F1

NORMATIVA

Sainz pide cambiar la regla que marca salir con el neumático de Q2

Los que clasifiquen en el Top 10 deben comenzar la carrera con el neumático de Q2
Critica que esta norma perjudica a equipos mejores a una vuelta y peores en tanda larga
sainz-mexico-carrera-2019-soymotor.jpg
16
30 Oct 2019 - 09:56

Carlos Sainz explica cuánto le ha afectado en México el hecho de tener que salir con el neumático con el que clasificó en Q2. El español cree que esta norma limita mucho a los pilotos y espera que se cambie en el futuro.

Carlos Sainz se metió en Q3 en México, lo que le obligó a salir en carrera con el blando, el neumático con el que llegó a la última fase de la clasificación. A pesar de que el madrileño considera positivo colocarse entre los diez primeros, piensa que tener que salir con la misma goma de Q2 le penaliza.

En México, en concreto, cree que si hubiera tenido libertad de elección de gomas, no habría encontrado tanto tráfico en su segundo stint.

"Nos afectó bastante porque si no hubiera tenido que empezar con el blando, no habría tenido tráfico en el segundo stint y con el neumático duro, no habría tenido que empujar tanto para adelantar a los Toro Rosso, que nos hicieron undercut, así que al final nos limitó mucho", ha comentado Sainz en declaraciones para el portal web Race Fans. 

"No obstante, creo que deberíamos pensar en clasificar séptimos y en no acomodarnos e intentar clasificar en la 11ª posición para terminar entre los diez primeros", ha añadido.

Así, Sainz pide un cambio en la normativa, pues destaca que ésta perjudica mucho a los equipos que muestran más velocidad a una vuelta que en tanda larga, como McLaren.

"Espero que cambie la regla porque en este momento limita mucho a equipos como nosotros, que somos medio segundo más rápidos en clasificación, y nos afecta mucho para la carrera", ha expresado Sainz para terminar.

Los de Woking se fueron sin puntos de México, tras un desastre de fin de semana, pero confían en volver a estar entre los diez primeros este domingo en Austin.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Oct 2019 - 22:26
Comment

Creo que lo mejor es que cada uno salga con el neumático que le de la gana de los que haya usado en las Q y ya

30 Oct 2019 - 19:36
Comment

Lo llamaron muy pronto, creo que vuelta 14 o 16 y el resto se quedó muchas mas vueltas. Mala estrategia.

30 Oct 2019 - 18:41
Comment
#3 Y los equipos del tercer grupo? Williams y en éste momento Alfa Romeo, Hass y racing point !! El in ... Ver comentario
La F1 actual es Los seis primeros con la estrategia optima, del 7º al 10º perjudicados (todavía más lejos de los seis de cabeza) y los que han clasificado mal el sábado beneficiados. Y sí, Sainz se ha visto beneficiado por ello alguna vez, lo que no quita que sea un sistema penoso.
30 Oct 2019 - 18:38
Comment
#7 Para ir en igualdad de oportunidades se debería empezar la carrera con el neumático usado en Q1, e ... Ver comentario
Si toman la salida con el de Q1 es cierto que se suprime el perjuicio actual pero también que hay menos opciones estratégicas, yo dejaría que cada cual salga con lo que le de la gana.
delco
30 Oct 2019 - 13:35
Comment

Es innegable que las medicinas curan. Pero tambien joden a otras partes de cuerpo. ESTOY CON GRIPE ANIMOS A TODOS./AS

delco
30 Oct 2019 - 13:33
Comment

Ayrton Senna. Pues que descanse en paz. Recuerdo que se lio a hostias limpias contra Michael Shumacher. Que queramos o no nos nosguste ha sido un mimado por Jean tod , Ros Brwam, y toda FIA en presente. Animos

delco
30 Oct 2019 - 13:30
Comment

No. No y no se puede permitir que hasta en la clasificación los pilotos vayan acojonados. Los pilotos y los coches son y estan para ir a tope. Que leresles son esos. desde los años sesenta sigo la F1, y eso no me va. Quiero pilotos y normas como Alain Prost, Fernando alonso y nombro a otros uno finlandes NIKA Hakinen y un gran olvidado BARRICHELLO RUBEN este estuvo a punto de morir por culpa de Michael Schumacher ( ojala se recupere ), Pero mi favorito siempre fue Jim CLARK

delco
30 Oct 2019 - 13:24
Comment

Continuo con lo mismo y sin ánimos de ser pesado.
PIRELLI FUERA de la formula 1. Eso no son carreras de formula 1. Eso son carreras de Neumaticos y a callar to dios. Perdonar la exprasión paro ya estoy hasta los lereesles

Default user picture
30 Oct 2019 - 13:07
Comment

Pues ahora se queja que entra fácil q3 y es perjudicado, si antes no entraban en q3 le parecía mejor y beneficio no entrar. Las reglas son iguales para todos o fue solo el que salio con blandos.

Default user picture
30 Oct 2019 - 12:47
Comment

Para ir en igualdad de oportunidades se debería empezar la carrera con el neumático usado en Q1, en la que todos participan.

30 Oct 2019 - 12:43
Comment
#3 Y los equipos del tercer grupo? Williams y en éste momento Alfa Romeo, Hass y racing point !! El in ... Ver comentario
Racing Point está en dicho grupo 2 junto a Renault y ToroRosso (McLaren ocasionalmente también aunque en rendimiento puro suelen estar algo despegados a ese grupo)... Alfa Romeo depende el circuito también está con ellos, y Haas lleva un montón de tiempo sin traer mejoras por lo que su rendimiento ha decaído respecto a los demás... De hecho uno de los Haas es exactamente el mismo coche que llevaron en Australia, pudiendo hacernos una idea del lío que deben tener... Pero en fin, lo que no puede ser es que en algunos circuitos sea más beneficioso salir 11º en parrilla que no 7º, y por ello algunos equipos prefieran caer en Q2 antes que mostrar su rendimiento real y así tener una mejor ventana estratégica...
Default user picture
30 Oct 2019 - 12:31
Comment
#4 Durante muchos años se empezaba la carrera con lo que clasificabas en Q3 y con el cambio a que sean ... Ver comentario
Bueno, al menos los equipos grandes al menos intentar ir a por la pole ahora. Entonces a veces compensaba salir 10º (o mejor si clasificaban otros) y salir con mejor estrategia).
Default user picture
30 Oct 2019 - 11:59
Comment

Durante muchos años se empezaba la carrera con lo que clasificabas en Q3 y con el cambio a que sean los de Q2 no veo que se haya mejorado nada, no veo mas igualdad y espectáculo que antes, mas bien al contrario.

Default user picture
30 Oct 2019 - 11:43
Comment

Y los equipos del tercer grupo? Williams y en éste momento Alfa Romeo, Hass y racing point !! El ingrediente mas importante en está F1: estrategia!! Con la petición de Carlos las carreras serian ... grupo 2 Renault, McLaren y Toro Rosso una vuelta atrás (claro con el premio mayor actual séptimo) y los del tercer grupo dos vueltas atrás!! ,Una F1 así!! Cámbiale de canal..uf

30 Oct 2019 - 11:29
Comment

y creo que lleva toda la razon ,hay muchas normas anticuadas en la f1 desde hace mucho tiempo

30 Oct 2019 - 10:17
Comment

Pues le doy toda la razon,a los tres equipos punteros no les supone ningun handicap y sin embargo a los que entran por los pelos en Q3 en circuitos de alta degradacion les mata la carrera.No se porque se empeñan en desvirtuar la competicion sin poner remedios mas equitativos como los que pilotos y la aficion tanto aclama.Esto que nos venden no es igualdad pero es que ni tan siquiera lo considero deportivo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25