F1

La opción de Renault sigue abierta

Sainz: "Pensaré en 2018 en verano; ahora voy al 100% con Toro Rosso"

El madrileño, tajante: evita hablar de su futuro y se concentra en brillar con el STR12
"Tengo que hacer una buena temporada para consolidarme en la Fórmula 1", advierte
sainz-soymotor.jpg
Miguel Carricas
1
28 Feb 2017 - 20:25

Carlos Sainz ha emitido una respuesta contundente a los rumores que sitúan el acuerdo de patrocinio entre la aseguradora española MAPFRE y el equipo Renault como un preludio de su salida de Toro Rosso a final de 2017. En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el piloto madrileño ha afirmado estar "comprometido al 100%" en conseguir buenos resultados durante esta temporada para "consolidarse" como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla, algo que concibe como una prioridad personal antes de emular la estrategia de su compatriota Fernando Alonso y empezar a plantearse su futuro en la Fórmula 1 a partir del parón veraniego.


Sainz ha confesado que su nombre figuraba en la lista de pilotos contactados por Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg, si bien insiste en que las férreas condiciones contractuales que le mantienen actualmente en la órbita de Red Bull descartaron de antemano cualquier posible acuerdo para sustituir al campeón del mundo. No en vano, algunos expertos reconocidos del paddock como Martin Brundle se mostraron favorables a que Toto Wolff optara finalmente por el madrileño como nuevo compañero de Hamilton, algo que le obligó a emitir explicaciones ante la cúpula directiva de Toro Rosso.

"No voy a mentir: me preguntaron por mi situación contractual con Red Bull, pero ellos tenían claro que había un contrato en firme para el futuro. No ocurrió nada más, y le dije a Franz (Tost) y a todo el equipo que ignoraran todo lo que leyeran o escucharan en el paddock", confiesa. Agotada la opción de Mercedes, su continuidad en Faenza presenta un dilema trascendental de cara a los próximos años: conseguir el quinto puesto en el mundial de constructores puede calmar sus ansias de buscar una escudería más competitiva, si bien Renault no ha escondido su interés en ficharle como figura de referencia para aspirar al Campeonato del Mundo en 2020.

Recalar en la escudería francesa ofrece ventajas tangibles en cuanto a su estabilidad económica y las buenas premisas de cara al futuro, algo que, sin embargo, puede resultar insuficiente para convencer a Sainz si el nuevo RS17 no consigue afianzarse como uno de los monoplazas más solventes en la zona media de la parrilla. A expensas de comprobar el atractivo de otros proyectos una vez superada la primera mitad del 2017, Carlos ha insistido en que su prioridad actual pasa por brillar a los mandos del STR12.

"Estoy muy comprometido con Toro Rosso para este año y estoy tan listo para hacerlo bien, que en realidad no me importa mi futuro. Tendré tiempo de pensar en ello en verano y la segunda mitad del año", avanza en este sentido. "Estoy centrado al 100% en este objetivo para ayudar tanto a Toro Rosso como a mí mismo, porque al final yo también necesito hacer una buena temporada para consolidarme", reconoce para finalizar.

Carlos Sainz Jr
Toro Rosso
Renault
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2017 - 23:44
Comment

Animo ojala y salgas rapido de las sombras y te veamos en equipos punteros demostrando lo q vales

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05