F1

GP DE BRASIL F1 2019

OFICIAL: Sainz consigue su primer podio de Fórmula 1 en Brasil

El español protagonizó una meteórica remontada: de último a cuarto
La sanción a Hamilton de cinco segundos le aúpa a la tercera plaza
sainz-podio-gp-brasil-2019-soymotor.jpg
148
17 Nov 2019 - 22:00

Carlos Sainz ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1. El español, que terminó cuarto la carrera de Brasil, asciende hasta la tercera plaza tras una sanción impuesta a Lewis Hamilton por chocar contra Alex Albon.

Carlos Sainz ha protagonizado una de sus mejores carreras en Fórmula 1 hoy, que le ha valido su primer podio en la categoría reina. Había pocas esperanzas de lograr un buen resultado hoy, tras el problema de motor de ayer que le hizo hoy salir desde la última posición, pero el lema de no rendirse con el que acabó el sábado ha terminado dando sus frutos.

Hoy ha podido celebrar su primer podio en la categoría reina junto a su equipo y levantar su primer trofeo en el Gran Circo en Interlagos. El madrileño consigue el podio número 100 de España en la Fórmula 1, uno que aunque reconoce que ha tardado en llegar, ahora puede saborear de forma muy dulce.

"Es el número 100 para España; el primero para mí. No sabía si iba a llegar y ahora ha llegado. He mandado un mensaje. Seguro que mi padre me está viendo ahora", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

En palabras del propio Carlos, este logro es una señal de que las cosas van en la dirección correcta. Sin embargo, su sed de campeón, que siempre le pide más, le hace seguir centrado, con los pies en el suelo y aplazar, hasta el fin de semana, la celebración de este podio que tanto le gustaría tener con su familia.

"Me acuerdo de toda mi familia, de Juanjo... todavía no se asimila. Ahora toca celebrar. Ha habido que esperar más de lo que me gustaría, pero ha llegado. Mis padres me han pedido que cambie el billete que tengo para Londres para celebrarlo con ellos, pero el miércoles tengo una reunión en Woking. Me encantaría celebrarlo hoy y mañana con mis padres, pero tendrá que esperar al fin de semana", ha reconocido.

"Buena remontada, hay mucho que celebrar. Es un momento muy bueno, son muy buenas señales las que estamos dando. Éste es un equipo con mucha energía, con muchas ganas de ir hacia delante y eso me da confianza", ha destacado.

"Esto es un empuje de moral que nos asegura que estamos en la dirección correcta, ideal para apretar en la fábrica", ha reivindicado Carlos.

 

sainz-podio-brasil-2019-soymotor.jpg

En McLaren la celebración se ha tenido que contener durante hasta dos horas porque Sainz, entre otros pilotos, estuvo pendiente de investigación de la FIA por abrir el DRS durante bandera amarilla. Sin embargo, a las 22:00 CET las caras de felicidad de McLaren podían confirmar la noticia: ¡podio para Carlos!

El madrileño ha sido el único piloto que ha ido a una parada en la carrera de hoy y esa estrategia, unida al ritmo del McLaren el domingo y aprovechando los problemas de rivales clave, le han hecho cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Ese cuarto puesto se ha convirtió en su primer podio en Fórmula 1 porque la FIA sancionó a Lewis Hamilton, que había terminado tercero, con cinco segundos de penalización.

 

f1-hamilton-sancion-brasil-soymotor.jpg

 

El motivo de la sanción ha sido el accidente con Alex Albon en la vuelta 70 del que él mismo se ha declarado culpable. En la relanzada, tras el coche de seguridad que salió por el toque de los dos Ferrari, Lewis estaba cuarto y se tiró hacia Alex –que estaba virtualmente ante su primer podio en la Fórmula 1– en la Curva 9 y arruinó su carrera. El británico-tailandés tuvo que abandonar, mientras que el de Stevenage pudo seguir adelante con su coche dañado y subir al podio en tercera posición.

El propio piloto británico ha reconocido que el toque ha sido culpa suya y se ha disculpado con Albon. "Ha sido bastante desafortunado, no pretendía chocar Albon, creía que había hueco. Ha sido un incidente de carrera, pero yo iba detrás, así que asumiré la culpa. Ya me he ido a disculpar con él", ha comentado Hamilton.

Por su parte, Albon cree que tenía pocas opciones de acabar hoy en el podio, pues la velocidad con la que venía Hamilton detrás era infernal y tarde o temprano le iba a alcanzar.

"Ha sido una pena, pero siento que si no hubiese sido ahí, Lewis me hubiera alcanzado en las próximas tres curvas, tenía más agarre. Salimos de la Curva 9 y sabía que Lewis tenía hueco para colarse, así que fui recto por si lo intentaba y fue el fin. Creo que Lewis es un hombre de carreras y sabe lo que está bien y lo que está mal", ha opinado Albon.

La Fórmula 1 investigó este movimiento tras la carrera, así que Carlos no ha podido participar en la ceremonia del podio como le hubiera gustado. No obstante, tras conocerse la resolución sobre el caso de la bandera amarilla, Sainz ha acudido, con parte del equipo, al podio de Interlagos, ¡para celebrar la ocasión como se merece!

148 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2019 - 15:08
Comment
#140 @#126 que poco enseñan de comprensión de lectura en España o depronto si enseñan pero tú tendr� ... Ver comentario
¿Pero tú de dónde sales, chaval? Tú ya has mostrado tu discapacidad pero oye, puedes celebrarlo como te venga en gana, esa incapacidad te hace único. Lo que no se entiende es que a uno como tú, que no celebra los progresos de un piloto o equipo al que sigues, le guste la F1. Si no te gusta Sainz puede ser normal, pero lo que no es normal es que no admitas sus progresos. Pero mira, me da exactamente igual, como si celebras que a Hamilton le ha caído poca sanción, me da lo mismo.
18 Nov 2019 - 11:56
Comment
#140 @#126 que poco enseñan de comprensión de lectura en España o depronto si enseñan pero tú tendr� ... Ver comentario
mal día para poner en cuestión la calidad de Sainz como piloto jajajaja
Napo
18 Nov 2019 - 11:28
Comment

Muy bien Carlos aunque con suerte, es un podio merecido por tu trabajo en Mclaren

18 Nov 2019 - 08:19
Comment

Grande nada más que decir

18 Nov 2019 - 06:43
Comment

¡¡¡¡ POR FIN !!!!!

El podio lo veía posible este año, pero en la carrera que parecía imposible, McLaren hace una instalación perfecta del nuevo motor, Carlos pilota a nivel absolutamente TOP, y Ferrari y Mercedes meten la pata hasta el fondo, lo que convirtió su séptimo habitual, en un Podio Épico y cargado de emociones.

INOLVIDABLE

18 Nov 2019 - 03:56
Comment

no es la mejor manera de tener tu 1er podio pero bueno...mejor algo que nada
bien por Sainz., y floja la sancion a Hamilton

18 Nov 2019 - 03:34
Comment

Grandeeeee Carlos, como se lo merece. Que alegría nos ha dado, enorme!!!.Ojalá Mclaren le pueda dar un gran coche el año que viene.
Muy muy merecido. Smooth operator!!!

18 Nov 2019 - 02:42
Comment

Sin quitarle mérito a Verstappen que lo hizo muy bien y además goza de un número ilimitado de fans, para mí el piloto del día fue Carlos Sainz.

Default user picture
CIVICJD
18 Nov 2019 - 02:30
Comment
#126 @#121 Oye, tú eres de esos que no saben ver la evolución de un piloto con el coche del que dispone ... Ver comentario
que poco enseñan de comprensión de lectura en España o depronto si enseñan pero tú tendrás problemas de aprendizaje o Sabra Dios que discapacidad posees... chaval?? No hace falta hablar de mi, solo digo que es aburridor ver groupies haciendo fiesta de mediocridad, nunca dije que Sainz es mal piloto, solo que la broma del “ mejor del resto” es una apología a la mediocridad pero si te identificas con eso y lo aplaudes bien por ti campeón... acá celebran mas a Sainz por ser español que por ser buen piloto.... absolutamente 0 imparcialidad.
18 Nov 2019 - 01:08
Comment
#137 Pues con este resultado, Carlos está empatado a puntos con Gasly, y 11 por delante de Albon en su l ... Ver comentario
no te olvides que tb tiene UP nueva. En 15 días le puede dar todo el power.
18 Nov 2019 - 01:06
Comment

Gran carrera de Carlos, como casi todo el año. Tenemos una excelente pareja de pilotos. Y 2020 será mucho mejor.

Default user picture
18 Nov 2019 - 01:05
Comment

Pues con este resultado, Carlos está empatado a puntos con Gasly, y 11 por delante de Albon en su lucha por la sexta plaza

18 Nov 2019 - 00:22
Comment

Todo el año rondando el podio, merecidísmo para poner la guinda a una buena temporada, enorme Carlos y el Mclaren hoy

18 Nov 2019 - 00:09
Comment

Soy muy enemigo de hablar de merecimientos, las cosas son o no son. Pero esta es una excepción, si había alguien de quien podríamos deci3 que merecía un podio por lo hecho este año es Carlos. No solo por esta carrera en particular, a pesar de un comienzo con muchos fallos del auto, Se ha sabido recomponer. Felicidades a el y a sus fans

Default user picture
18 Nov 2019 - 00:02
Comment

Aunque Sainz se merece ese podio y muchos más por ser un gran piloto, de echo de los jóvenes siempre me quedaré con Sainz y Leclerc. Hay muchos buenos buenos sin duda, pero eso son, en cuanto a lo de Hamilton, honestamente creo que fue un lance de carrera, pero bueno, él lo reconoció. Así que bienvenido el podio para Sainz, un gran piloto joven. Felicitaciones.

17 Nov 2019 - 23:41
Comment

Espero que llegue pronto otro y poder verle en el podio oficial!.

17 Nov 2019 - 23:34
Comment
#121 Solo espero que el próximo año McLaren tenga un buen auto que darle a Sainz a ver si dejan de cele ... Ver comentario
como toro rosso? puestos a decir cualquier mier... no? disfruta del deporte hombre, si es que puedes claro.
17 Nov 2019 - 23:33
Comment
#121 Solo espero que el próximo año McLaren tenga un buen auto que darle a Sainz a ver si dejan de cele ... Ver comentario
Y este año no lo ha demostrado? Menudo eggperto estas hecho...
17 Nov 2019 - 23:29
Comment
#126 @#121 Oye, tú eres de esos que no saben ver la evolución de un piloto con el coche del que dispone ... Ver comentario
no te ensañes con el chaval...bastante tiene con lo suyo.... Pasa de el, es lo mejor. Llegará un momento en el que se aburra y se irá a jugar con la pelota
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25