Circuito poco favorable

Sainz: "Puntuar en Monza será difícil aunque hagas bien las cosas"

Resalta el sacrificio obligado con los reglajes, para compensar la falta de velocidad

Situación similar para Toro Rosso respecto a Spa

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

El rendimiento de Toro Rosso ha ido a peor en las últimas carreras, ya que los demás equipos han dado pasos de gigante, y en el último Gran Premio, en el circuito de Spa-Francorchamps, se pudieron ver las grandes deficiencias del coche de Carlos Sainz. El piloto madrileño asegura que en Monza volverán a sufrir, aunque no descarta puntuar, si consiguen completar un fin de semana sin problemas.

La velocidad punta es uno de los grandes puntos débiles del STR12 y Carlos Sainz revela que van a tener que compensar la poca potencia del motor con una mínima carga aerodinámica. "Estamos en una situación parecida a la de Spa, o incluso peor en Monza", ha asegurado en declaraciones a Movistar F1.

"No obstante, creo que tenemos que ser positivos. Una cosa que hemos aprendido este año es que si conseguimos hacer un fin de semana sin problemas y lo ponemos todo junto se puede puntuar. En este circuito, sabemos que puntuar será difícil, aunque hagas bien las cosas", ha añadido.

"El sacrificio que tenemos que hacer en la ala trasera para intentar tener una velocidad punta decente va a ser el principal reto, porque vamos a perder bastante en las curvas. Sabemos que somos un equipo que no somos los más rápidos en curva ni en recta, así que vamos a tener que comprometer el coche en esas zonas", ha agregado.

Un factor que puede ayudar al piloto madrileño es la lluvia prevista para la jornada del viernes y el sábado, aunque las precipitaciones cesarían para la carrera del domingo. "Es posible que mañana llueva, es lo más probable. Puede ser un día de esos para aprender en agua, pero no para aprender mucho para este fin de semana", ha confesado Sainz.

La falta de rendimiento de Toro Rosso ha sido uno de los asuntos que han tratado ambos pilotos de la escudería durante la semana, aunque Sainz ha querido defender a su equipo ante las críticas del lento desarrollo.

"Todavía esperamos una mejora más. El equipo hace todo lo posible para compensar la falta de rendimiento en las últimas carreras. No es justo compararse con Renault o McLaren, que tienen recursos mucho más altos. Tenemos un grupo de gente muy bueno que están apretando para mejorar", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP