F1

Actualidad

Sainz: "Prefiero un motor potente y con problemas que uno sin potencia y fiable"

El español no tiene dudas de que Ferrari encontrará solución a sus problemas pronto
Siente que el abandono de Austria fue duro de digerir en la lucha por el Mundial
sainz-ferrari-soymotor.jpg
22
15 Jul 2022 - 19:27

Carlos Sainz ha reconocido que prefiere un motor de primer nivel que traiga consigo varios problemas de potencia en sus primeras carreras que una unidad de potencia pobre y fiable. El español no tiene dudas de que Ferrari pondrá fin pronto a todos los contratiempos que ha tenido en esta primera mitad de 2022, aunque recuerda que en Austria perdieron una gran cantidad de puntos.

Sainz remarca que todos estos problemas no han tenido impacto alguno en Ferrari, pues siguen unidos y comprometidos para acabar con los fallos de potencia. El madrieño, además, recuerda que con las unidades de potencia ya congeladas, prefiere un motor de gran nivel que traiga consigo varios contratiempos que se solucionarán con el paso del tiempo a uno pobre que llegue siempre a meta.

"Como equipo, seguimos motivados y estamos unidos. Estamos afrontando juntos este bache en el camino, lo cual es bueno por el paso al frente que hemos dado con el motor este año. Prefiero dar este paso y tener estos problemas que tener una unidad de potencia poco potente que sea fiable", ha reconocido Sainz en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Hemos hecho un gran trabajo con la unidad de potencia esta temporada y ahora estamos teniendo algunos problemas que estoy seguro de que vamos a resolver en el futuro, pero tras Austria era muy complicado encontrar las palabras adecuadas", ha añadido.

Sainz siente que el abandono de Austria fue muy complicado de digerir, pues tenían un doblete en la mano y el segundo puesto era clave para él en la lucha por el Mundial. Eso sí, no fue un domingo negativo, todo lo contrario, dado que las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo la degradación y el ritmo con el neumático duro.

"En Austria perdimos un doblete que estaba bastante claro. Nuestro ritmo, sobre todo con el neumático duro, fue muy bueno. La degradación también era alta, pero la gestionamos muy bien. En la última tanda, el coche fue muy bien hasta que tuvimos el problema. El resultado fue duro de aceptar, perdimos muchos puntos en la lucha por el Mundial", ha expresado Carlos para concluir.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2022 - 19:39
Comment
#17 Seguro? Rusell con un motor malo pero fiable está a 5 puntos de ti... Ver comentario
El motor de Mercedes es malo? En qué planeta vives?
Default user picture
16 Jul 2022 - 17:47
Comment

En estos casos de prueba y error lo importante es llegar a la meta de la excelencia lo más rápido y estable posible, miren a Mercedes, ya a nivel de potencia absoluta son son tan dominantes, ellos también tuvieron bastante tiempo para probar con aquellos 2 años de anticipación a las nuevas normativas de motor ayudaron bastante, luego honda al principio no terminaban dos carreras consecutivas, Renault en sus tiempos con redbull también tuvo mucho problemas, así que esto es normal cuando una UP tiene una nueva arquitectura, al estar homologadas al momento en que Ferrari solucione estos contratiempos las cosas pueden ser muyyyy diferentes, ojalá que no sea muy tarde para que el campeonato sea emocionante hasta el final, Mercedes viene tocando campanas pero por ahora no son una amenaza en todos los circuitos como puede serlo redbull y Ferrari, saludos compañeros..

16 Jul 2022 - 16:10
Comment
#17 Seguro? Rusell con un motor malo pero fiable está a 5 puntos de ti... Ver comentario
Estas cosas se miran a final de temporada, cuando la fotografía está completa.
16 Jul 2022 - 16:10
Comment

Con la congelación de los motores era muy importante hacer un motor potente, la falta de fiabilidad la FIA deja arreglarla con mejoras. Renault también optó por ello.

franciss
16 Jul 2022 - 12:39
Comment
#1 Lógico! Los motores están congelados. La fiabilidad se puede mejorar aportando nuevas piezas para ... Ver comentario
asi es, hecha la ley hecha la trampa. Bajo ese truco vemos como el motor ferrsri no ha parado de evolucionar desde que inició rl mundial mientras red bull se estanca,.
Default user picture
16 Jul 2022 - 10:31
Comment

Seguro? Rusell con un motor malo pero fiable está a 5 puntos de ti...

The Mechanic
16 Jul 2022 - 09:04
Comment

Yo estoy de acuerdo con Snoopy, mientras sigan haciendo BBQ, yo seré feliz

The Mechanic
16 Jul 2022 - 09:02
Comment

Veo a Ferrari, con la misma estrategia que Mercedes, en el final de la pasada temporada, estrenando motores para mantenerse al nivel de Honda

SeiyaSagitario
16 Jul 2022 - 05:00
Comment

lo mejor es potente y fiable , pero bueno no se peude todo en la vida, alo mejor en 2023 o 2024 ya se logra

Default user picture
16 Jul 2022 - 04:37
Comment
#12 @#10 Si me vas a hablar de potencia bruta pues primero el Mercedes la evolución que introdujeron en ... Ver comentario
quiere ya dejar de decir "potencia"? Si leo una vez mas potencia me voy a volver loco! Por cierto, no se entendió nada.
15 Jul 2022 - 23:58
Comment
#10 @#6 el motor honda es mucho más fiable, si no ve la temporada pasada. Ni un cambio de motor por fia ... Ver comentario
Si me vas a hablar de potencia bruta pues primero el Mercedes la evolución que introdujeron en Monza con Bottas y luego la de Turquía con Hamilton ufff ni hablar la de Brasil...! Eso se llama potencia que no te puedan ganar por la ponencia de tu motor eso sea potencia...! Pero actualmente las carreras no la definen la potencia, la definen la fiabilidad y la degradación...! El año pasado la potencia en los últimos gp la decidió fue la potencia del motor Mercedes...! Deja dote dicho que todavía me atrevo a decir que Mercedes no está yendo a tope con sus motores lo veremos en circuitos de potencia a partir de SPA...!
15 Jul 2022 - 23:46
Comment

Sainz tiene poco que perder y mira hacia adelante.
Es una frase repetida por los pilotos y con el condicionante de la congelación. Desde la última evo, fallan demasiado el motor Ferrari.
Si, hay que admitir que Honda es más fiable.

15 Jul 2022 - 23:04
Comment
#6 Mientras Ferrari y redbull se matar por tener motores potentes y frágiles Mercedes aguanta con un p ... Ver comentario
el motor honda es mucho más fiable, si no ve la temporada pasada. Ni un cambio de motor por fiabilidad. Y este año lo mismo... cambiaron los motores dos carreras después que Mercedes y Ferrari van sobrados los honda en fiabilidad. El mejor motor actualmente de la fórmula uno super potente y super fiable
15 Jul 2022 - 22:32
Comment

Sin dudas Sainz quiere un motor calentito como el clima de España hoy......

15 Jul 2022 - 22:30
Comment

Sin dudas Sainz quiere un motor calentito como el clima de España hoy......

Default user picture
15 Jul 2022 - 22:24
Comment
#6 Mientras Ferrari y redbull se matar por tener motores potentes y frágiles Mercedes aguanta con un p ... Ver comentario
Pensaba lo mismo, por ahora esos motores Mercedes parecen indestructibles, van como la seda. No digo que tengan la potencia que a lo mejor la tienen y la aerodinamica los manda para atrás, pero en cuanto a fiabilidad no hay quien les tosa
15 Jul 2022 - 21:51
Comment

Mientras Ferrari y redbull se matar por tener motores potentes y frágiles Mercedes aguanta con un poco menos de potencia pero con una fiabilidad de envidiar para el resto y lo más importante cosechando puntos a lo tontos....!

Default user picture
pbc1967
15 Jul 2022 - 20:54
Comment

Si, SI,SI, pero prefiero un motor potente y fiable.

15 Jul 2022 - 20:40
Comment

Esperemos que los problemas de fiabilidad se solucionen pronto.
Forza Ferrari.

15 Jul 2022 - 20:21
Comment

lo que no queremos es que Ferrari regale puntos…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25