CARLOS SAINZ

Sainz: "Queremos estar por delante de Alpine y vamos a empujar"

¿Alonso o Leclerc? Destaca que Fernando supone un reto mayor para él este año

Sobre Norris: "Dadme dos carreras con Ferrari y Lando estará más controlado"

AmpliarSainz: "Queremos estar por delante de Alpine y vamos a empujar" - SoyMotor.comAlonso y Sainz en Barcelona

Carlos Sainz admite que Fernando Alonso y Alpine son un reto para él mayor que el que pueda suponer Charles Leclerc para el madrileño. Sainz asegura que Leclerc y él deben trabajar para estar por delante del equipo azul este fin de semana.

A la pregunta de si, para Carlos, supone un reto mayor Fernando Alonso o Charles Leclerc, el madrileño tiene claro que la respuesta es Alonso por la fuerza que demostraron en Portugal el pasado fin de semana. Así el domingo el reto es estar por delante de Alpine.

"Tengo que decir 'Fernando'. Charles es mi compañero de equipo, somos Ferrari y queremos estar por delante respecto a la posición en la que estamos y queremos ganarle a todos. El Alpine en Portugal fue muy fuerte y Fernando tuvo una buena carrera, pero queremos estar por delante y vamos a empujar", ha destacado Sainz en la rueda de prensa de la FIA de este jueves, según publica el portal web Formula Passion.

Sainz destaca el paso adelante de Ferrari con respecto al año pasado, pero apunta que todavía les queda recorrido. También ha comentado el gran rendimiento de Norris, al que felicitó tras su podio de Portugal, y para el que su nivel no es ninguna sorpresa, después de haber compartido juntos equipo.

"Nos hemos recuperado mucho en comparación con el año pasado, pero todavía no podemos pelear con Mercedes y Red Bull. Lando Norris lo está haciendo muy bien, pero el año pasado también fue bueno, no es que se haya convertido en un héroe de repente. Tal vez echa de menos tener un compañero de equipo que le presiona por ahora y complica las cosas, pero su comienzo de año fue muy positivo", ha señalado.

"Sabes que tengo una buena relación con él y estoy feliz por él. Después del podio le envié un mensaje, sé que cuando está en forma es difícil de vencer, pero déjame un par de carreras con Ferrari y tendremos a un Lando más controlado", ha asegurado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de guses

#17 #18 (Vettelloca) Mi estimado estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

#16 Es que pensamiento que tiene sobre cómo funciona la F1 es muy simplón, para él un equipo de F1 funciona como los equipos de Fast&Furious, un piloto, un mecánico, un informático y un chapista....

  • 4
  • 0
Imagen de Vettelloca

#10 Si, el jefe de estrategia es Iñaki rueda y tendrá su parte de culpa, pudo ver que el rendimiento que le dieron a Leclerc no fue óptimo, aunque tampoco reportó problemas de graining, pero ¿Que pasa con los que analizan el comportamiento que tendrán los neumáticos en base a datos obtenidos de las 3 sesiones de libres?, si a Iñaki rueda le dicen que el medio tiene capacidad para tener un rendimiento "normal" durante 40 vueltas, ¿Debería tener una bola de cristal para saber que se produciría graining?, tal vez el equipo técnico debería analizar el porqué del sobrecalentamiento del neumático que derivó en el graining.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Podemos concluir que según el aficionado ferrarista @NAPO, todo un equipo conformado por un gigantesco pool de ingenieros, mecánicos, personal especializado en diversas áreas, jefes de equipo y que adicional cuenta con el beneficio de un presupuesto enorme, se le deben sus cagadas a una sola persona llamada Iñaki Rueda………
Entonces sacando del juego a Iñaki rueda el equipo está para quedar campeón……..
No entiendo el por qué Ferrari no lo despide, verdad @NAPO…...

  • 5
  • 0
Imagen de guses

#10 (NAPO) Yo no entiendo qué clase de aficionado es usted para no entender la situación de Ferrari.
Cuando las cosas no funcionan bien el máximo responsable es el representante superlativo, es decir el jefe de equipo.
No te parece que Ferrari lleva la insuficiencia en toda su estructura como para culpar a una sola persona???......
Explíqueme como entonces en 7 años han pasado por la dirección 4 jefes de equipo (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene y Binotto), demostrando incapacidad y falta de liderazgo para dirigir un proyecto???....

  • 5
  • 0
Imagen de Olympic

#3 Binotto ya dijo que McLaren y el 3° puesto no eran su objetivo. Claro que en Portugal vieron la oportunidad de darle pelea y arriesgaron, pero hasta ahora no habían tenido a un rival tan cerca en sus espejos el cual sumó más puntos que ellos, de ahí que deban cuidarse de éste. Pero que el McLaren es superior lo saben y si Sainz dijo que tendrá a Norris controlado seguro fue para complacer a su afición.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

#12 La realidad marca que Norris al ser muy joven tiene la posibilidad y lo hace de mejorar cada año, además es un piloto que siempre suele ser fuerte al comienzo de los campeonatos.

  • 2
  • 5
Imagen de BrawnGP

Yo creo que lo ha dicho para no meterse en piques tontos con Leclerc, están en modo equipo y toda lucha entre ellos seguro que va por dentro de momento. Lo que está bien es el recado que le deja a Ricciardo y Mclaren, pues es bien cierto que con Sainz a su lado Norris no parecia tan bueno, por algo seria ya que el chaval siempre ha estado a muy buen nivel

  • 4
  • 1
Imagen de Napo

Carlito tan pronto hablas, cuidado.

  • 0
  • 8
Imagen de Napo

#6 He leído que quién gestiona la estrategia,en Ferrari se llama: Iñaki Rueda dejamos de echar la culpa a Ferrari.

  • 0
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP