F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "Estoy muy ilusionado por mi futuro en Ferrari"

El español acompañará a Charles Leclerc en Ferrari en 2021 y 2022
Aún tiene que correr la temporada 2020 con McLaren
sainz-declas-fichaje-ferrari-2021-soymotor-f1_2.jpg
32
14 Mayo 2020 - 11:35

Carlos Sainz será piloto titular de Ferrari a partir de la temporada 2021. El español llegará a la casa italiana al final de 2020 tras haberse consolidado en McLaren en 2019. El salto a la Scuderia es el premio a un largo camino de trabajo duro y de luchas contra grandes rivales y compañeros difíciles.

Sainz vestirá de en las temporadas 2021 y 2022 de Fórmula 1. El madrileño acompañará a Charles Leclerc en Ferrari en la que será una de las duplas más jóvenes de la historia de la marca de Maranello.

"Estoy muy contento por pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy muy ilusionado con mi futuro con el equipo. Es un sueño, estoy emocionado", ha manifestado Carlos Sainz desde su casa de Madrid tras anunciarse su fichaje por Ferrari.

El español aún tiene una temporada por delante con McLaren en la que tiene que confirmar las buenas sensaciones de 2019 y prepararse para el reto de Ferrari: "Aún tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando correr con ellos esta temporada", ha explicado.

Poco más tarde, Carlos ha subido a su perfil de Instagram un pequeño mensaje para los aficionados. En él, se ha mostrado muy ilusionado por la noticia, pero a sabiendas de que se anticipa un 2020 importante para su carrera deportiva.

"Hola a todos, creo que ya mucho habréis visto la noticia de hoy. Os podéis imaginar lo contento que estoy y lo especial que está siendo este día para mí. No paro de leer en redes sociales y de recibir mensajes en mi teléfono. La cantidad de mensajes de apoyo y ver que estáis felices por mí", ha manifestado..

"Quiero mandaros dos mensajes: el primero, gracias por estar siempre ahí durante todos estos años. Entre todos hemos remado en la misma dirección y hemos conseguido cumplir un sueño".

"El otro, todavía queda un año por delante. Ya sabéis el cariño que le tengo a McLaren y a este equipo. Tengo ganas de terminar este 2020 de la mejor manera posible con ellos. Todavía queda. Vamos a seguir apretando y luego ya habrá tiempo para pensar en coches rojos".

 
Sainz se encuentra ahora mismo confinado en su casa de Madrid. Además de haber cerrado la firma con la entidad italiana, el 55 se entrena física y mentalmente para la campaña 2020

Muy probablemente veamos a Sainz vestido con los colores de Ferrari en los test postcarrera de Abu Dabi de 2020 si la pandemia del coronavirus no impide la celebración de éste Gran Premio. Será el sexto español que se suba a un monoplaza de 'Il Cavallino Rampante'.

El anuncio oficial de la llegada de Carlos Sainz a Ferrari llega después de la confirmación de la salida de Sebastian Vettel de Maranello. El madrileño recala en Ferrari tras disputarse el asiento con Daniel Ricciardo, que finalmente será el sustituto de Carlos en McLaren.

La juventud sumada a su gran experiencia y su espíritu de equipo han sido los factores determinantes para que los transalpinos apuesten por el español. Carlos llegará a Ferrari con 26 años de edad y con seis temporadas de Fórmula 1 a sus espaldas.

En SoyMotor.com, ya adelantamos el pasado día 8 de mayo de las manos de Cristóbal Rosaleny y Raymond Blancafort que Sainz era y es la opción idónea para Ferrari en estos momentos.

Desde entonces, los rumores que inició Mattia Binotto el pasado mes de diciembre han sonado cada vez con más fuerza hasta que en la jornada de hoy se ha hecho realidad el fichaje del español.

carlos-sainz-ficha-por-ferrari-soymotor.jpg

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
16 Mayo 2020 - 11:42
Comment

Leclerc ha batido a Vettel en carrera, por ganarse el nº1 en lo equipo, Carlos tendrá que hacer lo mismo si quiere ser el nº1.
Forza Carlos Leclerc y Ferrari.

16 Mayo 2020 - 05:00
Comment

Yo creo que el problema que puede tener Sainz en Ferrari va a comenzar los sábados.

15 Mayo 2020 - 00:46
Comment

Enhorabuena Sainz!! eres un crack y vas a tener una oportunidad seria de demostrarlo. Muy orgulloso de ti. Oportunidades así solo aparecen una vez en la vida. Dicen por aquí que ahora muchos pasarán a ser Ferraristas, yo me pregunto cuantos dejarán de serlo...
Si ya se veía medio claro cuando Fernando dejó la F1, ahora después de leer a los de siempre por aquí y leer algunos comentarios por RRSS, tenemos por seguro que Carlos Sainz pasa a ser el blanco de todo el hate transoceánico de resentidos trolls.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 22:19
Comment
#10 Ahora esperemos que Ferrari no lo apueste todo por Leclerc, que les dejen pelear con las mismas herr ... Ver comentario
No creo que vaya a pasar eso, al menos durante el primer año. Leclerc no solo pinta para crack, sino que además es hoy en día es el niño mimado de Ferrari. En su primer año puso el grito en el cielo cada vez que el equipo favoreció a Vettel, imagínate cual será su actitud en su tercer año con Ferrari y con un compañero que aún no ha ganado mundiales.
14 Mayo 2020 - 20:12
Comment

Halaaa!!!!!, se nota la indigestión de bilis de alguno..tranquilo...space...agua mucha agua...y ajo mucho ajo....ajo y agua, puedes escribir a tu amado defenestrado una bonita carta de amor....dile amado Sebas....el resto por favor compártelo con nosotros....solo para descojonarnos un poco más de ti...te pongo payaso en español...tu traducelo a inglés como a ti te gusta....saludines y feliz dia.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 18:25
Comment

esperemos que el niño este ala altura y de la talla y primero derrote a lecrer luego se aga con el liderazgo de epuipo y consiga titulos pero con lo primero creo que bastaria asi por lo menos mantendremos la cabeza alta y ojala y deseo equivocarme consiga grandes resultados y si puedeser titulos,,de verdad espero que sea asi yo de corazon lo deseo pero mi corazon me dice que no que esto suena a moto vendia pana

Default user picture
14 Mayo 2020 - 18:19
Comment

ademas en tu esplicacion esta la evidencia
le tubieron que presionar para ganar la worl
claro que metieron a verstapen antes que al si ya le demostro a redbull que iva mucho mejor
cuando a visto sitio lo an metio y yasta ...esa es la conclusion porque es bueno claro pero no ecepcional verdad lobato ono o me bas a vender la moto deque vettel no es ecepcional y carlos si

Default user picture
14 Mayo 2020 - 18:13
Comment

y eso que es la apuesta para luchar junto a lecreer jajajja venga que tu lo sabes bien junto nanai ba a alludar a lecrer para que lecreer sea campeon y el aporte puntos y aga tapon ....
como botas jajjajja

Default user picture
14 Mayo 2020 - 18:09
Comment

jajajjajjaja rosaleni deja la yerba ya que te ba quema perilla hombre ademas te hace decir cosas sin sentido no comparten nada me bas a compara loque alonso izo en la pista desde que comenzo con carlos x dios que ido a maracas similares amo dejarlo hay

14 Mayo 2020 - 16:59
Comment
#19 @#18 y si aún no estáis convencido, sabéis por qué esas órdenes entre compañeros de equipo no ... Ver comentario
Soy ignorante e ingenuo, por supuesto. ¿Y tu conoces algún caso de alguna escudería que desde el principio, le quité unas décimas al coche de uno de sus pilotos? A CS le van a dar las mismas herramientas que al monegasco, e irán estudiando su adaptación al coche, y valorarán su potencial. Igual que hicieron con Leclerc. Todo lo demás es salseo precocinado.
SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 15:51
Comment
#20 Solo espero que Ferrari lo valore, porque siempre dije que Sainz era mejor que Verstapen, un piloto ... Ver comentario
No está en obligación , las órdenes de equipo no son ilegales desde lo de Alonso y Massa. Ferrari siempre funcionó de forma muy política con sus jerarquías Si Sáinz es mejor que verstappen y Leclerc lo debe demostrar. Está es su oportunidad, Si lo hace se ganará ser el 1 o almenos valorado en el mismo estatus que su compañero.
SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 15:46
Comment
#18 @#15 No? Cuánta ingenuidad.....no creéis que existen cláusulas en los contratos que señalan que ... Ver comentario
Exacto nunca van a decir este es el piloto 1 y este es el 2, pero los que conocen la F1 y más a Ferrari saben cómo funciona, esas se puede ver desde afuera, Leclerc tiene un contrato de 5 años, le renuevan antes que Vettel, Vettel le ofrecen un contrato que rechaza porque es seguro que no tenía el mismo estatus. No hay que ser ingenuo, Sáinz va poner el pie en Ferrari cono el número 2 , pero está en sus manos demostrar que no se quedará como escudero y el tiempo dirá.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 15:42
Comment

Solo espero que Ferrari lo valore, porque siempre dije que Sainz era mejor que Verstapen, un piloto mucho más regular y serio. Ferrari tiene que cuidar hoy, sus dos pilotos, leclerc y Sainz son dos futuros campeones, espero la política no dañe ninguno de los dos. Ferrari tiene la obligación histórica de ser imparcial, los dos son excelentes, sin favoritismos y cuidar sus pilotos, sino perderá alguno pronto!. Suerte para Sainz y suerte Leclerc, una pareja dura y de lujo, un equipo que debe ser sin escuderos, solo cuando la diferencia lo exija!.

Default user picture
14 Mayo 2020 - 15:42
Comment
#18 @#15 No? Cuánta ingenuidad.....no creéis que existen cláusulas en los contratos que señalan que ... Ver comentario
y si aún no estáis convencido, sabéis por qué esas órdenes entre compañeros de equipo no son dadas por el ingeniero sino que por el jefe del equipo? Porque no es una decisión deportiva, sino que política y el jefe de equipo es el conoce los contratos de cada piloto y por lo tanto, cuánto puede pedir y exigir.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 15:39
Comment
#15 @#14 Un piloto no es Escudero por contrato, el crono y sus actuaciones mandan. Sainz tiene que ... Ver comentario
No? Cuánta ingenuidad.....no creéis que existen cláusulas en los contratos que señalan que el piloto debe obedecer al equipo? De verdad creéis que los pilotos teniendo una victoria segura dejan pasar a su compañero de equipo por generosidad? La cláusula no va a ser: "ser piloto n2 de la escudería", despertad!
14 Mayo 2020 - 14:49
Comment

Me encanta absolutamente esta noticia. Ahora bien, mi corazoncito pide que Alonso retorne a Renault en 2021 con vistas a 2022.Si le dejan Alonso tiene cuerda para rato.
Perdón Carlos por haberte robado este pequeño espacio en este comentario,me encantaría veros a los dos juntos.
Ojito que puedes dar muchísima guerra y eres buen compañero de equipo, algo difícil de ver y muy apreciado por las escuderías.
Forza Carlos!!! A por todas!!

SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 14:30
Comment
#10 Ahora esperemos que Ferrari no lo apueste todo por Leclerc, que les dejen pelear con las mismas herr ... Ver comentario
Pues si eres Tifosi ya más que nadie sabes cómo se trabaja ahí, si Sáinz quiere el mismo estatus que Leclerc tendrá que mentalizarse que debe ganarlo en la pista , como lo hizo Leclerc con Vettel. Por eso es una gran oportunidad pero un reto difícil. La prueba final para demostrar al mundo de lo que es capaz.
14 Mayo 2020 - 14:21
Comment
#14 @#13 Por supuesto que es posible, lo hizo Ric con Vettel, Charles con Vettel, Hamilton con Alonso. L ... Ver comentario
Un piloto no es Escudero por contrato, el crono y sus actuaciones mandan. Sainz tiene que respetar, y hablar en pista. Que dicho sea de paso, es lo que lleva haciendo 10 años.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 13:51
Comment
#13 Asi como Charles se gano el puesto en ferrari frente a Seb en base a manejo Carlos debe hacer lo mis ... Ver comentario
Por supuesto que es posible, lo hizo Ric con Vettel, Charles con Vettel, Hamilton con Alonso. Lo que se señala acá es que no vaya a tener un contrato de 2do piloto o un trato de "Barrichelo", "Irvinne" o similar. Con el historial de Ferrari y su clara tendencia a un marcado piloto n1 y n2 (incluso como ocurrió el año pasado, sólo que se equivocaron), son dudas razonables, sobretodo si ya apuestan por Leclerc como n1 y fichan a un piloto "joven" y obediente como siempre ha sido Carlos. Dudas legítimas, amigo. Esperemos sólo se queden en eso.
Default user picture
14 Mayo 2020 - 13:41
Comment

Asi como Charles se gano el puesto en ferrari frente a Seb en base a manejo Carlos debe hacer lo mismo. Dejense de lagrimear por supuestos favoritismos dentro de la scuderia y demas. Sois unos pesados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25