#31 @#32 La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pa ... Ver comentario
Es absurdo lo que pides, ¿para qué va a arriesgar un accidente si es imposible que parase al Ferrari? Carlos se hizo grande contra Riccardo hace dos semanas porque sí había opciones reales de pararlo, ayer era buscarse la ruina.
29 Jul 2019 - 15:42
Comment
#36 buena carrera de Sainz.., muy buena, pero desaprovecho una oportunidad de ORO para subirse al podio. ... Ver comentario
Lo más importante esta temporada es seguir creciendo y evolucionado el coche, mejor lograr podios en un futuro por merecimiento que no uno puntual por pura suerte
F1SPAIN
29 Jul 2019 - 11:45
Comment

Grande Sainz ! y una carrera épica en todos lo sentidos! el podio era posible pero no salió todo como debía, aún así muy buen rendimiento :D !

29 Jul 2019 - 11:33
Comment
#31 @#22 Solo por curiosidad, viste como adelantó Vettel a Stroll y después a Kvyat?. La diferencia de ... Ver comentario
Totalmente la razon compañero, si Sainz se hubiese puesto a retener a Vettel quizas en vez de conseguir P4 al final queda P6 o P7, el mismo aviso de que estaba empezando a tener bastante degradación , esta gente se piensa que Sainz lleva el Renault de Alonso de 2006.....
29 Jul 2019 - 08:53
Comment
#43 @#31 @#32 La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pa ... Ver comentario
Lo que hizo Kimi con Vettel, entiendo que te refieres a eso a no ponérselo "fácil" si no todo lo contrario, dejarle las trazadas malas para no poder salir con mejor tracción.
29 Jul 2019 - 04:19
Comment

Gran carrera de Carlos no sorprende esta en un buen nivel. Y buena carrera para mclaren no entro en pánico

29 Jul 2019 - 01:42
Comment
#49 Gran carrera de Sainz, y varios apuntes : 1 El que dice que no fue agresivo con Vettel se equivoca ... Ver comentario
Ves las carreras?, te lo pregunto porque Mclaren el año pasado luchaba casi con Williams y este año está cuarto en el mundial de constructores. No sé que Mundial estás viendo, pero debe ser una repetición del año pasado o del otro. Si Mclaren mejorara tanto como dices que necesitas mejorar ganaría todas las carreras hasta final de año
29 Jul 2019 - 01:37
Comment

Tan bueno que es el Red Bull, Gasly 55 puntos, Sainz 48 puntos...no digo más. La diferencia entre estar tercero o estar a 7 puntos del Mclaren es Verstappen no el motor Honda

Default user picture
29 Jul 2019 - 01:36
Comment
#39 Grande Sainz,piloto y equipo mejorando.dia a dia. Ver comentario
me da risa que mcf1 diga que la carrera de vettel no impresiona porque a pesar de largar ultimo y llegar segundo abandonaron todos los top menos max.... Pero destaca la carrera de sainz, que largando 7mo con el 4to mejor coche, haya llegado 5to, con los dos mercedes y leclerc afuera y con un toro rosso y un racing point por delante.... Eso sumado a la salida de pista que tuvo la suerte que no termino como leclerc o hulk.... En fin.... Cuando hay odio de por medio se deja de lado la objetividad....
29 Jul 2019 - 01:03
Comment
#42 @#41 Sainz hace lo que puede la mandarina esa que lleva no da para más.... Ver comentario
Hazte a un lado niño, hay hombres comentando.
29 Jul 2019 - 00:45
Comment

Gran carrera de Sainz, y varios apuntes :
1 El que dice que no fue agresivo con Vettel se equivoca, y ya se lo han explicado, sólo hay que ver la velocidad que llevaba.
2 A este McLaren todavía le falta mucho, y no están mejorando al ritmo que los demás. (Mala cosa).
3 El motor Renault es una patata.
4 Parece que por fin los estrategas de McLaren han aprendido, llevan ya varios Gps haciéndolo bien, (si bien es cierto que lo suyo es que aprendan antes de ir a un equipo como McLaren, Carlos aprendió en TR.)
5 Los que dicen que Vetel es malo...en fín.
6 Este McLaren no da para más y no lo dará hasta el cambio de normativa. ( a ver si le ponen un motor de verdad, o por lo menos el mismo que a los demás).
7 Si es cierto que las declaraciones de seild justifica a Norris todo el rato, pero no he visto trato de favor a nadie.
8 Carlos sigue así, hasta que puedas cambiar de equipo, éste no tendrá a corto plazo coche para hacer podios.
9 necesitan más carga, mejorar chasis, motor, y mejorar el desgaste de los neumáticos...casi na.

Default user picture
28 Jul 2019 - 23:26
Comment

Lo que dice @#45. Sainz trompeó y quedó detrás de Norris. Cuando pararon fue Norris primero, y en la misma vuelta abandonó, causando SC y permitiendo recuperar a Sainz. De no trompear, Carlos paraba con bandera verde y perdía muchas posiciones, metiéndose de cabeza en el grupo de Albóndigas y los Alfa Romeo.

28 Jul 2019 - 23:05
Comment
#43 @#31 @#32 La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pa ... Ver comentario
La respuesta la tienes en el anterior gran premio con Norris, se llegó a poner tercero, le disputó la posición a Hamilton, error de novato, y acabó perdiendo la posición con Kimi ¿Cuantas vueltas tardó en adelantarle sin problemas en las gomas? /. Muy buena carrera de Sainz, bastante consistente mientras los neumáticos se lo permitieron, las últimas vueltas solo le dieron de sí para mantener la posición, de haber castigado los neumáticos tratando de retener a Vettel es muy probable que hubiese perdido la posición con Albon, está claro que la degradación del McLaren es mayor que la de otros equipos, deben tratar de mejorar ese aspecto, RB ya trajo a Alemania un nuevo chasis con mejoras en ese aspecto.
28 Jul 2019 - 21:59
Comment
#43 @#31 @#32 La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pa ... Ver comentario
Te entiendo, pero creeme, hacer eso hubiera sido contraproducente y seguramente motivo de una bronca desde el muro a Carlos. Tras Vettel venía fuerte Albon, ¿qué consigues desgastando tus ruedas aún más y perdiendo tiempo con Vettel? Pues lo que consigues es echar muchas papeletas para que te supere también el TR.
28 Jul 2019 - 21:56
Comment

En cuanto al podio o no de Carlos que pudo haber conseguido, lo pongo muy en duda... La carrera fue muy loca, las circunstancias que se dieron aun más. Después del trompo, hubo varios SC que neutralizaron toda la ventaja que tenían los coches, cambiando la carrera en cada uno de ellos. Al final, las posiciones delanteras se decidieron por el acierto de los equipos en la lectura de las condiciones de carrera y por tanto en la aplicación de su estrategia, todo cambiante como he dicho antes. Kvyat y Stroll iban de los últimos cuando una buena lectura de la carrera por parte de sus equipos los puso con opciones de podio. Por lo tanto, decir que Carlos de no haber trompeado se hubiera llevado un podio no lo veo para nada.

28 Jul 2019 - 21:49
Comment
#43 @#31 @#32 La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pa ... Ver comentario
Un Ferrari con ese ritmo al final de carrera, con mejor tracción, mejor aceleración y velocidad punta, mejor paso por curva... un coche mucho mas completo que puede adelantar al McLaren en curva por el exterior, tirarse al interior frenando mas tarde, la salida de una curva por tracción o simplemente esperando a una recta para quitarle las pegatinas. Puedes decir lo que quieras, pero eso es pedirle peras al olmo.
28 Jul 2019 - 21:17
Comment
#31 @#22 Solo por curiosidad, viste como adelantó Vettel a Stroll y después a Kvyat?. La diferencia de ... Ver comentario
#32 @#22 Te tienes que hacer ver con un coche más lento y con más degradación? .... Sí, la actitud l ... Ver comentario
La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pasar, porque Vettel puede cometer errores. Quedaban 4-5 vueltas, que menos que molestar y ponerle las cosas algo difíciles, aunque no tenga neumáticos, aunque sea peor monoplaza... Claro que lo iba a pasar, pero sólo digo que pelee aunque lo sepa.
28 Jul 2019 - 21:07
Comment
#41 @#1 alguno de fórmula 1 cero mejor carrera de quien??? Del que iba el 14 y no tenía nada que perd ... Ver comentario
Sainz hace lo que puede la mandarina esa que lleva no da para más....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41