F1

GP de Estados Unidos F1 2021

Sainz podría haber sido quinto: "Con una parada decente estaba hecho"

Ferrari ha vuelto a fallar con una parada lenta en el coche de Carlos
Ese error le ha privado de conseguir un resultado mejor que la séptima posición
hamilton-carrera-austin-2021-soymotor.jpg
27
24 Oct 2021 - 23:41

Carlos Sainz no ha tenido la carrera que esperaba en Estados Unidos y un nuevo error de Ferrari en boxes le ha privado de conseguir un resultado mejor. El español ha luchado rueda a rueda con los dos McLaren en la salida y después de la parada lenta ha caído detrás de Daniel Ricciardo. 

Sainz ha comenzado la carrera con los neumáticos blandos, mientras que el resto de pilotos que tenía alrededor lo han hecho con los medios. Su arrancada no ha sido buena y los dos McLaren se le han echado encima. A partir de ahí, ha protagonizado una bonita lucha con Ricciardo y con Lando Norris, aunque ha tenido que dejar pasar al piloto australiano.

Lo que realmente le ha lastrado ha sido la parada lenta en boxes. Carlos ha perdido mucho tiempo en el Pit-Lane por un problema con el neumático trasero derecho, lo que ha imposibilitado que le hiciera un 'undercut' a Ricciardo. Finalmente no ha podido adelantar a Daniel y también ha perdido la sexta posición en favor de Valtteri Bottas en las últimas vueltas.

"Ha sido una mala carrera desde la salida. Cuando tenía que ir al ataque, me he tenido que ir defendiendo. He tenido mucho blistering. Ha habido un malentendido con los McLaren, he dejado pasar a uno, pero no iba a dejar pasar a los dos. Luego he podido adelantar, otra parada mala y toda la carrera detrás de Ricciardo. No he podido apretar ni una vuelta", ha expresado en declaraciones a DAZN F1.

Tras la última parada, Sainz y Ricciardo se han vuelto a encontrar en pista. Los dos pilotos se han tocado y Daniel le ha echado ligeramente de la trazada, lo que Sainz ha considerado por radio una "maniobra sucia". Al bajarse del coche ha reconocido que se trata de una acción bastante común en las carreras.

"El que va por fuera tiene las de perder. Me ha sacado aposta, pero yo se lo hago a los demás a veces. Está permitido aunque esté un poco al límite de la legalidad", ha añadido.

Lo que realmente preocupa a Sainz son los problemas de Ferrari en las paradas, pues ya acumulan varios fallos consecutivos. El madrileño está convencido que con un pit-stop rápido, el 'undercut' a Ricciardo era posible, así como la quinta posición en la parrila. 

"El 'undercut' no lo hemos podido hacer. Estaba prácticamente hecho con una parada decente, ya son dos o tres muy seguidos. Pero es lo que hay", ha lamentado para cerrar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 17:41
Comment

Carlos sufre otra BINOTTADA!!!

Napo
25 Oct 2021 - 17:37
Comment
#22 Ya está bien, en todas las carreras al final dice lo mismo. Podría aber sido..... Ver comentario
Es casi como Alonso siempre protesta .
Napo
25 Oct 2021 - 15:46
Comment

Ya está bien, en todas las carreras al final dice lo mismo. Podría aber sido.....

25 Oct 2021 - 12:31
Comment

Entiendo que no visteis la carrera ayer la gran mayoría, os hago un resumen que creo que muchos no vieron todo:
* Sale mal aunque lleve blandos. Patina y se queda a merced de los Mclaren
* Le adelanta Nor en la recta de atrás y el en la frenada le adelanta por fuera (lo mismo que le pasó a Alonso)
* Le dicen que tiene que devolver posición, el lo hace, el problema es que Ric había adelantado a Nor ya y por eso le adelanta en la curva siguiente. Le deja pasar (salió la radio en carrera y lo dijo en rueda de prensa)
* Cuidó los neumáticos blandos, aguantando más que algunos medios
* Pit 1, el más rápido del día (la conspiración no se sostiene)
* Pit 2, buscando adelantar a Ric que estaba segundo y medio por delante. Parada malísisma y sale a 4 segundos
* Aprieta a Ric y le intenta pasar por fuera en el mismo sitio que le había dejado pasar el. Ric no le deja y se tocan , rompiendo el lateral del alerón (Ric sabe que fue demasiado duro y le pide perdón después de la carrera, en la TV salió, pero veo que tampoco lo habéis visto)
* Con el alerón tocado tuvo a Bot 15 vueltas intentando adelantarle y al final le pasó como un avión que es la diferencia de coche que tienen

Con todo esto, conspiración no veo, pero si no queda 3 Ferrari la culpa es de ellos y solo de ellos. Los pilotos poco más pueden hacer.

Pero si seguís creyendo que es un paquete y que no vale, es vuestra opinión, pero no la de Ferrari, la de miles de tiffosi que ayer pedían explicaciones por RRSS y la de muchos seguidores españoles. Pero como siempre para muchos, lo extranjero siempre es mejor que lo nacional y así nos va

25 Oct 2021 - 11:24
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
En qué momento culpa a alguien de "su mediocridad"? Cuando dice que la parada le ha perjudicado? Cosa que es una verdad como un templo. Si ves la entrevista de después, él admite su parte de culpa en la salida pero después no hace en absoluto una carrera mediocre. Hay algunos a los que os encanta echar mierda sobre buenos pilotos cuando después seguro que después no sabeis casi ni arrancar cuesta arriba.
Napo
25 Oct 2021 - 10:48
Comment

Cuantos Bla bla bla no ha cido capaz de adelantar a coche con gomas media,mientras el llevaba en blando.

25 Oct 2021 - 10:39
Comment

Los que buscáis conspiraciones pensad porque su primera parada fue muy rápida de tan solo 2.2 segundos...

Default user picture
25 Oct 2021 - 09:49
Comment

La verdad es que no ha salido nada bien en la carrera... Lo de Ferrari en los pitstops, ya no merece la pena ni comentarlo, es como pedir a un mudo que hable. Lo que no logro entender es como le sigue costando tanto a Sainz las salidas con el Ferrari si el año pasado era dios saliendo con el Mclaren. Después el toque con Ricciardo que te cuesta 2 posiciones. No lo sé, la verdad es que estoy bastante decepcionado en general.

25 Oct 2021 - 07:47
Comment

No sé qué pasa en las paradas de box de Ferrari con Carlos , 1⁰ fallo , 2⁰ error , 3⁰ casualidad .,..No he contabilizado los errores pero unos 5 o 6 fallos de Ferrari lleva seguro y creo que hasta más ..,.. algo pasa y deben de solucionar esta situación ,.
Carlos va a tener que parar en box de otro equipo para que le hagan bien el cambio XD

25 Oct 2021 - 05:04
Comment

Por que tantos lloros, Si Carlitos colgo 15 puntos gracias a un milagro en Rusia... Ya deberia tener mas ventaja Charles. De cualquier forma las cosas estan ya en Orden.

SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 04:17
Comment

Es una pena porque se perdieron puntos clave con rivales directos , menos mal que norris pego un bajón

25 Oct 2021 - 00:53
Comment
#9 @#2 si es lo q esta pasando, prefieren la imagen de Leclerc acabando por delante en puntos de Carlos ... Ver comentario
Hay muchísimo dinero de por medio quedar 3° o 4 en el mundial de constructores por lo cual es una gilipollez de conspiración
25 Oct 2021 - 00:46
Comment

Si clasifica mejor que leclrec hubiese sido 4. Si ricciardo no le adelanta con gomas mas duras hubiese sido 5. Ya esta bien de culpar a los demas por dios. Pero no veis que leclerc le esta meando???

Default user picture
25 Oct 2021 - 00:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Oct 2021 - 00:15
Comment

algunos siguen con la tontera de que lo perjudican a proposito para que Leclerc este delante... el fallo mas grave de Ferrari en el año fue en Monaco con Charles, no controlaron el palier.. ahora otros dos fallos con Carlos, la eleccion de neumaticos ayer y el pit stop hoy.. el equipo esta cometiendo muchos errores, sin ellos estarian comodamente delante de McLaren, esperemos que mejoren como equipo y no sigan con estos fallos para el año proximo

Default user picture
25 Oct 2021 - 00:13
Comment
#2 Ya está bien, hombre. Con otra parada desastrosa ha se ha vuelto a comprometer el resultado de Ferr ... Ver comentario
si es lo q esta pasando, prefieren la imagen de Leclerc acabando por delante en puntos de Carlos que acabando terceros en el Mundial de Constructores, en vez de hoy hacer un 4-5, hacemos un 4-7 para que leclerc le saque más ventaja Carlos, si es que no hay más, no hay más vuelta de hoja
Default user picture
25 Oct 2021 - 00:10
Comment
#6 La culpa ha sido de la parada. Se ha defendido bien al inicio con los dos McLaren aunque le haya ade ... Ver comentario
pues lo de siempre, q vaya q pena q mal me siento.... Pero si es el q ha ordenado la parada lenta payaso de m****
Default user picture
25 Oct 2021 - 00:10
Comment
#6 La culpa ha sido de la parada. Se ha defendido bien al inicio con los dos McLaren aunque le haya ade ... Ver comentario
pues lo de siempre, q vaya q pena q mal me siento.... Pero si es el q ha ordenado la parada lenta payaso de m4ierda
Default user picture
25 Oct 2021 - 00:10
Comment
#6 La culpa ha sido de la parada. Se ha defendido bien al inicio con los dos McLaren aunque le haya ade ... Ver comentario
pues lo de siempre, q vaya q pena q mal me siento.... Pero si es el q ha ordenado la parada lenta payaso de m4ierda
Default user picture
25 Oct 2021 - 00:10
Comment
#6 La culpa ha sido de la parada. Se ha defendido bien al inicio con los dos McLaren aunque le haya ade ... Ver comentario
pues lo de siempre, q vaya q pena q mal me siento.... Pero si es el q ha ordenado la parada lenta, payaso
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41