F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Sainz, positivo tras los Libres en Abu Dabi: "Estamos ahí"

El 55 afirma que el coche ha dado un paso hacia delante tras sufrir en el GP de Sakhir
Siente que algo ha cambiado en comparación a lo visto en 2019 en esta pista
casco_sainz_abu_dabi_viernes_2020_soymotor.jpg
12
11 Dic 2020 - 18:43

Carlos Sainz confía en tener un último buen fin de semana como piloto de McLaren. Las sensaciones del piloto español han sido buenas en este primer día de acción y asegura que el coche está mejor que la semana pasada en Sakhir. Eso sí, tiene claro que las cosas han cambiado en Yas Marina con respecto a 2019.

Sainz siente que su MCL35 ha dado un paso hacia delante en comparación a la segunda semana de Baréin, en la que sintió que eran más lentos que Racing Point y Renault. Eso sí, las sensaciones no son tan buenas como las de la primera semana de Baréin, pero pese a ello, Carlos cree que pueden ser competitivos este fin de semana y que él tendrá la oportunidad de despedirse de McLaren con un buen resultado.

"Creo que podemos tener un buen fin de semana aquí. El coche va algo mejor que en la segunda semana de Baréin, aunque no tan bien como en la primera, pero lo bueno es que estamos ahí", ha comentado Sainz ante los micrófonos de Sky Sports Italia tras los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi.

Sainz tiene claro que pese a correr en una época similar del año en este circuito en comparación al año pasado, las sensaciones no han sido las mismas para ellos que hace 12 meses. El español cree que las temperaturas están siendo más bajas y las cosas han cambiado, pese a que los neumáticos Pirelli siguen siendo los mismos que los del año anterior.

"No sé si hace un poco más de frío que el año pasado, pero la sensación que nos hemos encontrado en el día de hoy no es la de 2019, aunque tengamos los mismos compuestos de neumáticos", ha reconocido el 55 para terminar.

Sainz no ha podido realizar una buena vuelta en las simulaciones de clasificación durante los segundos entrenamientos libres por la bandera roja causada por Kimi Räikkönen. Sin embargo, al ver a su compañero de equipo Lando Norris en quinto lugar, tiene claro que hay potencial para conseguir un buen puesto de salida en la clasificación de mañana.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Dic 2020 - 10:52
Comment

Me uno a los que hicieron la lógica interpretación de POSITIVO -en covid- en una primera lectura del titular. No obstante, en una segunda lectura más reflexiva lo descarté, por lo que tengo que decir que no entré dentro del artículo por esa razón.

Default user picture
12 Dic 2020 - 10:43
Comment

No podéis poner un titular así con la que está cayendo Soymotor!! Menudo sustaco leñe xD me alegro de que sea positivo en confianza jajajaj

12 Dic 2020 - 08:55
Comment

Otro más en la lista de alarmados al leer el principio del titular. XDDD

12 Dic 2020 - 02:26
Comment

Pense que fui el unico, pero veo que somos varios los que interpretamos positivo como positivo de covid. Esta bien que haya que generar interes, pero bueno...

12 Dic 2020 - 00:35
Comment

Vaya con el titular, parece que queréis darnos sustos...

Default user picture
12 Dic 2020 - 00:33
Comment
#5 @#3 Cuatro cuatro, menudo susto. Ver comentario
otro más en la lista... Acojone máximo! Pero buen clickbait!
11 Dic 2020 - 23:50
Comment

El titular tiene tela.

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:17
Comment

CARLOS , al menos tienes un OBJETIVO , quedar por delante de LC, tanton en Qualy como por supuesto en carrera...¡QUE SE ACOSTUMBRE !!!

11 Dic 2020 - 20:09
Comment
#2 @#1 jajajja ya somos dos digo que ha pringao carlitosssss Ver comentario
Tres!! Vaya titular.. jajja
11 Dic 2020 - 19:58
Comment
#1 Estoy traumatizado. Es que escuchó o leo POSITIVO y me da un vuelco el corazón. JAJAJAJA Ver comentario
jajajja ya somos dos digo que ha pringao carlitosssss
11 Dic 2020 - 19:55
Comment

Estoy traumatizado. Es que escuchó o leo POSITIVO y me da un vuelco el corazón.
JAJAJAJA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25