F1

GP de Mónaco F1 2021

Sainz: "Puede que éste no sea el único podio de la temporada"

El español está orgulloso de ver a Ferrari dar este paso adelante
Espera compartir un podio en el futuro con Leclerc
sainz-podio-monaco-2021-soymotor.jpg
25
23 Mayo 2021 - 20:42

Carlos Sainz se reafirma y cree que Ferrari merecía la victoria este fin de semana, pues desde el jueves demostraron que su ritmo es real. Pese a que ha sido un día agridulce para la Scuderia, por lo que le ha ocurrido a Charles Leclerc, el piloto madrileño destaca que ha sabido aprovechar la oportunidad que ha tenido y espera compartir un podio en el futuro con su compañero de equipo.

Sainz ha conseguido subir al segundo escalón del podio este domingo en Mónaco, aunque se marcha con la sensación de que Ferrari tenía ritmo para conseguir la victoria. Los hombres de rojo dominaron desde los entrenamientos libres del jueves y tanto en la clasificación como en la carrera demostraron que el rendimiento era real. 

"Todo el mundo en el paddock se ha mostrado sorprendido de que el coche rindiese a este nivel, pero lo que vimos el jueves era real. Queríamos la victoria y, desafortunadamente, no hemos podido conseguirla por las circunstancias. Estoy contento de ver a Ferrari dar este paso adelante, creo que Ferrari merecía la victoria este fin de semana", ha afirmado.

"Quería demostrarle a todo el mundo que el ritmo que tuve ayer en la clasificación también podía tenerlo hoy en la carrera", ha añadido.

El sábado, tras la clasificación, se bajó del coche con rabia y aseguró que tenía un par de décimas de segundo en el bolsillo que le hubieran permitido llevarse la Pole. Sainz sostiene que este domingo ha sido mejor a nivel personal, aunque es consciente de que no todo el mundo en Ferrari estará plenamente feliz por el problema mecánico de Charles Leclerc.

"Obviamente una sensación agriculce por el duro momento que ha vivido el equipo porque el coche que debería salir desde la Pole no ha podido comenzar. Así son las carreras. Lo siento por Charles, imagino que es algo difícil de digerir. Por mi parte, he tenido mi oportunidad hoy, hemos mirado hacia delante en la carrera, que es exactamente lo que quería", ha apuntado.

Sainz entiende cómo debe sentirse Leclerc al no haber podido ni siquiera comenzar su carrera de casa. Por tanto, espera que sea capaz de pasar página pronto y que ambos compartan un podio en otro Gran Premio de la temporada.

"Charles y yo nos llevamos muy bien. Lo siento mucho por él y se lo he dicho, que entiendo cómo se siente. Ha sido un día difícil para él. Es un buen piloto. Espero que lo olvidemos juntos y podamos compartir un podio pronto", ha deseado.

Con la sensación de haber hecho los deberes en Mónaco, el piloto madrileño ya piensa en la próxima cita. La Fórmula 1 viajará dentro de dos semanas a Azerbaiyán y Sainz advierte de que el Ferrari no irá tan bien como en Mónaco, aunque este resultado les hace ser optimistas.

"No espero este nivel de rendimiento en Bakú, pero el coche está progresando bien. Si otros cometen un error, puede que éste no sea el único podio esta temporada", ha apuntado para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mayo 2021 - 12:14
Comment

Sainz lo hará bien desde ya en Ferrari, pero el politiqueo dentro de la Scudería pondrá a Mick Schumacher en su asiento dentro de 2 años. A no ser que gane claramente a Lecrerc o Schumacher sea muy malo. Ojalá me equivoque pero lo tiene complicado.

SeiyaSagitario
24 Mayo 2021 - 17:02
Comment
#6 Si el coche realmente va tan bien en curva lenta como han demostrado este fin de semana habrá buena ... Ver comentario
Habrá que ver Bakú la recta esa los conñloca pero el segundo sector puede ir fuerte, y a ver que tal Arabia
Napo
24 Mayo 2021 - 12:13
Comment

Esperamos que no.

24 Mayo 2021 - 11:49
Comment
#13 A los que rajan de Sainz: Sainz acaba de llegar a Ferrari y se está adaptando. Eso lleva tiempo, ... Ver comentario
exactamente, palabras sabias bien dichas. Una gran diferencia que hay entre estos dos compañeros de equipo, es la cabeza. Charles al igual que Max, arriesgan mas y tiran mas de corazon, Carlos de cabeza. Y eso se vio el sabado. Leclerc tiro a muerte desde el primer intento en la Q3 que le valio la pole, pero en el segundo, un fallo y no corrio. Carlos la primera aseguro una vuelta buena y la segunda iba a darlo todo. En el primer sector iba dos decimas mas lento que su anterior intento, pero en mismo tiempo que hizo su compañero en la pole. El sabado valio mas el corazon, pero para el domingo funciono mas la cabeza. Segun avance la temporada estoy seguro de que Charles gestionara mejor el duo corazon/cabeza y segun pille confianza, Carlos dara mas protagonismo al corazon. Y entonces ahi estaremos nosotros para disfrutar de dos grandes pilotos luchando de tu a tu. Gane quien gane, yo estare contento ya que si tuviera que apostar mi dinero por uno de los dos, no lo tendria nada claro.
24 Mayo 2021 - 11:40
Comment
#6 Si el coche realmente va tan bien en curva lenta como han demostrado este fin de semana habrá buena ... Ver comentario
he entrado en la noticia por el titular y a ver si comentaba algo de que circuito o circuitos podian ser. Yo tambien pensaba en esos dos, a ver como se les dan y si mejoran las otras areas.
24 Mayo 2021 - 11:18
Comment

Jajaja, Pero Carlos, esa Estrella Galicia es con alcohol jejeje. Muy discreta la foto publicitaria jeje

24 Mayo 2021 - 07:34
Comment
#11 @#10 claro sera por sainz porque leclerc no hace nada por eso ha quedado en las primeras 4 carreras ... Ver comentario
No ha corrido por error suyo, te recuerdo que se estrelló y rompió el coche, en el circuito donde las manos más cuentan, Charles no ha conseguido acabar la carrera ni una sola vez
24 Mayo 2021 - 06:31
Comment

Me temo que francia no es un circuito que beneficie a ferrari a excepcion del tercer sector, salvo que traigan mejoras para ser mas rapidos en el resto de la pista, espero un 4 a 6ta posicion

Default user picture
24 Mayo 2021 - 04:02
Comment

Muy bien carlos dando batalla a Charles. Estara reñido entre ellos hasta fin de año. Eso habla muy bien de la calidad del español ya que Charles es uno de los mejores de la nueva generacion

Okinawa
24 Mayo 2021 - 02:21
Comment
#12 @#4 Leclerc es todo un señor no como Sainz lloriqueando por radio por la bandera roja. Ver comentario
Tienes un golpe seco chaval
24 Mayo 2021 - 00:44
Comment
#13 A los que rajan de Sainz: Sainz acaba de llegar a Ferrari y se está adaptando. Eso lleva tiempo, ... Ver comentario
Encantado de leer un comentario bien argumentado y con educación. Un saludo.
24 Mayo 2021 - 00:26
Comment

Está claro que Leclerc y Sainz darán muchas alegrías a Ferrari si estos consiguen hacer un monoplaza competitivo.

23 Mayo 2021 - 23:07
Comment

A los que rajan de Sainz:

Sainz acaba de llegar a Ferrari y se está adaptando. Eso lleva tiempo, como podéis ver en otros equipos. Y lo está haciendo muy bien. Es natural que LeClerc vaya por delante, ya que es el veterano del equipo.

A los que rajan de LeClerc:

Hoy ha tenido mala suerte, eso es todo. Es un piloto muy bueno y le va a venir muy bien un compañero de equipo como Sainz, que le pueda aportar algo de competitividad y encienda la llama en su interior para terminar de pulir impurezas.

¿Es mejor Sainz que LeClerc?

Si habéis leído lo anterior, entenderéis que aún no, porque está en fase de aclimatación. Y cuando se haya aclimatado, ¿será mejor? Eso sólo nos lo dirá el tiempo. Yo, personalmente, creo que ambos son excelentes pilotos y creo que sí Ferrari permite a ambos lucirse, cuando el campeonato esté más avanzado habrá carreras que quede uno delante y carreras que quede el otro.

Para terminar... No importa, en realidad, cuál de ellos sea mejor. Lo que importa es que ambos hagan piña, que Ferrari aporte mejoras y que de esta forma puedan competir, de tú a tú ambos pilotos con Mercedes y Red Bull. Eso, sin duda, sería lo mejor para el espectáculo.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 23:03
Comment
#4 Que puto grande Leclerc saliendo a ver la ceremonia del podio. Eso hace equipo. Ojala un podio con l ... Ver comentario
Leclerc es todo un señor no como Sainz lloriqueando por radio por la bandera roja.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:56
Comment
#10 Si Ferrari consigue otro podio , sin que haya incidentes es decir por méritos propios, será en CAR ... Ver comentario
claro sera por sainz porque leclerc no hace nada por eso ha quedado en las primeras 4 carreras muy por delante de sainz y en monaco sainz se ha librado del bochorno porque leclerc no ha corrido hahahha mira que estais ciegos...
Default user picture
SUPERF1
23 Mayo 2021 - 22:52
Comment

Si Ferrari consigue otro podio , sin que haya incidentes es decir por méritos propios, será en CARRERA DE LLUVIA y por Sainz. Es decir una carrera lenta , con buena tracción y las manos de Carlos en mojado.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:43
Comment
#8 @#5 ya lo veremos a final de año. Ver comentario
lo veremos tranquilo no te excites
Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:42
Comment
#5 @#3 Tu estas mas ciego que lobato, sainz es una tortuga comparado con leclerc Ver comentario
ya lo veremos a final de año.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:42
Comment
#3 En rendimiento, fiabilidad y calidad pura del piloto, Carlos fue inmensamente superior este fin de s ... Ver comentario
Tu comentario es un sin sentido absoluto, que sainz tenga mas calidad pura de piloto este fin de semana pero que dices ? si ni siquiera ha corrido, si corre hoy gana la carrera y sainz es cuarto hay que ser fanatico para no ver que leclerc es el piloto con mas velocidad y ferrari solo ha fichado a sainz para tener un piloto de garantias DETRAS de leclerc....
23 Mayo 2021 - 22:33
Comment

Si el coche realmente va tan bien en curva lenta como han demostrado este fin de semana habrá buena oportunidad en Singapur y quizá también en Hungría sin estrictamente depender de que suceda algo a los demás. El resto de carreras pues al loro de ser el 3º equipo y esperar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25