CARLOS SAINZ

Sainz probará mañana con su motor de Spa para evaluar su estado

McLaren se pronuncia tras el fallo de escape que sufrió el coche de Sainz en Spa

Andrea Stella asegura que el motor en principio se puede volver a usar

AmpliarSainz probará mañana con su motor de Spa para evaluar su estado - SoyMotor.comCarlos Sainz en Monza

Carlos Sainz volverá a usar este fin de semana el motor que causó un fallo de escape en su McLaren en Spa-Francorchamps, que no le permitió tomar la salida de la carrera de Bélgica.

El Gran Premio de Italia se acercaba con una incertidumbre: el motor de Carlos Sainz. El español sufrió un fallo en el escape en Spa cuando iba hacia la parrilla que no le permitió participar en la carrera.

Tras la carrera, el madrileño apuntaba a un cilindro del motor como posible causante del fallo del escape. Tras estudiar lo ocurrido esta semana, McLaren ha decidido volver a montar la unidad mañana para conocer su estado y decidir si siguen utilizándola el resto de la temporada.

El director de competición de McLaren, Andrea Stella, ha confirmado que el motor se puede volver a usar. Carlos Sainz lo montará durante los entrenamientos libres de este viernes en Monza.

"Parece que el motor se puede reutilizar. El problema que tuvimos no es un problema de hardware. Empezó como un problema de hardware, luego se desarrolló de una forma en la que la unidad de potencia en sí no sufrió. Esa es la evaluación que hemos hecho", ha compartido Stella en declaraciones al portal web Race Fans.

"Dado que estamos limitados con las unidades de potencia, nos gustaría intentar probarla y ver su estado de salud en los entrenamientos y luego, decidir. Desde el punto de vista del equipo, siempre te gustaría tener el máximo rendimiento y la máxima fiabilidad", ha añadido Stella.

"Tuvimos que retirar el coche en Spa por las consecuencias del problema en el motor. Básicamente hubo un fallo catastrófico en el escape. Vamos a poder continuar con el motor en sí, si los problemas que causaron todo el problema se pueden arreglar, si lo conseguimos mañana, pero el escape falló de forma catastrófica y hubiera llevado demasiado cambiarlo", ha reconocido Stella para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP