F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Sainz y el problema de McLaren: "Las curvas lentas no son nuestro fuerte"

Sainz admite que cómo irán en Mónaco es una incógnita
Niega que su bajo rendimiento en España esté relacionado con los neumáticos
sainz-mclaren-test-soymotor.jpg
4
23 Mayo 2019 - 09:38

McLaren ha podido analizar en los test postcarrera de España el problema que sufrieron en Barcelona en el tercer sector. Carlos Sainz asegura que pudieron identificar qué les hizo tener un rendimiento tan bajo en Montmeló, aunque reconoce que las características únicas de Mónaco le hacen dudar sobre cómo irán en el Principado.

Carlos Sainz asegura que McLaren pudo identificar el problema que tuvieron durante el GP de España en los test posteriores al evento. El piloto español apunta a un problema en las curvas a baja velocidad, que le hace dudar cómo irán en Mónaco.

"No puedo entrar mucho más en detalles, pero había una cosa que no estaba funcionando como debería. Si el coche se hubiese comportado en carrera como el test, estaría mucho más contento. ¿Si estoy confiado en ese sentido? Sí, sin duda", ha comentado Sainz en declaraciones que publica AS.

"Vimos cuál era el problema de mi coche en el tercer sector y en la vuelta entera. Diremos que las curvas a baja velocidad no han sido nuestro fuerte", ha expuesto.

"En Baréin las hay, pero también hay rectas largas, pero curvas lentas consecutivas no se nos han dado bien, tampoco en las largas de China. Por eso Mónaco es un interrogante, curvas cortas y de baja velocidad. No sabemos si será como en Baréin o como en el tercer sector de Barcelona", ha añadido el madrileño.

Al contrario que otros equipos como Ferrari y Haas que han sufrido con los neumáticos, Sainz asegura que ellos no tienen problemas con las gomas y asegura que él no ve grandes diferencias con respecto a los compuestos del año pasado.

"Es un compuesto similar o incluso idéntico a los del año pasado en algunos casos. Los equipos hablan mucho de ruedas, pero yo no he tenido ningún problema en ese sentido", ha expresado Sainz para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2019 - 12:52
Comment
#3 @#2 Pues el pobre comienza con el cenizo ya habitual en McLaren. La vuelta de instalación y a la du ... Ver comentario
Si, la cosa se ha complicado bastante
23 Mayo 2019 - 12:14
Comment
#2 @#1 Bueno, Carlos dice qie esta confiado y eso puede significar que tiene arreglo .Veremos estas pro ... Ver comentario
Pues el pobre comienza con el cenizo ya habitual en McLaren. La vuelta de instalación y a la ducha. Su monoplaza desmontado de cabo a rabo. Mala suerte tiene el chico, caramba.
23 Mayo 2019 - 11:13
Comment
#1 'Hemos recopilado un montón de información útil y blablabla, blablabla'. Se veía venir que llega ... Ver comentario
Bueno, Carlos dice qie esta confiado y eso puede significar que tiene arreglo .Veremos estas proximas carreras
23 Mayo 2019 - 10:41
Comment

"Hemos recopilado un montón de información útil y blablabla, blablabla". Se veía venir que llegaría la siguiente cita y estarían igual. Saben el qué y no saben el por qué, tiene gracia el asunto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41