F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Sainz, a por otras 100 carreras: "Quiero ganar y hacer podios"

carlos-sainz-gp-austin-2019-soymotor.jpg
8
04 Nov 2019 - 10:13

Carlos Sainz quiere que sus próximos 100 Grandes Premios en Fórmula 1 sirvan para empezar a pelear por podios y victorias. El madrileño se muestra orgulloso del paso adelante que ha dado este año con McLaren, donde ha jugado el papel de líder para guiar el avance del equipo.

Sainz celebró este fin de semana su carrera número 100 en la categoría reina. Tan sólo tiene 25 años, pero tras cinco temporadas en la categoría reina se encuentra en su momento más dulce. En McLaren ha explotado y se ha consolidado como uno de los grandes talentos de la zona media.

El del madrileño es uno de los nombres que sonará con más fuerza en la próxima silly season. Su contrato actual termina al final de la temporada 2020, aunque está tan bien integrado en su escudería que Zak Brown ya ha dejado entrever que le ofrecerá la renovación. Carlos sabe qué quiere: ganar.

"Lo que me apetece es empezar a ganar y hacer podios. En mis próximos 100 lo que voy a intentar será que eso empiece a pasar", comentó en declaraciones a Movistar F1, donde se congratuló de que podía presumir de "100 Grandes Premios bien cumplidos".

"Aún estamos lejos, pero los pasos que hemos dado este último año en McLaren son los adecuados para ponernos en esa posición de cara al futuro, para intentar al menos empezar a luchar por podios en los próximos 100 y ojalá algún día un campeonato, que es por lo que estoy en la Fórmula 1".

Carlos está feliz en su posición de líder de McLaren, un estatus distinto al que había jugado hasta el momento. En Toro Rosso tuvo que lidiar con un Max Verstappen que acaparaba la atención del equipo y en Renault convivió con Nico Hülkenberg, que fue quien asumió el papel de veterano.

"Lo noto desde el primer test que hice con el equipo. Que me haya mudado al Reino Unido para estar cerca del equipo, para pasar tiempo con ellos, quizá me ha dado ese extra de respeto mutuo entre ingenieros y piloto que me está ayudando a hacerme un hueco en cuanto a liderazgo, guiando la configuración del coche".

"No me gusta nada echarme flores, pero que nos quedáramos a ocho décimas de la Pole en Estados Unidos sabiendo que no habíamos traído mejoras en las tres o cuatro últimas carreras, que ha sido porque hemos afinado el equilibrio, porque hemos aprendido sobre el coche, guiando a los ingenieros para dar con ese extra… Me hace sentir orgulloso y que también me hacen caso".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Nov 2019 - 06:13
Comment
#7 Lo harás Carlos, y seguramente el podio llegará en 2020. Espero que sea antes de que Newey se jubi ... Ver comentario
Newy le dio uno de sus mejores coches a Mclaren
04 Nov 2019 - 17:04
Comment

Lo harás Carlos, y seguramente el podio llegará en 2020. Espero que sea antes de que Newey se jubile y desaparezca RB.

04 Nov 2019 - 15:23
Comment
#4 @#2 sainz esta en un equipo que aspira a lo mismo que Alpha Tauri,, Ver comentario
Mclaren cuarto y Toro Rosso septimo no considero que sea aspirar a lo mismo,en tal caso Redbull y Mclaren tienen mas cercania en sus aspiraciones siendo terceros y cuartos respectivamente.Mclaren de seguir con su progreso desde su union con Renault yo no dudo que en proximas temporadas empiece a caer algun podio,habra que ver si cuando eso suceda Sainz todavia permanece en el equipo pero el avance de los ingleses es prometedor
04 Nov 2019 - 15:17
Comment
#1 pues si quieres hacer podios vete de mclaren,,,por que una vez mas ,,se a demostrado que estais a ... Ver comentario
Quien vive en los mundos de yupi? Tu? Cada vez que te leo me parto de la risa. A donde se va a ir, a Red Bull? lo que le faltaba al pobre. Joe Ernesto eres el cómico de soy motor
ernesto
04 Nov 2019 - 15:04
Comment
#2 @#1 Tienes razon,quizas deberia suplicarle a Marko un asiento en Alpha Tauri para poder hablar de po ... Ver comentario
sainz esta en un equipo que aspira a lo mismo que Alpha Tauri,,
Default user picture
04 Nov 2019 - 14:53
Comment

tiembla hulkenberg y su record!!!!

04 Nov 2019 - 14:39
Comment
#1 pues si quieres hacer podios vete de mclaren,,,por que una vez mas ,,se a demostrado que estais a ... Ver comentario
Tienes razon,quizas deberia suplicarle a Marko un asiento en Alpha Tauri para poder hablar de podios y victorias,Sainz no tiene oportunidad de recalar en los tres mejores equipos,posiblemente porque es demasiado bueno para ser escudero y sin llegar a considerarse un piloto top.De momento esta en el mejor equipo acorde a sus oportunidades
ernesto
04 Nov 2019 - 12:11
Comment

pues si quieres hacer podios vete de mclaren,,,por que una vez mas ,,se a demostrado que estais a años luz de los tres grandes,,,,,,ya ni me acuerdo las veces que te adelanto albon a ti y norris y parando 3 veces,,,y vas y dices esto ,,sainz vives en los mundos de yupi,,,,ser un poco realista,,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11