F1

GP de Abu Dabi F1 2019

Sainz, perjudicado por el tráfico: "Era una día para hacer séptimo fácil"

El español clasificó noveno, pero saldrá octavo por la sanción de Bottas
Su principal rival por el sexto puesto en el Mundial, Gasly, partirá en 11ª posición
sainz-mclaren-gp-abu-dabi-f1-2019-soymotor.jpg
8
30 Nov 2019 - 15:39

Carlos Sainz se ha visto perjudicado por el tráfico en la fase final de clasificación. Encontrarse a Hamilton y a Verstappen en lucha en la vuelta de salida a pista ha complicado al español la preparación de su vuelta, en un sábado en el que reconoce que el séptimo puesto estaba a su alcance. Aunque se posicionó noveno, saldrá mañana octavo gracias a la penalización de Valtteri Bottas.

El piloto de McLaren sólo ha podido clasificar en novena posición en la última clasificación del año, tras verse perjudicado por el tráfico. El español lamenta no haber podido preparar bien su segundo intento, pues cree que tenía ritmo suficiente para ser al menos cuatro décimas de segundo más rápido y poder posicionarse séptimo para mañana.

"No debería estar ahí, no debería haber pasado esto. He ido dos o tres décimas de segundo más rápido que los Renault y Lando. En Q3 hemos tenido tráfico y se me ha enfriado la rueda delantera. Tenía que haber hecho punto 1'36''0 ó 1'36''1 y he hecho 1'36''4", ha comentado Sainz, en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1, tras la clasificación de Abu Dabi.

"No pude igualar mi vuelta de Q2, con la que habría sido séptimo claramente. Tendría que haber estado por delante de ellos", ha continuado.

"No había agarre en la vuelta de salida de boxes. Me metí en una batalla estúpida con Hamilton y Verstappen en la última vuelta, no sé por qué desde hace dos o tres carreras se ponen a luchar entre ellos en clasificación como si fuera un domingo. No he podido calentar mis neumáticos delanteros y no he podido hacer nada", ha añadido el madrileño.

No obstante, Sainz confía en hacer una buena salida y luchar mañana con Alex Albon, que partirá en quinta posición, por el sexto puesto en el Mundial. Su principal rival, Pierre Gasly, cayó en Q2 y partirá mañana desde el 11º puesto.

"Estoy contento, he ido muy rápido. Fue una buena clasificación, fui dos o tres décimas más rápido que el resto de la zona media, pero no lo fui en el momento adecuado", ha admitido Carlos.

"Mañana, si hago buena salida, vamos a estar en la pelea y vamos a tratar de aguantar, pero ahora mismo no estoy muy centrado en la batalla con Pierre Gasly. Vamos a intentarnos mantener en los puntos y a tener una carrera sólida, estoy listo", ha asegurado.

"Me molesta lo que ha pasado hoy porque era una clasificación para hacer séptimo fácil. Estas cosas no pueden pasar a estas alturas de la temporada, deberíamos haber hecho bien los deberes, deberíamos saber que los Mercedes y los Red Bull luchan en las outlaps por alguna razón", ha expresado Sainz para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Dic 2019 - 09:18
Comment
#7 Si sabe que Ham y Max están en esa batalla tonta, debió tomar provienes junto a a su equipo y no ... Ver comentario
Y eso como se hace? No se puede culpar a Carlos y a Mclaren de que Hamilton y Verstapen no repeten a los demás. El fallo de Carlos fue no seguir acelerando y arruinarles la vuelta. Así se acababan las tonterías rápido.
01 Dic 2019 - 01:51
Comment

Si sabe que Ham y Max están en esa batalla tonta, debió tomar provienes junto a a su equipo y no meterse, ellos están en otra liga y eso pasa mas por un pique o ganas de comprometerse las vueltas.. en algún momento se saldrá de control

SeiyaSagitario
30 Nov 2019 - 22:59
Comment
#5 @#3 lo mejor es que hagan como leclerc y vertappen en Rusia, norris le da rebufo y carlos queda dela ... Ver comentario
Eso fue con Vettel
Pachulara
30 Nov 2019 - 22:53
Comment
#3 Para Carlos, salir justo detrás de Lando no es buena noticia, el británico no es tan fino en las s ... Ver comentario
lo mejor es que hagan como leclerc y vertappen en Rusia, norris le da rebufo y carlos queda delante de norris y Ricciardo.
Default user picture
30 Nov 2019 - 19:14
Comment

Tanto Ham como Ver, que van de guais y de respetar las normas de caballero, como se ha quejado Ver en varias ocasiones que ha sido adelantado en la vuelta de preparación, espero que no se vuelvan a quejar, que jetas.
Me fijé en la posición de cada coche en el circuito y pasó lo que era de esperar, al menos se vió defender posición en una curva.
No obstante, ahí Sai debería haber impedido y aumentar el ritmo, y que se jofan ellos que tienen más que perder.

30 Nov 2019 - 18:06
Comment

Para Carlos, salir justo detrás de Lando no es buena noticia, el británico no es tan fino en las salidas como el español.. A ver cómo lo hacen ambos, sería genial estar ambos delante de Ricciardo tras las primeras curvas. Wait and see!

30 Nov 2019 - 16:09
Comment

Lo tenía fácil, pero cuando ví que Hamilton iba pegado me dije, eso es malo, luego Verstapen lo adelanta antes de la penúltima cueva, y dije, eso no es nada bueno... y efectivamete pasó lo peor, con gomas usadas hizo mejor tiempo que con neumáticos nuevos..
Creo que será una carrera interesante.

30 Nov 2019 - 16:06
Comment

Ciertamente ese tiempo de Q2 le valía para ser 7º, y con la evolución de pista tal vez haber logrado el 1:36.0-1 que comenta... Una lástima, ojalá mañana poder adelantar a Ricci en la salida y no sufrir incidentes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25