F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

Sainz: "Parece que estará reñido con nuestros rivales"

El piloto madrileño, satisfecho tras un viernes "limpio"
Espera encontrar esta noche la velocidad necesaria para la clasificación
sainz-zandvoort-soymotor.jpg
1
02 Sep 2022 - 20:08

Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho tras haber tenido un buen viernes en Zandvoort. El madrileño, contento por no haber tenido problemas en ninguna tanda, cree que estará "reñido" con sus rivales en el GP de los Países Bajos F1 2022.

La de este Gran Premio es una oportunidad que Ferrari no puede desaprovechar. El F1-75 se mueve como pez en el agua en este tipo de circuitos y hoy ha quedado demostrado.

Si bien en los Libres 1 ha habido doblete de Mercedes, los Libres 2 han sido dominados por la formación de Maranello. Además, Max Verstappen ha tenido problemas en los Libres 1, lo cual ha lastrado su programa.

La tónica habitual ha sido la de tener una pelea ajustada en la zona noble. El propio Carlos Sainz asegura que estará reñido ahí arriba, aunque estaba satisfecho tras las dos primeras sesiones de libres por haber tenido un viernes sin problemas.

"En general ha sido un buen viernes en Zandvoort. Volver a un circuito tan exigente para los pilotos y los coches ha sido fantástico y lo he disfrutado mucho", ha comentado Sainz.

"En cuanto a rendimiento ha sido un viernes limpio y hemos completado el plan de trabajo sin ningún problema, tanto el de las tandas largas como el de las cortas".

"Parece que estará reñido con nuestros rivales más cercanos, así que toda la velocidad que encontremos esta noche será de ayuda de cara a la clasificación", ha agregado.

Cabe destacar que las cargas de combustible o los mapas de motor utilizados son desconocidos, de modo que Red Bull podría estar ‘escondido’. Si observamos los tiempos de Lando Norris –cuarto en Libres 2, a una décima de Leclerc–, es probable que sí haya juegos de despiste en la zona ‘noble’.

Pero Ferrari, haya juegos o no, ha demostrado su buen rendimiento en los Libres 2. Sin ir más lejos, Sainz parecía tener un gran ritmo de carrera en las tandas largas –no tan largas por la salida de pista de Yuki Tsunoda–, asentado primero en los 1’16’’ altos y después en los 1’17’’ medios. Pero, como dice Carlos, estará reñido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2022 - 21:30
Comment

Esperemos que no sea sólo un espejismo. Y así tendremos una qualy y carrera interesantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25