GP de Mónaco F1 2021

Sainz: "Puede que éste no sea el único podio de la temporada"

El español está orgulloso de ver a Ferrari dar este paso adelante

Espera compartir un podio en el futuro con Leclerc

AmpliarSainz: "Puede que éste no sea el único podio de la temporada" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz se reafirma y cree que Ferrari merecía la victoria este fin de semana, pues desde el jueves demostraron que su ritmo es real. Pese a que ha sido un día agridulce para la Scuderia, por lo que le ha ocurrido a Charles Leclerc, el piloto madrileño destaca que ha sabido aprovechar la oportunidad que ha tenido y espera compartir un podio en el futuro con su compañero de equipo.

Sainz ha conseguido subir al segundo escalón del podio este domingo en Mónaco, aunque se marcha con la sensación de que Ferrari tenía ritmo para conseguir la victoria. Los hombres de rojo dominaron desde los entrenamientos libres del jueves y tanto en la clasificación como en la carrera demostraron que el rendimiento era real. 

"Todo el mundo en el paddock se ha mostrado sorprendido de que el coche rindiese a este nivel, pero lo que vimos el jueves era real. Queríamos la victoria y, desafortunadamente, no hemos podido conseguirla por las circunstancias. Estoy contento de ver a Ferrari dar este paso adelante, creo que Ferrari merecía la victoria este fin de semana", ha afirmado.

"Quería demostrarle a todo el mundo que el ritmo que tuve ayer en la clasificación también podía tenerlo hoy en la carrera", ha añadido.

El sábado, tras la clasificación, se bajó del coche con rabia y aseguró que tenía un par de décimas de segundo en el bolsillo que le hubieran permitido llevarse la Pole. Sainz sostiene que este domingo ha sido mejor a nivel personal, aunque es consciente de que no todo el mundo en Ferrari estará plenamente feliz por el problema mecánico de Charles Leclerc.

"Obviamente una sensación agriculce por el duro momento que ha vivido el equipo porque el coche que debería salir desde la Pole no ha podido comenzar. Así son las carreras. Lo siento por Charles, imagino que es algo difícil de digerir. Por mi parte, he tenido mi oportunidad hoy, hemos mirado hacia delante en la carrera, que es exactamente lo que quería", ha apuntado.

Sainz entiende cómo debe sentirse Leclerc al no haber podido ni siquiera comenzar su carrera de casa. Por tanto, espera que sea capaz de pasar página pronto y que ambos compartan un podio en otro Gran Premio de la temporada.

"Charles y yo nos llevamos muy bien. Lo siento mucho por él y se lo he dicho, que entiendo cómo se siente. Ha sido un día difícil para él. Es un buen piloto. Espero que lo olvidemos juntos y podamos compartir un podio pronto", ha deseado.

Con la sensación de haber hecho los deberes en Mónaco, el piloto madrileño ya piensa en la próxima cita. La Fórmula 1 viajará dentro de dos semanas a Azerbaiyán y Sainz advierte de que el Ferrari no irá tan bien como en Mónaco, aunque este resultado les hace ser optimistas.

"No espero este nivel de rendimiento en Bakú, pero el coche está progresando bien. Si otros cometen un error, puede que éste no sea el único podio esta temporada", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de 4eversenna

Sainz lo hará bien desde ya en Ferrari, pero el politiqueo dentro de la Scudería pondrá a Mick Schumacher en su asiento dentro de 2 años. A no ser que gane claramente a Lecrerc o Schumacher sea muy malo. Ojalá me equivoque pero lo tiene complicado.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Habrá que ver Bakú la recta esa los conñloca pero el segundo sector puede ir fuerte, y a ver que tal Arabia

  • 3
  • 0
Imagen de Napo

Esperamos que no.

  • 4
  • 0
Imagen de Terry Ban

#13 exactamente, palabras sabias bien dichas.
Una gran diferencia que hay entre estos dos compañeros de equipo, es la cabeza.
Charles al igual que Max, arriesgan mas y tiran mas de corazon, Carlos de cabeza.
Y eso se vio el sabado.
Leclerc tiro a muerte desde el primer intento en la Q3 que le valio la pole, pero en el segundo, un fallo y no corrio.
Carlos la primera aseguro una vuelta buena y la segunda iba a darlo todo.
En el primer sector iba dos decimas mas lento que su anterior intento, pero en mismo tiempo que hizo su compañero en la pole.
El sabado valio mas el corazon, pero para el domingo funciono mas la cabeza.
Segun avance la temporada estoy seguro de que Charles gestionara mejor el duo corazon/cabeza y segun pille confianza, Carlos dara mas protagonismo al corazon.
Y entonces ahi estaremos nosotros para disfrutar de dos grandes pilotos luchando de tu a tu.
Gane quien gane, yo estare contento ya que si tuviera que apostar mi dinero por uno de los dos, no lo tendria nada claro.

  • 5
  • 0
Imagen de Terry Ban

#6 he entrado en la noticia por el titular y a ver si comentaba algo de que circuito o circuitos podian ser.
Yo tambien pensaba en esos dos, a ver como se les dan y si mejoran las otras areas.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Jajaja, Pero Carlos, esa Estrella Galicia es con alcohol jejeje. Muy discreta la foto publicitaria jeje

  • 5
  • 0
Imagen de CrossFitter

#11 No ha corrido por error suyo, te recuerdo que se estrelló y rompió el coche, en el circuito donde las manos más cuentan, Charles no ha conseguido acabar la carrera ni una sola vez

  • 4
  • 2
Imagen de henser

Me temo que francia no es un circuito que beneficie a ferrari a excepcion del tercer sector, salvo que traigan mejoras para ser mas rapidos en el resto de la pista, espero un 4 a 6ta posicion

  • 4
  • 0
Imagen de speedtrap

Muy bien carlos dando batalla a Charles. Estara reñido entre ellos hasta fin de año. Eso habla muy bien de la calidad del español ya que Charles es uno de los mejores de la nueva generacion

  • 7
  • 0
Imagen de Okinawa

#12 Tienes un golpe seco chaval

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP