F1

GP de Miami F1 2022

Los pilotos piden a la FIA que limpie el interior de la parrilla de Miami

La lluvia nocturna puede haberle beneficiado porque habrá ‘lavado’ de goma la parte impar
parrilla-miami-soymotor.jpg
1
08 Mayo 2022 - 18:10

La fuerte lluvia que se ha abatido sobre Miami esta noche puede beneficiar a Carlos Sainz en el momento de la salida. No porque la pista vaya a estar húmeda, sino porque habrá igualado la adherencia entre ambos lados de la pista.

El madrileño sale segundo en la parrilla, es decir por el lado sucio, en un circuito donde la trazada tiene agarre, pero fuera de ella la adherencia resulta precaria, lo que complicará –por no decir que anula– un posible adelantamiento a Leclerc sino la defensa de la segunda plaza frente al ataque de Verstappen.

El efecto de salir en la parte sucia o limpia no es baladí. Repetidamente hemos oído a los pilotos decir que "por lo menos salgo por la parte limpia y espero poder aprovecharlo", señal de que la diferencia entre salir en un lado o en otro resulta importante.

Carlos explicó que los pilotos los pilotos "hemos pedido a la FIA que limpie el lado interno para darnos las mismas posibilidades cuando se apaguen los semáforos", consciente del hándicap que supone la diferencia de adherencia y que en la arrancada se muestra en una inferior motricidad.

En general los pilotos califican de forma dura el asfalto de Miami. Desde inaceptable a broma pesada y todos están de acuerdo en que no está a la altura de la F1 por la gran diferencia de agarre que hay entra la zona limpia y la zona sucia. Diferencia que los pilotos juzgan abismal y que perjudicará las posibilidades de adelantamiento.

La llegada de la lluvia habrá 'lavado' la pista. Es decir, se habrá llevado buena parte de la goma depositada en el la exterior de la recta y en la trazada y disminuido la adherencia. De esta forma, la diferencia de adherencia entre un lado y otro debería ser menor, algo que también sucederá entra el agarre que existe en la trayectoria de la trazada y el que se disfruta fuera de ella.

Recordemos que en esta ocasión tenemos una primera fila absolutamente Ferrari, cosa que no sucedía desde el GP de México de 2019.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
LA ISLA
08 Mayo 2022 - 19:53
Comment

Si la lluvia se ha llevado la goma , preparémonos para ver el Safety-car..., unas cuantas veces...
/
Los RB son los favoritos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11