F1

A POR EL MÁXIMO EN MALASIA

Sainz: "Que Tost esté tranquilo, parece que me voy a quedar"

El español tiene 48 puntos frente a los sólo cuatro de Kvyat
Le alegra la confianza que deposita el equipo italiano en él
sainz-toro-soymotor-malasia.jpg
6
28 Sep 2017 - 08:43

Jueves del Gran Premio de Malasia y aún no se sabe si Carlos Sainz irá a Renault este año o esperará hasta 2018 ni lo que durará el intercambio entre Daniil Kvyat y Pierre Gasly. Lo que sí que está claro es que el piloto español, esté el que esté a su lado en el garaje, dará el máximo para conseguir puntos para los de Faenza, una tarea muy difícil en la parte final de la temporada.

Durante un evento con el patrocinador de Toro Rosso Acronis de ayer, miércoles, el jefe del equipo, Franz Tost, expresó que confiaba en conservar a Sainz durante toda la temporada para intentar superar a Williams en el Campeonato de Constructores, unas palabras que alegraron al madrileño porque se siente respaldado.

"Sé que el equipo, en ese sentido, confía en mí y me gusta verlo de esa manera, que se apoyen en mí para conseguir el mayor número de puntos posibles. No va a ser fácil de aquí a final de año seguramente", ha comentado Carlos Sainz, en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Agradezco la confianza de Franz Tost, que no se preocupe porque lo único que sé es que voy a terminar la temporada en Toro Rosso, que esté tranquilo, de momento es lo que parece que va a pasar. En mi cabeza voy a ser piloto Renault, mi concentración tiene que estar en 2018 con Renault y ahora con Toro Rosso", ha resumido.

"Creo que tenemos oportunidades de adelantar a Williams, vamos a tener que trabajar muy duro y hacer muy bien el domingo. El ritmo no es el más rápido de mitad de parrilla. Vamos a intentar aprovechar oportunidades como las de Singapur, no siempre puedes tener carreras en las que puedas conseguir puntos. Habrá que tener también un ojo en los McLaren y los Renault", ha reconocido en la segunda parte de la rueda de prensa oficial de la FIA.

A pesar de que Sainz está decidido a luchar en cada carrera junto a los de Faenza, es consciente de que no será una tarea sencilla y que cualquier punto que pueda lograr, será una gran victoria, como lo fue su carrera en Singapur.

"Fue un gran fin de semana, con las noticias el viernes, una buena clasificacion y carrera, mi mejor resultado en F1, fue muy bonito poder hacerlo en ese fin de semana. Estoy contento, celebramos el domingo, pero desde el lunes ya estuve mirando datos y vídeos de Malasia y concentrado en este fin de semana", ha comentado.

 

INTERCAMBIO GASLY-KVYAT

"Todo lo que sea sumar puntos a partir de ahora será un gran resultado para el equipo, vamos a intentar darlo todo", ha expresado Sainz, que prefiere no comentar con detalle el intercambio entre Pierre Gasly y Daniil Kvyat, aunque felicita al francés, ya que sabe de primera mano que debutar en F1 no es moco de pavo.

"No voy a entrar a valorarlo ni a comentarlo. Esto lo supe por la prensa el martes o miércoles, así que en mi prepración no me ha afectado mucho. Red Bull, en ese sentido, se conoce por tomar este tipo de decisiones", ha recordado.

"A mí el que esté en el otro lado del garaje sinceramente no me tiene que importar mucho. Me alegro por Pierre, sé que cumple un sueño, por tanto le doy la enhorabuena, pero lo que pase al otro lado del garaje, a mí me tiene que importar poco", ha añadido un Sainz que se mantiene centrado en su trabajo a pesar de todo el movimiento en Toro Rosso. 

"Recuerdo mi primera carrera, fue muy especial, un fin de semana muy especial, se merece su oportunidad, lo ha hecho todo bien para estar aquí, he competido con él en otras categorias y sé lo rápido que es y el talento que tiene", ha comentado sobre Gasly.

"A mitad de temporada estás tan concentrado que no te puede afectar lo que pase. He cambiado de compañeros de equipo más veces, en Red Bull las cosas son así, no he tenido la oportunidad de hablar con Daniil, he estado muy centrado en este fin de semana", ha asegurado.

 

A POR EL TOP DIEZ

De cara a este fin de semana, Sainz dará el máximo e intentará terminar entre los diez primeros. El madrileño permanece centrado para esta última etapa de la temporada, lo que sigue con la tónica de todo este año, un enfoque que sí que le ha dado resultados.

"Lo mismo que llevo comentando todo el año, sacar el máximo que haya, si lo máximo es un décimo, ir a por el décimo, si es un octavo, a por él o si es un 12º, lo mismo. Yo voy a seguir concentrado", ha insistido Sainz, que volverá a perderse los Libres 1 a favor de Sean Gelael.

"No soy el más feliz sabiendo que me voy a perder los Libres 1. En Singapur me salió bien, pero en un fin de semana tan duro como Malasia, voy a tener más trabajo en los Libres 2, esperamos que vaya como en Singapur", ha compartido un piloto que asegura que echaré de menos que el GP de Malasia ya no vaya a tener próximas ediciones de momento.

"Al GP de malasia le pondría muy buena nota, es uno de los mejores fines de semana del año, el asfalto tiene mucho agarre, físicamente pide mucho y es un reto para nosotros, lo vamos a echar de menos, pero nunca digas nunca", ha apuntado sobre Sepang.

 

GP NÚMERO 55 

"Dependerá de la meteorología, de qué tal funcionen algunas cosas que traemos este fin de semana para acercanos a ese top diez, el top diez es una opción factible en clasificación y carrera si todo funciona", ha expresado el español que hace 55 Grandes Premios en la Fórmula 1 justo este fin de semana.

"¿Es éste Gran Premio? Buena noticia, a ver si lo podemos celebrar el cumpleaños bien", ha expresado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
28 Sep 2017 - 17:58
Comment
#5 Como cambian las cosas en cuestión de meses, de tener que quedarse callado ante el tirón de orejas ... Ver comentario
Bueno por ahora es propiedad de RB, a Renault va cedido.
Default user picture
28 Sep 2017 - 15:23
Comment

Como cambian las cosas en cuestión de meses, de tener que quedarse callado ante el tirón de orejas de Red Bull a tener la sartén por el mango hoy. Enhorabuena para Carlos, se la curró con sus propias manos.

28 Sep 2017 - 15:10
Comment

Sáinz sube otro peldaño. De ahora en adelante oirá cosas de sí mismo que ni él mismo conocía. El precio del éxito.

Dancor
28 Sep 2017 - 13:12
Comment

Franz lo que menos hace es estar preocupado.... Vamos Carlos eres un muy buen piloto, valiente como pocos. No lo.ensucies creyendo que eres el tapón del oceano, como el otro, no necesitas declarar así.

Default user picture
28 Sep 2017 - 12:22
Comment

Pues yo creo que si Gasly lo hace bien estas dos carreras, Sainz termina el año en Renault.

28 Sep 2017 - 09:55
Comment

Vaya bueno, me apetecia ver a Sainz en Renault ya este año. Y tambien creo que le vendria bien pero bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41