GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
SILLY SEASON

Sainz: "Por ahora no estoy vinculado con ningún otro equipo"

Destaca que no se han producido cambios en su situación contractual

Sigue a la espera de que Red Bull decida su alineación 2019

AmpliarCarlos Sainz en Hungaroring - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungaroring

Carlos Sainz asegura que no ha cambiado nada en su situación contractual. Afirma que está a la espera de que Red Bull decida su alineación para 2019 para así tener una idea más clara de dónde puede recalar la temporada que viene. Hasta entonces no quiere entrar en debates ni especulaciones.

El piloto madrileño es uno de los protagonistas de la 'silly season' más alocada que se recuerda en años. Puede volver a Red Bull si el equipo ejecuta la cláusula de su contrato. Puede quedarse en Renault y vestir de amarillo en 2019… o puede correr para otra escudería si la formación de Enstone se decanta por otro piloto.

Sainz prefiere ser discreto y dejar que sus representantes trabajen tranquilos. Explica que todavía es muy pronto para saber cómo evolucionará el mercado.

"Mi futuro es incierto. En Red Bull no han firmado nada. Si tienes buenos representantes que te siguen a las carreras, ellos se preocupan de tu futuro y tú te dedicas a correr. Tengo la suerte de que mi padre y otra persona se ocupan de eso", ha dicho en declaraciones a Movistar+F1.

En la rueda de prensa de la FIA, el madrileño ha insistido en este argumento para acallar los rumores.

"Nadie ha anunciado nada últimamente. Mi situación contractual con Red Bull y Renault no ha cambiado. Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo. Ya he hablado de –que querría- un acuerdo por dos años. Mi prioridad es ver qué harán Red Bull y Renault de cara al año que viene", ha añadido.

El madrileño forzó su salida de Toro Rosso en 2017 para unirse a Renault, que ahora debe decidir si le mantiene la confianza.

"Todavía no ha ocurrido nada, así que no puedo estar ni decepcionado ni contento. Como sabéis, yo trabajé muy duro para unirme a este equipo porque confío mucho en el proyecto y en el equipo. Por lo que sé, la dirección está contenta con mi rendimiento y con cómo van las cosas", ha insistido.

En Alemania, Zak Brown no descartó la posibilidad de que Sainz se uniera en calidad de compañero de Fernando Alonso. Carlos pasa de puntillas.

"No puedo hacer comentarios. Nada ha cambiado. Hasta que mi futuro no quede decidido por Red Bull, hasta que Ricciardo no firme, mi futuro será incierto. Por ahora no estoy vinculado a ningún otro equipo. Estoy listo para luchar con cualquiera de la parrilla. Mi competitividad y mi confianza en mí mismo me dicen que puedo luchar con cualquiera, aunque Alonso probablemente sería el más duro", ha afirmado.

En el plano deportivo, Sainz asegura que se siente en el mejor momento de la temporada aunque los resultados no siempre lo demuestren. El accidente con Romain Grosjean en Silverstone o la sanción de Alemania han lastrado su casillero de puntos.

"Desde Bakú he conseguido hacer lo que quería. Me he sentido cómodo y han empezado a llegar buenas clasificaciones. Parece que los domingos son un poco más complicados, no he conseguido tantos puntos como me gustaría, aunque por razones que escapaban a mi control", ha explicado.

"Si empezamos a sumar los puntos que he perdido en las últimas tres o cuatro carreras por cosas que no estaban a mi control… Mi equipo lo sabe y yo también. He dado un paso adelante desde Bakú o Barcelona, y me siento mucho más cómodo, aunque a veces los puntos no reflejen toda la situación", ha agregado.

 

BUDAPEST

De cara al Gran Premio de Hungría, Sainz confía en ir bien en un fin de semana en el que montará el alerón delantero que tuvo Nico Hülkenberg en Alemania. Gracias a ésta y a otras mejoras con las que los de Enstone llegan aquí, espera que se puedan consolidar como la cuarta mejor escudería.

"Este fin de semana puede ir bien, ya que no hay tanta recta, podré llevar el nuevo alerón delantero, además de otras mejoras con las que ha venido Renault aquí. En el túnel de viento el alerón delantero es bastante mejor, en la pista es mas dificil de ver", ha apuntado.

"Ésta es una de las mejores oportunidades que tenemos para ser el cuarto mejor equipo. Creo que este circuito se adaptará mucho mejor a nuestro coche. Hemos traído la mejora, la usaremos en los dos coches. Creo que el coche se adaptará un poco mejor, ya que aquí hay más curvas lentas", ha continuado.

"Tenemos la opción de volver a ser el cuarto equipo más rápido en clasificación. Sería bueno y un gran aliciente para todo el equipo, marcharnos de vacaciones con los dos coches en los puntos y como líderes de la media parrilla. Si sale bien este fin de semana, nos vamos a ir de buen humor al verano, si no, a seguir poniéndome en forma", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Rep68

Por lo que acaban de comentar en Movistar, a Ocon solo le falta la firma para ser nuevo piloto de Renault....

  • 1
  • 2
Imagen de ZackTH

#12 Tengo la sensación de que hay algo mas detrás de todo esto, algo que no vemos....

  • 3
  • 0
Imagen de macyh

Yo espero equivocarrme, pero lo veo negro para 2019. No veo ilusion en renault por el y ni en el por renault. Tampoco creo que Red Bull vaya a cambiar a riccardo por el y Toro Rosso...
O espabila o puede quedarse fuera del circo.

  • 3
  • 1
Imagen de Tatooine

Parece que lo de Ocon con Renault es probable. Deberán buscar alternativas rápido.

  • 1
  • 3
Imagen de Flanker

#6 Mirate bien ese odio a todo lo español que con el tiempo no te va a sentar nada bien

  • 3
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Qué pena. Pareciera ser que Carlos lo tendrá difícil para encontrar un buen equipo. Es un gran chico y buen piloto. Lamentablemente este año Hulkenberg casi lo dobla en puntos y eso no juega a su favor.
Sí creo que en pista debiese arriesgar un poco más y no ser tan conservador.

  • 4
  • 1
Imagen de jos3

#6 porque claro, tu de esto entiendes mucho y sabes q con coches distintos el nivel de dos pilotos es claramente comparable... claro claro... jajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Como viene la mano, sainz termina en toro rosso con suerte.... Lamentablemente no creo que tenga otro lugar mejor disponible en este momento.... Aunque teniendo en cuenta lo dificil que es tener un asiento en la f1, aunque sea poder continuar y seguir esperando el salto es un privilegio, que creo yo, sainz se lo gano, es un muy buen piloto, no de los que van a ser grandes, pero si de los que tienen calidad suficiente para estar entre los 20 coches de ahora....

  • 5
  • 2
Imagen de Ascari

#4
No es mejor no. Qué va.

  • 0
  • 6
Imagen de telmex

#1 Seguro que seguirá en la F1 el próximo año, saludos

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP